Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

1-2/9/12: Vegarada
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 1-2/9/12: Vegarada

1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4884

Guía: Valentín (657208997)

Duración: Dos días

Kms: 90

Salida: Villamanín (15.00 hrs)      Llegada: Santullano/Mieres

TRANSPORTE

Hay que coger el regional que va a León y bajarse en Villamanín

Gijón: 12.30 TRR

Oviedo: 13.03 TRR

Avilés: 12.18 TR+Oviedo 13.03 TRR

Es una ruta de cierta dificultad, con tramos de bajada fuertes y técnicos por pista, aunque la subida al puerto se hace por el lado leonés que es más suave y cómoda.

RUTÓMETRO

Sábado: Se sale de Villamanín y acabamos en Lugueros, total 30 kms. Hay que subir dos collados: El de Cármenes (5.500) y el de Valdeteja (8.500). Pasados éstos el perfil  hasta el sitio de alojamiento va por una suave subida preciosa, llevando el río Curueño en medio de un desfiladero al principio y haciendo zig zag a lo largo de la ruta. 

Domingo: 60 kms a Santullano donde acaba la ruta, aunque se puede coger el FEVE en Collanzo y trasbordar en Ujo a RENFE. De ellos 16.200 kms son de subida desde Lugueros al puerto de Vegarada, si bien los 10 primeros kilómetros hasta Redipuertas no ofrecen dificultad, luego ya se empina más hasta llegar al alto a los 16.200 (un poco más allá del inicio de la pista y pasada la posada). Luego son 44 kms de bajada hasta Santullano de los cuales 10 kms. son de pista, que habrá que bajar con mucho cuidado.

 

La comida del sábado se hace en el tren.

ALOJAMIENTO

Será en las Casas de montaña Alto Curueño, en Lugueros. Todas las habitaciones son dobles, en principio de dos camas, a no ser que alguien tenga mucho empeño en matrimonial, osea que hay que compartir habitación. El precio son 32 euros por persona con desayuno. La cena será en alguno de los restaurantes del pueblo, que está aproximadamente a un kilómetro del alojamiento, y no está reservada.

LA CASCADA DE NOCEDO.

Esta visita está fuera del itinerario oficial, o sea que si alguien decide ir por su cuenta, por favor comunicárselo al guía, para que luego no haya malentendidos. Quienes realicen esto harán 10.600 kms. más sobre el itinerario previsto. El acceso a la cascada no es problemático, está pasado el pueblo a la derecha. El perfil de vuelta, que es de subida no ofrece ninguna dificultad en especial.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4885

Publicamos esta ruta con cierta antelación con el fin de reservar los alojamientos necesarios. Quienes deseen realizarla conviene lo comuniquen con la mayor antelación posible.

Saludos desde el grupo de salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4919

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola soy Justo <socio> me apunto a esta ruta. el botiquin-monedero os llevo a la ruta ya que me lo ha entregado Carlos caborana en la ruta de hoy. Un saludo.
justo llanera asturies

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4922

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesus, socio de gijon, me apunto

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4928

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, acabo de llegar de viaje y necesito ir confirmando la gente que quiere apuntarse a la excursión para reservar alojamiento. De momento hay 3 personas confirmadas, pero el otro día hubo gente que me comentó su intención de apuntarse, necesito que me lo confirmen. En principio no hay problema de plazas, pero para dar un número más o menos definitivo el jueves, aunque quede abierta la posibilidad de que se añada alguien a última hora.

He consultado la posibilidad de que alguien no quisiera compartir habitación y me han ofrecido la posibilidad de hacerlo al precio de 40 euros con desayuno. Quien quiera esta opción que me lo indique.

Animaros que el fin de semana va a hacer sol, la ruta es muy guapa, no es muy dura, solo hace falta llevar bien los frenos para la bajada y tener un poco de precaución.

Saludos

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4930

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hay un cambio en los horarios del tren, sale de Gijón a las 12:30 y de Oviedo a las 13:03, es decir unos 20 minutos antes de lo previsto.

Saludos

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4931

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Buenas tardes , soy Josefina, socia me apunto a la excursion.
Respecto a la habitacion si va alguna chica que quiera compartir , comparto si no me cojo la individual.

Saludos y hasta el sabado.

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4932

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola de nuevo ,salgo desde Gijon.

Saludos

Re: 1-2/9/12: Vegarada hace 11 años, 7 meses #4933

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Como las predicciones meteorológicas son de sol asegurado, aunque no dan temperaturas demasiado altas, tened en cuenta que hay zonas de baño en la ruta y en el mismo pueblo de Lugueros, por si queréis llevar bañador.

Josefina, de momento sois dos chicas, osea que podéis compartir habitación, pero en caso de desemparejamiento o de ser un número impar de personas ya lo resolveríamos sobre la marcha.

Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.21 segundos
 
Top