Directiva de privacidad en Internet de la Unión Europea
Este portal usa cookies para mejorar la experiencia del usuario (autentificación, navegación...). Navegando por nuestro sitio web, consiente poder almacenarlas en su dispositivo.
Esta es una ruta lineal, que parte desde El Berrón para llegar a Gijón transitando por las bonitas parroquias de ambos concejos, como Muñó, Baldornón o Santurio. En general por carreteras secundarias y sendas.
Es una ruta fácil y rápida ya que la pendiente, en general, es favorabla como se puede apreciar en el perfil. Esto no quiere decir que haya que subir algunas cuestas y repechos.
A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:
IDA
VUELTA (Desde Gijón)
AVILÉS
FEVE 9.28 h Avilés/apeadero. + Transbordo en Gijón 10.25h
FEVE 17.31h, 18.03h, 18.31h
GIJÓN
FEVE 10.25 h San Crespo.
N/A
OVIEDO
FEVE 10.20 h Oviedo/Uría.
RENFE 17.30h, 18.30h, 19.30h
NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 18 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.
A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).
En principio si el tren se coge una estación más adelante o hacia atrás,eso no suele ser problema, siempre que sea el tren que se gestionó.
Lo que puede provocar lío es coger otro tren en horario distinto, porque otro grupo, ajeno a AcB, haya pedido ese tren y la gente que abandone la excursión sea numerosa con intención de coger un tren no gestionado oficialmente.
Tampoco la incidencia es igual si se coge un tren de ancho métrico que uno de ancho ibérico.
Dicho esto...no entramos en el fondo del asunto porque los intervinientes ya han dado las oportunas explicaciones.
Decir que por error puse que iba en tren y lo que quería decir en que NO iba en tren si no en bici aunque finalmente fuese en coche En ningún momento hubo intención por mi parte de saltarme las normas Las conozco y las respeto Un abrazo
Me sumo a los agradecimientos a Ángela y a Carmen!! Decidi abandonar a mitad de ruta por ir sin ropa adecuada pero el rato que compartí con todos ,como siempre genial y poniéndole al mal tiempo buena cara
Gracias Angela cocierres y resto de participantes cuando se quiere esta claro que se puede...nada nos para Lo difrute de lo lindo , un gran ambiente y agua mucha agua ..ya no me lavo hasta la próxima ruta !!!
Me fastidia tener que seguir esta discusión aquí, pero no voy a consentir que digas algo que no es verdad, yo no manipulé nada, la guía por su propia voluntad o a petición de alguien que no fui yo, dcidió cambiar el final de la ruta, dada la climatología y que estábamos empapados, para pasar por la estación de La Calzada y que quien quisiera cogiese el tren allí, yo, en principio no tenía intención de hacerlo por que pensaba que no íbamos a llegar a tiempo y así lo podrán corroborar varias personas a las que se lo comenté, incluida la guía, cuando llegamos y vi que quedaban casi 10 minutos para que pasara el tren decidí intentar cogerlo y así lo manifesté pensando que las 4 personas que íbamos en esa dirección veníais detrás de mí y me sorprendió que sólo una persona me siguiese. Sabe perfectamente Ángela que lo último que haría en una ruta sería hacerla de menos. Reitero me incomoda tener que expresarme en estos términos, pero no puedo consentir que se me tache de lo que no soy. Saludos Ángeles Paco
Me apunto Ángeles O Socia Tren desde Gijón la ida. A ver si mejora un poco la previsión atmosférica Gracias Ángela.
No sé en q estaba pensando. Tren de parque principado al Berrón a la ida y de Gijón a Lugones a la vuelta. Perdón por la equivocacion en mi solicitud. Por cierto, mojarme no me apetece nada. A ver si mejora la previsión.
Hola Ángeles Aplícatelo en el tren de ida, no te vi en él Saludos Paco
Hola Ángela, gracias por la ruta. Una ruta moja y dura, osea mojadura. No hubo vistas pero con lo cerrado que estaba y mis gafas llenas de agua, cada Calella era una sorpresa y una aventura, no se sabía lo que se iba a encontrar. Gracias Carmen por el cierre y me gustó el buen ambientillo mientras comíamos. Un abrazo a todes.
Que mala suerte tuvimos con el tiempo hasta la hora de comer, eché de menos el colorido de la zona teñido de gris...
Ángela gracias por darle una oportunidad a esta ruta del calendario que a pesar de las previsiones has llevado adelante. Fuimos un grupito pequeño y bien avenido, así da gusto. Carmen un placer acompañarte en el cierre dando la lengua sin parar.
Únicamente me desagradó no haberme podido despedir de la gente que a grito de "los de Oviedo detrás de mí" desaparecieron en un visto y no visto para coger un tren en un horario y en una estación no gestionados, una verdadera pena que el trabajo invertido por los guías y por cicloturismo al realizar la gestión del tren no se respete... Todo esto provocará a la larga desmotivación de la gente y la negativa de RENFE/FEVE a las peticiones que les realizamos.
Hola Ángela, muchas gracias por la ruta pasada por agua, que tiene que haber de to, con lo que disfrutamos, P/d. Si alguien piensa que soy un palmero que Tenga la valentía de decírmelo a la cara. Saludos
Vaya cara dura que tienes Ángela, mira que no anular la ruta y hacernos sufrir tanto , ¡es broma !. Ahora en serio y a riesgo de convertirme en un adulador palmero , muchas gracias por la ruta, lo pasé muy bien a pesar de la mojadura, estamos en Asturias y esto pasa, espero que la rpitas cuando el tiempo acompañe más, me pareció muy guapa aunque la lluvia no nos dejara disfrutarla. Gracias también a Carmen por cerrar la ruta. Un abrazo Paco
P.D:: ¡Impresionante el avistamiento de jabalíes !. Ya nos advirtió el amable señor del coche
Muchas gracias Ángela por esta maravillosa y húmeda ruta. Perdimos las vistas y ganamos más risas, no hay nada como la gente con ganas de pasarlo bien y buen rollo. Gracias también a Carmen por guardar al rebaño remojado Un abrazo Pili
Gracias a todos! El día no acompaño nada de nada y la mojadura fue monumental pero mereció la pena simplemente por la compañía y los buenos ratos. Gracias a todos!
Hola buenos días Ángeles soy Antonio Rico me des apunte por el mal tiempo pero parece que no está tan malo voy a intentar llegar voy desde Gijón en bici no sé si llegaré a tiempo si no no os preocupéis os encuentro por el camino conozco la ruta
Hola buenos días Ángela el resto por lo que estoy viendo el tiempo lo da bastante malo así que he decidido de darme de baja de la ruta aparte que yo ya la hice ayer porque estaba buen día fue hacerla aunque ya la conocía prácticamente todas porque soy de Gijón y voy por ahí casi todos los días pero iba a ir para estar con vosotros así que gracias otra vez será
Como ya sabéis, a las 18:00 quedó cerrada la gestión del transporte de trenes y quien se haya apuntado después de esa hora deberá desplazarse por sus propios medios. Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento de dicha gestión deben utilizar el transporte solicitado para la ruta.
Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.
Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.
Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
Introduciremos la url del fichero ICS anterior (iCal format) y seguiremos los pasos.
Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:
"Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
Introduciremos la url del fichero ICS anterior (iCal format) y seguiremos los pasos.