Inicio Próximas rutas 19/03/2011: Vias Verdes de Gijón al completo
Noticia
19/03/2011: Vias Verdes de Gijón al completo Imprimir E-mail

Guía: Carlos (606833710)

Transporte todos con RENFE.

 

  • Oviedo: 10.39 hasta Villabona/Tabladiello
  • Gijón: 10.30 a Villabona y trasbordo en el que vienen los de Oviedo.
  • Avilés: FEVE a las 9.59 hasta Veriña y allí coger RENFE a las 10.38 (la estación es conjunta y está por debajo de la de FEVE).

 

Como muchas de nuestras rutas el tren nos va a situar en la zona alta de la ruta que empezaremos en la estación de Villabona/Tabladiello.

La dificultad va a estar en los 800 metros primeros de la ruta, pues a pesar de que el tren nos ha subido gran parte del desnivel, un pequeño tramo hay que pedalearlo o mejor dicho caminarlo. Salvo éste tramo concreto todo lo demás es perfectamente pedaleable.

Desde la estación el guía dará 2 sencillas explicaciones de como se toma la vía verde, para que cada cual baje a su ritmo y el punto de reunión será posteriormente la estación de RENFE en Serín. De esta manera durante un largo trecho cada cual irá a su bola sin depender del guía para nada.

Al igual que otras rutas lo que les debe preocupar y donde deben prestar en atención es en las bajadas, ja, ja, ja.......La vía verde de Serín la cogeremos en plena bajada y después daremos a la parrilla de Monteana donde el pinchín nos espera.

Desde ese punto la gente de Oviedo puede coger ya el tren y los de Avilés en Veriña o bien llegar hasta Gijón todos.

Para la ida las personas de Avilés que vienen con FEVE tienen que estar atentos en Veriña y cambiarse a RENFE, la estación es conjunta, si bien ésta última está por debajo de la primera. Bajados del tren se cruzan las vías de RENFE por encima del paso a nivel habilitado al efecto y se bajan las escaleras. Situados en el andén principal simplemente es esperar a RENFE que pasa a las 10.38.

 

Descargar la ficha de la ruta del día entero

Descargar el fichero GPS de la ruta del día entero

 

 

Descargar la ficha de la ruta de la mañana

Descargar el fichero GPS de la ruta de la mañana

 

 

 

Descargar la ficha de la ruta de la tarde

Descargar el fichero GPS de la ruta de la tarde

 

 

Publicado: hace 13 años por xixonman #2057
sudar no debisteis sudar mucho pero veo que os a tope. Eso de ir en busca a la caza y captura del merendero perdido (perdón Indiana Jones), tiene su morbo y encanto.......

Bueno siento no haber podido ir pero las cosas del ciclismo urbano también nos ocupan el tiempo a algunos de AcB.

Ala hasta el próximo pincho (que no pinchazo claro) creo que en la ruta de "El Gallinal" (me toca pringar, voy de guía, así que sean buenos).




salidas escribió:
Ya está el video de esta salida en:
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2056
Ya está el video de esta salida en:
Publicado: hace 13 años por tejo #2055
otro más desde Oviedo!
Publicado: hace 13 años por Cuevas #2052
Hola Santiago soy adolfo de gijon me apunto a tu ruta
Publicado: hace 13 años por xixonman #2051
CORRECCION

Con motivo de las obras ferroviarias en Gijón os informamos de lo siguiente:

La ruta del día 19 de marzo Vs.Vs de Gijón al completo se inicia en la antigua estación situada en la plaza de El Humedal, independientemente que se venga en RENFE o FEVE desde Oviedo.

Todas las actividades relativas al calendario tendrán como punto OFICIAL de encuentro a partir del 1 de abril la nueva estación situada en la calle Sanz Crespo s/n (debajo del puente de Carlos Marx) haya o no que coger tren, para la gente de Gijón. Quienes vengan en tren de otras zonas se les esperará también en el referido sitio como punto oficial de encuentro.

La ruta del día 27 de marzo, El Gallinal, la gente de Gijón cogerá RENFE en la estación situada en la plaza del Humedal por última vez.
Publicado: hace 13 años por isabel #2050
Hola Noivé. no te preocupes para nada. Esta gente es muy maja;) y todo el mundo espera por todo el mundo. Además en las cuestas sino puedes te bajas y vas andando, no es competitivo y tampoco somos un grupo cicloturista que vamos a toda leche, se trata de disfrutar de la bicicleta, del entorno y la gente.

