Inicio Próximas rutas 10/04/2010: Collada de Arnicio
Noticia
10/04/2010: Collada de Arnicio Imprimir E-mail

Distancia: 48 kms, todo por asfalto.

Guía: Santiago (686893879)

Gijón: FEVE a las 8.57
Avilés: FEVE 7.59 + Gijón 8.57 FEVE
Oviedo: FEVE a las 9.05 con trasbordo en El Berrón al de Gijón que va a Laviana

Inicio: Pola de Laviana a las 10.15
Fin: Infiesto
Duración: día

Una salida costosa en la que habrá que caminar algunos tramos (se dan detalles más adelante), pero de gran belleza y tranquilidad, sobre todo a partir del desvío de Gobezanes. Esta no es una ruta recomendable para gente que no esté habituada a salir de excursión con la bici.

Comida: hay que llevar bocata, se come justo en el alto de la collada. El cafetín puede ser en casa Maruja, en La Marea, o un poco más adelante o bien en el mismo Infiesto.
RUTOMETRO.

La salida inicial de Pola de Laviana no representa ningún problema, pues va en suave perfil. El problema va estar en los 1.5 km. que hay que remontar de la presa de Tanes, duros y que seguramente la mayoría tenga que hacer caminando. El punto de espera pasado este alto y la presa en si, en un apartadero que hay a la derecha de la carretera general. Así que a picotear y recuperar fuerzas.

Hasta el desvío de Govezanes la carretera no representa especiales problemas. En cuanto se toma ésta pequeña carretera local se va un por un estrecho desfiladero precioso que encajona el río. En cuanto llegamos al desvío de Govezanes no vamos a subir dicho pueblo sino que seguimos por la general, quedando 1.300 de subida hasta Bueres, también costosos. Desde Bueres al alto son solo 3.500 de una subida bastante razonable hasta el alto de la collada de Arnicio. 

Desde el alto de la collada de Arnicio son 20 kms. de bajada, muuucho cuidado con algunas curvas, sobre todo la entrada a La Marea. 

COMIDA Y BEBIDA

En el bar de Bueres si lloviera y sino en el alto mismo. Si es esto último acuérdense de coger agua en Bueres.

Desde el mismo alto parte una pista a la izquierda que en suave bajada les lleva a una fuente. Primero se pasa un pilón de agua y nos metros más abajo está la fuente con un elemental atechadero (útil si lloviese). Luego es retomar la pista de nuevo hasta el alto.
 

 

{mos_fb_discuss:2}

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top