Inicio Próximas rutas 20-21/06/2009: Acompañando al Cares
Noticia
20-21/06/2009: Acompañando al Cares Imprimir E-mail

Una ruta nueva donde vamos a ver como el río Cares serpentea alrededor de la carretera, en pleno corazón de Picos de Europa y por un perfil agradable de pedalear, quizás el único que hay en toda la zona. Entre medias de todo esto algunas visitas a sitios tan curiosos como la iglesia románica de Abamia

 

Día: 20-21/06

Hora Ribadesella: 10.15

Inicio/fin: Ribadesella (circular)

Transporte: coche

Guía: Carlos (606833710)

 

Transporte Alternativo.

 

Quien no quiera llevar el coche o bien no tenga plaza, puede ir en FEVE hasta Arriondas y esperar en la estación a que pase el grupo que venga de de Ribadesella, eso sí deberá esperar entre una hora u hora y media a que llegue el grupo de Arriondas. Luego el domingo será coger el tren regional en Ribadesella para volver a Oviedo o Gijón.

 

Rutómetro.

 

Siguiendo la norma de ACB de avisar en el caso de que una ruta no esté totalmente diseñada previamente, advierto que ésta ruta cae en ese catálogo al ser nueva, y algunas partes van a ser investigadas “in situ”  por mi en ruta, si bien los participantes irán por el itinerario marcado como oficial y que se explica más abajo y que no ofrece dudas en cuanto a orientación para llegar al final de cada jornada. En todo caso, se pasará una copia del mapa de la ruta.

 

A partir de Llanes capital hay FEVE, es decir, si a alguien se le hiciese demasiado pesada la ruta puede coger aquí el tren, bien para recoger el coche en Ribadesella, si lo dejó allí o bien volver ya directamente con el tren a Gijón u Oviedo.

 

ADVERTENCIA: cada cual debe llevar los horarios del tren regional ante posibles problemas, no es obligación del guía ni llevar ni dar esa información, sólo llevar la ruta. Horarios FEVE: www.feve.es.

 

Sábado: + - 60 kms.

 

Habrá que coger la carretera nacional durante un buen trecho, pues no hay alternativa razonable de ningún tipo. Visitaremos “La Cuevona” en Cuevas del Agua, o sea haremos un ligero desvío para volver de nuevo a la nacional de la que habrá que hacer globalmente unos 13 kms. Luego los 7 kms. finales hasta Arriondas lo haremos por una pequeña y coqueta carretera local, la PR-1

 

De Arriondas a Cangas de Onís, nos quedarán otros 7 kms de otra nacional. Para aligerar el tramo visitaremos una curiosa iglesia románica, con una serie de capitales sorprendentes.

 

Como ven lo feo de la carretera nacional lo primero, para dejarlo atrás cuanto antes. En todo caso, el desnivel de estos dos tramos de nacionales es sencillo de rodar y con arcén.

 

Desde Cangas de Onís el tramo ganará en belleza y tranquilidad, ya que es tomar la carretera comarcal AS-114 y hasta Arenas de Cabrales. Sólo subir el alto de Ortiguero, presenta algún problemilla, pero por caminar un cacho no pasa nada. En Arenas nos quedaremos a dormir. En el camino iremos viendo cosas, empezando por la curiosa y tremendista iglesia románica de Abamia (imágenes de torturas) y otras más que el camino nos irá descubriendo.

 

Domingo: + - 60 kms.

 

Aquí ya acompañaremos al Cares hasta casi el mar, pasando por Panes, aunque un poco antes de Columbres nos desviaremos al Llanes rural e interior, es decir, al valle de La Borbolla, que discurre entre la sierra de El Cuera y el mar, por una deliciosa carretera local que llega casi hasta la capital llanisca.  Desde este punto se irá por pequeñas sendas si es posible y la carretera comarcal hasta Arriondas, fin de la excursión.

 

 

{mos_fb_discuss:2}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top