Inicio Próximas rutas 2023/06/17: Mirador de Següencu
Noticia
2023/06/17: Mirador de Següencu Imprimir E-mail
Disfrutaremos de las vistas y las montañasDisfrutaremos de las vistas

GUÍA: Alfonso M.

SALIDA: sábado 17 de junio de 2023, 10.30 hrs. desde Parking P1, estación de autobuses, Cangas de Onís.

LLEGADA: Cangas de Onís.

DURACIÓN: Medio día.

DISTANCIA: 27 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

El desconocido Mirador de Següencu está situado en la cima de la Porra del Greyu de 750 metros de altitud. Si el día acompaña se podrá ver, con una panorámica de 360º, desde el imponente Macizo Occidental de los Picos de Europa hasta la costa cantábrica, pasando por la Sierra del Sueve, la Sierra del Cuera, Montes de Ponga y los Valles de los ríos Sella y Güeña.

Esta ruta ciclista comienza y finaliza en la turística "ciudad" de Cangas de Onís, antigua capital del Reino de Asturias, donde no podemos dejar de ver su mítico puente sobre el río Sella, que se cree que es de origen romano, pero la reconstrucción actual es medieval.


NOTA IMPORTANTE: La ruta aquí expuesta rompe con la filosofía de las tranquilas rutas cicloturistas que generalmente Asturies ConBici ofrece, al tener un IBP 98 y realizarse por pistas de media montaña, aptas para bicicletas BTT. Es una ruta diferente a la mayoría de las rutas de nuestros catálogos. Es exigente, con un largo ascenso por pistas forestales y técnica en la primera parte del descenso, por lo que está enfocada a esa minoría de nuestra masa social y simpatizantes, que de vez en cuando disfrutan también con este tipo de rutas más cañeras.
¡¡Estáis avisad@s Evil!!

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

Para el transporte hasta el punto de partida se recomienda la utilización de vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. Desde Oviedo o Gijón a Cangas de Onís se tarda poco más de una hora.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta de media montaña, corta pero exigente.
  • Diseñada para bicicletas BTT.
  • Las alforjas en esta ruta no están aconsejadas.
  • No apta para ciclistas noveles, ni niños/as.
  • Alto IBP con indice 98.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 10 meses, 1 semana por caleero #128747
Hola me apunto
Macrino Martínez
socio
Publicado: hace 10 meses, 1 semana por piguy666 #128744
Me apunto. Pablo Montes. Socio
Publicado: hace 10 meses, 1 semana por Karina #128740
Me apunto.
Karina Bermudez. No socia.
Voy por mis medios.
Publicado: hace 10 meses, 1 semana por nacholongoni #128735
Buenas no os habéis planteado alquilar una furgoneta entre varios y llevar bicicleta o alguien que tenga remolque de 8o 9 bicis y preguntar cuánto.cobra por el traslado de Oviedo a allí y el de vuelta yo tengo un conocido si queréis le puedo preguntar pero él es de Arriondas eh iría el primer viaje a Oviedo a recogernos es empresa serio y responsable. Para.llevar las bicis seguras es serio y formal si queréis que pregunte avisar cuanto antes sería mucho más práctico para este tipo de rutas.
Publicado: hace 10 meses, 1 semana por AnaRG #128726
Me apunto! Ana Rodríguez. Socia.
Gracias por la propuesta. Un saludo.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top