Inicio Próximas rutas Anulación de Encuentrinos en Agosto: alternativa vasca del 3 al 11 de Julio
Noticia
Anulación de Encuentrinos en Agosto: alternativa vasca del 3 al 11 de Julio Imprimir E-mail

Finalmente este año no será posible realizar los Encuentrinos del Norte entre Lugo y Gijón, como teníamos previsto en la segunda quincena de Agosto. No hay gente suficiente para prepararlo ni aquí ni en Galicia. Por lo tanto archivamos la idea para mejor ocasión.

No obstante hay una alternativa que plantean los compañeros vascos. Seguro que os parecerá interesante!   Es del 3 al 11 de Julio y el plazo para inscribirse acaba el 15 de Junio:

IPAR ETA HEGO ALDETIK  BIZIPOZA ( BBT )

Kaixo  lagunak (amigos/as ) de la bicicleta del mundo mundial.

Como ya, por diferentes fuentes, os hemos venido informando este año 2 010, del 3 al 11 de Julio vuestros amigos/as de Bizkaia, nos marcamos un largo y os invitamos a todas a disfrutar con  nosotros en los segundos encuentros de Bizkaia ( BBT ) pequeño formato..

El itinerario elegido es una vuelta circular con inicio en Hendaia y final en Hendaia. Los primeros días discurren por la vertiente norte de los Pirineos, para después de atravesar el puerto de Izpegi -es el más fácil que hemos encontrado- para  atravesando tierras Navarras y Guipuzcoanas volver al lugar de partida.  El lugar de cita será a las 14 horas del sábado 3 de Julio en la estación internacional de tren de Hendaia con la intención de partir  hacia las 16..

Somos conscientes, o por lo menos en nuestro grupo así lo sentimos, que hay mucha gente que quiere iniciarse en los viajes con alforjas, pero también queremos compartir estos días con gente más experimentada y con la que ya hemos disfrutado pedaleando juntos. Es por ello que hemos diseñado tres recorridos que a continuación os resumimos.

VERDE ( Iniciación ) Unos 275 km. de longitud con un desnivel acumulado de unos 2800 metros

  • Sabado 3: Hendaia – Saint-Pée sur-Nivelle ( Senpere ). 28,3 km. (desnivel 162 m)
  • Domingo 4 : Saint-Pée sur Nivelle-Hasparren ( Hazparne ). 57 km. (desnivel 280 m)
  • Lunes 5 : Hasparren- Saint-Palais ( Doña Paleu ). 33 km. (desnivel 500 m)
  • Martes 6 :Saint- Palais- Mauleon ( Maule ). 22 km. (desnivel 420 m)
  • Miercoles 7 : Mauleon-St-Jean Pied-de port (Donibane) 39 km. (desnivel 527 m)
  • Jueves 8 :  St-Jean Pied de Port-Elizondo. 36,8 km. (desnivel 670 m)
  • Viernes 9 : Elizondo-Lesaka. 36,6 km. (desnivel 100 m) ( San Fermin )
  • Sabado 10 : Lesaka-Hendaia-Camping de Fuenterrabia. 22 km. Cena de despedida

Más información en el libro de ruta

ROJA ( Deportiva ) Hasta 550 km y 7500 metros de desnivel, más información en el plano general, pero recomendamos que os hagáis con el mapa Michelin, serie verde, número 144, escala 1:150.000Pirineos Atlanticos/Pirineo Vasco Navarro

NEGRA ( Navegación pura y dura ) Unos 300 km y  6000 metros de desnivel. Nosotras no la hemos hecho entera, pero os aseguramos ambiente y dificultades para encontrar la ruta.. La información detallada y minuciosa vendrá en el libro de ruta,  pero os aconsejamos que os hagáis  con los mapas de Randonnes numero uno y dos escala 1:50.000, Pais Vasco Este y Oeste, que podréis adquirir en cualquier librería de Iparralde ( Francia ), verdaderamente necesarios.

 

Cada cual elegirá  el que más le apetezca en cada día y momento. Eso si, por eso de que son encuentros, os rogaríamos que los lugares de pernoctar fueran siempre los determinados por la organización y  que son los que se comunican en la ruta verde, gracias, eskerrikasko ,merci beaucoup.

Los finales de etapa  y lugares de pernoctar serán, mayoritariamente en campings baratos y modestos, por lo que tendremos que transportar todo lo necesario, “vamos como siempre”. No hay problemas en ningún momento para abastecerse de comida en el cámino.

El número de plazas será limitadas. Para inscribirse abriremos un plazo de inscripción del 1 de mayo hasta el 15 de Junio. El precio de la inscripción será  de 10€ ( camiseta especialmente diseñada para el evento, libro de ruta y mapa general, que entregaremos en la estación de Hendaia). Para hacer efectiva la inscripción deberéis abonar dicha cantidad en el numero de cuenta 3035 004331 0431010335 ( Caja Laboral Popular ) y posteriormente mandar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con vuestro nombre y apellidos.

Para más información sobre el evento podéis contactar con las siguientes direcciones:

  • Josetxi: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Josu : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Txus: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Para cualquier información general Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  667462123

 

Oharrak:

  • Los nombres de las localidades los pondremos  siempre en Castellano y Francés y entre paréntesis en euskera , al loro ibili, tener cuidado
  • En Euskalherria hay todo tipo de frontones: Los hay con una pared al frente ( Iparralde ) con pared al frente y a la izquierda ( Hegoalde ) y totalmente cerrados, ( por todos los lados trinketes), nos los encontraremos por todas partes, por lo que si además de pedalear quieres jugar , pala habrás de llevar, sino con la mano te tendrás que arreglar.

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top