Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/10/12: Collada de Arnicio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2013/10/12: Collada de Arnicio

2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8834

Subiendo por la carretera a ArnicioSubiendo por la carretera a Arnicio
Majada en Collada de Arnicio

GUÍA: Mª José (Tf. 676637688)

INICIO: sábado 12 octubre 10.00h — Pola de Laviana

FIN: Infiesto

DURACIÓN: día

DISTANCIA: 46km.

TRANSPORTE (tren):

  • Gijón: FEVE a las 9.25h
  • Avilés: FEVE 8.26h + Gijón 9.25h FEVE
  • Oviedo: FEVE a las 9.05 h con transbordo en El Berrón a las 9,53 h al de Gijón que va a Laviana. Si es sábado, si es domingo el tren de las 9.25. ESTA RUTA MEJOR HACERLA EN SABADO.

 

La Collada de Arnicio con sus 915 metros de altura es un pequeño puerto de montaña que une las localidades asturianas de Infiesto y Campo de Caso.

Una salida con algún tramo duro —se dan detalles más adelante— pero de gran belleza y tranquilidad, sobre todo a partir del desvío de Gobezanes. La ruta puede ser algo dura para gente que nunca anda en bici.

 

RUTOMETRO.

La salida inicial de Pola de Laviana no representa ningún problema, pues va en suave perfil. El problema va a estar en los 1,5 kilómetros que hay que remontar de la presa de Tanes, algo duros. El punto de espera, pasado este alto y la presa en si, es un apartadero que hay a la derecha de la carretera general. Así que a picotear y recuperar fuerzas.

Parque de Redes desde la Collada de Arnicio Parque de Redes desde la Collada de Arnicio Parque de Redes desde la Collada de ArnicioInvierno en Parque de Redes
Embalse de Tanes, Colegiata de Santa María de la Real, Caso, AsturiasEmbalse de Tanes, Colegiata de Santa María de la Real, Caso, AsturiasColegiata de Santa María de la Real,
Embalse de Tanes, Caso, Asturias

Hasta el desvío de Govezanes la carretera no representa especiales problemas. En cuanto se toma ésta pequeña carretera local se va un por un estrecho desfiladero precioso que encajona el río. En cuanto llegamos al desvío de Govezanes no vamos a subir dicho pueblo sino que seguimos por la general, quedando 1.300 metros de subida hasta Bueres, también costosos. Desde Bueres al alto son solo 3.500 metros de una subida bastante razonable hasta el alto de la collada de Arnicio.

Desde el alto de la collada de Arnicio son 20 kilómetros de bajada, muuucho cuidado con algunas curvas, sobre todo en la entrada a la villa de La Marea.

 

COMIDA Y BEBIDA

Hay que llevar bocata, se come justo en el alto de la collada o en el bar de Bueres si lloviera. Si es esto último acordaros de coger agua en Bueres.

Desde el mismo alto parte una pista a la izquierda que en suave bajada lleva a una fuente. Primero se pasa un pilón de agua y unos metros más abajo está la fuente con un elemental atechadero —útil si lloviese—.Luego es retomar la pista de nuevo hasta el alto.

El cafetín puede ser en casa Maruja, en La Marea, o un poco más adelante o bien en el mismo Infiesto.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc
Los siguientes usuarios han agradecido: AQUIDIAZ

2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8835

Bonita ruta para conocer un poco estos bonitos concejos en compañía de Mº José. Animaros lo pasareis muy bien.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8847

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2504
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera, socio, voy en RENFE desde Lugo de LLanera hasta El Entrego y luego en bici hasta Pola de Laviana, de no llegar a la hora de salida ya os cojo por el camino. La vuelta supongo que con todos en FEVE desde Infiesto.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por fmjuanes.

Collada de Arnicio - 12/10/2012 hace 10 años, 6 meses #8850

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 558
  • Karma: 8
Me apunto, Raffa: socio, desde Gijón
¡Salud a pedales!

Re: Collada de Arnicio - 12/10/2012 hace 10 años, 6 meses #8866

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Ainara socia de oviedo,me apunto a la ruta.


Un saludo.

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8867

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola!
Me apunto a la ruta y no cogeré el tren ni a la ida ni a la vuelta,(socio).
¡Vamos a tener un día estupendo! . Saludos.

2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8870

  • Olaya Dopazo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 28
  • Karma: 6
Hola! Me apunto, soy socia y voy en tren desde Gijón.
Un saludo!

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8876

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me apunto , iré con renfe y haré lo que Paco de Llanera ( desde el Entrego rodando a Laviana )
A la vuelta si hay horas de luz vendré por mi cuenta o al menos coger el feve más adelante.
saludos

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8879

  • caste
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • sigue pedaleando
  • Temas: 24
  • Karma: 2
Hola soy Castelao (Caste) de Oviedo, NO socio, voy en tren Feve desde Oviedo con trasbordo en El Berrón. Vuelvo por mi cuenta. Gracias y un saludo.

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8880

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

David Ripoll
Socio
Voy en Feve desde La Corredoria, la vuelta ya se verá

No tengo problema en ir cerrando la ruta o echar una mano en lo que sea necesario.

Un saludo y buen pedal.
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por Davidd.

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8884

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Ya que no voy poder ir el sabado con vosotros, hoy martes 8 de octubre me he ido a explorar esta collada haciendo el recorrido Oviedo-Infiesto-Campo de Caso-Laviana con la bici de carretera.

Bajando a Campo de Caso me pilló la noche sino hubiera vuelto en bici hasta Oviedo también. Así que en Laviana cogí el ultimo FEVE por los pelos.

