Directiva de privacidad en Internet de la Unión Europea
Este portal usa cookies para mejorar la experiencia del usuario (autentificación, navegación...). Navegando por nuestro sitio web, consiente poder almacenarlas en su dispositivo.
En esta ruta circular, con origen y fin en el pueblo de Cármenes, nos desplazamos a nuestra vecina León para pasear y admirar el paisaje que los ríos Torío y Curueño van labrando en la caliza de la cordillera Cantábrica.
Primero acompañaremos al Curueño en su descenso desde la montaña hacia la meseta, para posteriormente subir siguiendo el río Torío, otra vez hacia Cármenes y finalizar la ruta. En ambos casos los ríos atraviesan por valles muy cerrados, excavando la roca y dando lugar a preciosos paisajes, con unas hoces dignas de admirar.
No hay posibilidad de utilizar transporte público, por lo que habrá que utilizar vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coches. La mejor opción es subir el Pajares y en Villamanín tomar el desvío hacia Cármenes. Desde Oviedo se tarda poco más de una hora.
Recordatorios, anotaciones y enlaces.
La ruta transcurre a más de mil metros de altitud, se aconseja utilizar protector solar.
A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).
Muchas gracias a David por cerrar la ruta, a Roberto por reconocer la parte de las pistas y al resto por acompañarme con tan buen humor, todo un placer pedalear en tan buena compañía. No me olvido de los caravanistas que me invitaron a merendar. Besos y abrazos Paco
El tiempo no existe. Han sido unos instantes vivos, intensos, mágicos... Gracias a todos por facilitarme la oportunidad de vivir esos instantes... Aunque se me escapó despedirme de algunos... estáis todos en mi corazón, allí donde no hay necesidad de ninguna despedida...
Preciosa ruta. Muchas gracias sobre todo a Paco por hacerla posible. Y a David por cerrar la comitiva. Y los demás por hacerla con vuestra presencia aun más atractiva. Nos vemos pronto, en la próxima.
Hola Carmen Es casi todo carretera, hay dos tramos de pista que están en buenas condiciones (además van paralelas a la carretera) por lo que con una híbrida o incluso de carretera con ruedas mixtas serviría. Saludos Paco
Hola Paco, Nos apuntamos a la ruta. Evelyn Villegas y Mauro Sanna Socios de Grado.
Saludos y gracias por la propuesta Paco. Nos vemos allí
Publicado: hace 4 meses, 4 semanas por Josele#128415
Buenas tardes, muchas gracias Paco por la propuesta. Me apunto, soy Jose luis Merino sociu. Llevaré furgo pequeña y puedo llevar una persona y una bici, desmontando les ruedes de alante
Publicado: hace 4 meses, 4 semanas por Blanca#128411
Hola. Nos apuntamos a la ruta. Alfonso Molinero y Blanca Pañeda. Socios de Oviedo.
Hola La ruta no es adecuada para Nosa, son más de 50 km la mayor parte por carretera, además la bajada de Collada de Valdeteja es de unos 7 km en los que es imposible que siga el ritmo del grupo. Saludos Paco
Hola Las previsiones meteorológicas para el domingo en la zona por la que vamos a pedalear son de nubes y claros y temperaturas máximas de unos 20 o 21 grados a la sombra, estupendas para pedalear. A la hora de salida de Cármenes, las 11 de la mañana, la temperatura rondará los 11 o 12 grados, algo fresquita. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Nos vemos el domingo. Saludos Paco
Publicado: hace 4 meses, 4 semanas por Papero#128408
Me apunto, Pablo Pedraz, socio, voy desde Gijón y puedo llevar a una persona y un par de bicis más que la mía, y quizás otra más si se quita la rueda o son de rueda de 26. Eso sí suelo llegar con el tiempo bastante justo que ya madrugo de lunes a sábado.
Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.
Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.
Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
Introduciremos la url del fichero ICS anterior (iCal format) y seguiremos los pasos.
Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:
"Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
Introduciremos la url del fichero ICS anterior (iCal format) y seguiremos los pasos.