Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2009/07/04: Playa de Xagó
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2009/07/04: Playa de Xagó

2009/07/04: Playa de Xagó hace 14 años, 9 meses #792

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
** Este tema discute el contenido del artículo:
(en la playa de Xagó con mal tiempo)

Guía: María José Antón (676637688-985210125)

Salida: Candas Apeadero

Llegada: Avilés

Hora: 9.25

Distancia: 38

 

Oviedo: 8.35 Renfe +  trasbordo Veriña a FEVE a las 9.12. A la vuelta Renfe directo a Oviedo desdeAvilés.

Gijón: 9.04 FEVE. A la vuelta con FEVE

Avilés: 8.59 FEVE

 

Una ruta de playa bastante tranquila y con un perfil muy razonable en líneas generales, pues se evita pasar por el Cabo Peñas, con duras rampas. Iremos por el valle de Zanzabornín mucho más tranquilo y llano.  Siempre por carreteras locales, salvo la entrada de Avilés que es inevitable hacerlo por la general.

En esta ruta hay un tramo corto pero peligroso de bajada. Cuando se llegue a éste punto se avisará y remarcará que hay que tener muchísimo cuidado en esta bajada.

Un poco antes de llegar a la playa de Xagó visitaremos una pequeña iglesia románica y nos tomaremos algo en un típico bar/tienda de los que ya casi no quedan en Asturias. El bocata sino lo quieren llevar se lo pueden hacer en alguno de los dos bares que hay en la playa, pues nos bañaremos en ella y comeremos en la misma cada cual donde le apetezca. La guía se limitará a poner una hora de salida desde un punto determinado y que todos/as debemos respetar. Si alguien desea quedarse más tiempo debe comunicárselo a la guía al objeto de evitar cualquier malentendido.

Todas las subidas, que son pocas y razonables se habrán hecho antes de comer, salvo una de 200 mts, que se hará después.

Los horarios tanto de ida como de vuelta son bastante tempranos. Nos vemos obligados a hacerlo así para evitarnos líos, pues los trenes de FEVE en verano van demasiado llenos debido a las playas por donde transita la línea Gijón-Avilés.

Leer Más... **

Hola:

Soy Carlos, me apunto y cojo el tren en Gijón.

Saludos,

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por Cicloturismo.

2009/07/04: Playa de Xagó hace 14 años, 9 meses #794

  • camayo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Hola
me apunto
Salgo de Oviedo

carlos Mayo

2009/07/04: Playa de Xagó hace 14 años, 9 meses #795

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Soy Adolfo quiero ir a la ruta pero no lo tengo seguro si puedo cojo el tren como Carlos en GIJON si no me ven por ayi es que se me estropeo el viaje

2009/07/04: Playa de Xagó hace 14 años, 9 meses #796

  • MONICA09
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Mónica, me apunto desde Oviedo

2009/07/04: Playa de Xagó hace 14 años, 9 meses #807

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De todas las personas se aprende y hoy María José Antón descubrió una variante de la ruta que la hace más bonita, y aunque sube un poco, no demasiado, merece totalmente la pena.

La otra variante que intentó ya le digo que es más corta pero también más cuesta, es más lógica la carretera, aunque rodee un poco más.

En cuanto a la salida de Candás es probable, ¡ojo!, pro-ba-ble, que la dura subida de dicho pueblo pueda ser evitada saliendo desde Candás estación y no desde Candás Apeadero, por lo que acabo de mirar en el google maps, esta ruta cuando la diseñé hace bastantes años no había nada de esto y vamos no la había mirado con el referido programa.

Ya les contaré y si la cosa da buen resultado modificaré el rutómetro oficial para próximas ediciones,incluyendo la nueva variante ideada por María José Antón y la salida de Candás.

Saludos,
Xixonman
xixonman

2009/07/04: Playa de Xagó hace 14 años, 8 meses #813

Bien comprobado hoy la salida desde Candás el itinerario oficial sigue siendo el mejor y más llano para salir de dicho pueblo. Incorporo el primer tramo hecho por María José al itinerario oficial, pero no así el segundo, pues sube mucho, el oficial sigue siendo más suave y razonable a la salida de la playa Xagó.

Saludos,
Salidas
Nuestras rutas en Wikiloc
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.25 segundos
 
Top