Decir que el firme está bastante deteriorado sobre todo entre Govenzales y el alto y en la bajada desde La Marea a Infiesto, así reitero lo de moderar la velocidad no os vayais campo a través tras el quitamiedos por un bache.

Disfrutar de las vistas que lo merecen.

Ahhhh y abrigaros que tira el viento frío desde Tarna que no veas
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por katelme.

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8894

  • mjoseze
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
me apunto a la excursion, socia, desde oviedo en tren
un saludo,
maria jose acero

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8895

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola. Soy María José la guía de esta excursión tan chula.

Lo primero quiero dar las gracias a David por ir a reconocerme la ruta. No has sido el primero, pues el domingo ha ido otra persona en coche y me ha comentado lo mismo. De cualquier manera esta carretera nunca ha tenido muy buen estado de firme, tanto por una vertiente como por la otra, pero no os preocupéis, subiendo habrá que sortear los baches y bajando lo mismo pero con un pelín más de prudencia como bien nos dice Katelme.

Pues nada más de momento, espero que disfrutemos de un buen día sin ninguna incidencia.
Saludos
Mª José.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8897

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola.
soy Gracia, de Oviedo, socia. me apunto a la ruta. para el viaje me apunto al plan de Paco y Manu, cojo Renfe hasta El Entrego y después en bici a Laviana, a unirnos con el resto. A la vuelta si se puedo volver al entrego, prefiero Renfe. si no, feve.
Me apetece mucho la collada de arnicio, pese a los baches, la compañía compensa.

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8905

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Todavía no sé fijo si iré, pero pregunto: ¿hay sitio para volver todos desde Infiesto, teniendo en cuenta que tanto los de Oviedo como los de Gijón compartirían el mismo FEVE hasta El Berrón? (Después del último episodio en Trubia con la 'Bajada Infinita' no me queda muy claro). Saludos,

Miguel

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8908

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Alberto Bicicletero, socio. Salgo de Gijón en tren. Salu2.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8911

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola Miguel, según me comentó Carlos, cuando sepamos el número de personas que vamos hará las gestiones oportunas y en todo caso os tendremos informados de las mismas. Hay soluciones, pero es un poco largo de contar aquí.

Saludos
Mª José

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8914

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para la ida estais apuntados 9 entre Gijón y Oviedo con FEVE........Quedan 5 plazas libres más a la IDA, pero ´¡ojo a la vuelta! ya que si se cubre ese cupo de 5 plazas quienes no van en FEVE a la ida no tienen garantizada a la vuelta en FEVE si se cubren las 5 plazas que faltan.....

Queda advertida la cuestión para que luego nadie se mosquee...

El tren de la vuelta es el de las 18.20 hrs desde INFIESTO-APEADERO, no desde Infiesto estación...¿ok?

Hoy a las 18 hrs mandaremos el email de aviso a FEVE.

Saludos,
Grupo de transportes....
xixonman

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8916

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2504
  • Karma: 8
Hola
Si lo he entendido bien, como yo voy en RENFE, no tengo derecho a volver en FEVE (ahora creo que es la misma compañía) si otras 5 personas se apuntan a ir en FEVE aunque yo esté apuntado a la ruta mucho antes. Me gustaría que me lo aclararan.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8920

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
hola soy Justo, socio y me apunto a esta ruta bicicletera.voy en renfe hasta el entrego y de hay dando pedal hasta laviana.pa volver en feve y si no hay plaza en el de las 18.20 pues espero una horita en infiesto tomando cervezas oh yeaah.
justo llanera asturies

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8922

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, buenas noches, pues yo creo que Justo ha dado justo en la solución al problema de la vuelta y no lo digo para que volvamos a coger el tren a Laviana, no os asustéis, lo digo por lo de la cervecita en Infiesto, a mi no me importa retrasarme un poco y seguro que a alguna persona más tampoco.

Hay otra posibilidad y es ir a Nava a coger un tren que pasa a las 17:43h. . Yo creo que no vamos a tener problema, ya lo hablaremos en la ruta.

De momento somos los apuntados en el foro y uno más que sale de Oviedo en FEVE y que se apuntó por tfn.(Toni Rico)

Saludos
Mª José
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8923

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Buenas, perdón por apuntarme tan tarde. Socia de Oviedo. Me apunto con tren tanto a la ida como a la vuelta. No me importa esperar una hora al siguiente tren o ir hasta Nava a coger el otro.
Nos vemos.
Si cogéis un bono, también me apunto!

2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8924

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 197
  • Karma: 12
Hola,soy angela(socia).sino hay problema m gustaria apuntarme a la salida.voy en feve desde gijon y la vuelta donde se pueda.
Saludos

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8925

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Mº Jose: los que vamos en tren RENFE desde Oviedo, que nos deja en El Entrego, llegamos a las 10:04 a El Entrego. Hasta Laviana son 10 km, osea una media hora de camino.

Vosotros empezar a rodar a la hora prevista, algunos ya conocemos la ruta y no hay problema,(de hecho el empezar fuera de hora es problema nuestro) ya os tropezaremos.
Un saludo

( de paso ir dejando algo pago)
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por manugg.

Re: 2013/10/12: Collada de Arnicio hace 10 años, 6 meses #8932

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Tampoco tengo problema en coger el de las 19:20, 19:41, 20:20, 21:20 si hace falta y para que nadie se quede en tierra puedo ir pedaleando hasta Oviedo, será por opciones. De esta a ciclista profesional .

Me apunto a las cervezas que hagan falta

Un saludo y buen Pedal.
David Ripoll
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top