Yo no puedo ir a esta ,me voy para Vigo este finde, sino encantada de conocerte y te invito a que si te gusta te animes a más. Yo llevaré la ruta del dia 2 de abril, muy facil tambien,asi que ya sabes.

Gracias a todos por la información, no hay manera de que me coincida todavía ninguna ruta, me cachis, bueno si las QUE LLEVO YO MISMA EJEJEJ.
buen finde para todos, que va a estar FAN TAS TI CO.
Publicado: hace 13 años por toletdi #2048
Hola, desde Olloniego, David y Anabelli volvemos a repetir experiencia, asi pues nos apuntamos para el sabado, solo que vamos en Renfe desde Olloniego y si no se sale de cercanias, donde nos bajamos?. Saludos.
Publicado: hace 13 años por LuisGF #2047
Hola, siempre se va tranquilamente y esperando a toda la gente. No hay ningún problema por eso, saludos.
Publicado: hace 13 años por LuisGF #2046
Hola Isabel, para quedar por la tarde pues igual. Te apuntas aquí o sino estás fija llamas al guía. Él llevará el teléfono encima 686893879. La idea es comer en el bar "La casina" que está haciendo esquina entre la av/ Jardín botánico (carretera de Villaviciosa) y av/ de la pecuaria. Llegar allí a las 14:00 ó 14:30 y empezar por la tarde a rodar a las 15:30. Si os animáis allí nos vemos, saludos.
Publicado: hace 13 años por LuisGF #2045
Hola, la mayoría de la ruta transcurre por pista sin asfaltar. Así que no es recomendable para bici de carreras, saludos.
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2044
Noivé, para nada es tarde! asi que no dudes en llamar al guía!
Publicado: hace 13 años por xixonman #2043
AVISO IMPORTANTE PARA LOS DE GIJON.

Recordar que esta ruta se inicia en la nueva estación provisional que está debajo del puente de Carlos Marx y NO en la antigua estación de la plaza del Humedal, ya que los compañeros que venga de Oviedo o Avilés lo hacen en FEVE y NO en RENFE.

Saludos,
Xixonman
Publicado: hace 13 años por LuisGF #2042
Hola, se espera llegar a las 14:00 ó 14:30 para comer. Se comerá en el bar "la casina" que está haciendo esquina entre la av/ Jardín botánico (carretera de Villaviciosa) y av/ de la pecuaria. Pero si no le da tiempo se le puede indicar para volver primero. Por la tarde se acabará a las 18:00 como muy tarde. Cualquier duda 686893879, saludos.
Publicado: hace 13 años por Noivé #2041
Hola! Soy nueva por aquí, he visto el cartel anunciando la actividad hoy en mi gimnasio, y me gustaría apuntarme (espero que no sea demasiado tarde si llamo mañana al guía^^) O si no, me apunto a la siguiente.
La cosa es que estoy un poco desentrenada, puedo hacer una ruta si es casi toda llana, pero me da que en las cuestas tendría que bajarme y empujar. Espero que la cosa no sea de gente muy muy entrenada...
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2040
Otra pregunta por facebook: "Otra pregunta,a qué ritmo se irá? Es que a lo mejor llevo a la peque en el asiento portabebés"
Publicado: hace 13 años por isabel #2035
Hola. Todavía no sé si estaremos aquí este finde. Si estamos ¿ a que hora empieza por la tarde? ¿como se quedaría?. Saludos.
Publicado: hace 13 años por Willylaine #2034
Un compañero con bici de ciclismo me pregunta si la ruta transcurre en su totalidad por asfalto o si hay algún tramo un poco más delicado para ese tipo de bicis.

Gracias de antemano.

Saludos!
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2033
Nos preguntan por el Facebook:
"Hasta qué hora calculáis que dure la ruta? Es que curro por la tarde "
Publicado: hace 13 años por Cicloturismo #2028
Si quieren pedalear acompañados y disfrutar de un día diferente no duden en apuntarse en este foro o lamar al guía.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top