Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza

02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4288

Guía: José Manuel (626694060)

Inicio/fin: estación de FEVE en Grado.

Hora salida: 11 hrs.

Distancia: 49 kms.


Transporte.

Al ser circular se puede venir en coche.

FEVE

Gijon 8:31 – Avilés 9:15 – Pravia 10:30 – Grado 10:51.

Oviedo 9:47 – Grado 10:26.

 

Nota sobre transporte (leer abajo al final del artículo)


Ruta muy bonita, con vistas preciosas, y un concejo casi desconocido, y que merece una visita, seguro que no os arrepentiréis.

El rey Ordoño I cedió parte de Yernes a la iglesia ovetense de San Salvador en el año 857, años más tarde después de numerosos avatares entre iglesia y corona, los vecinos compran en 1581 al concejo a la corona por 12.691.922 maravedíes, a pagar entre los 130 vecinos que lo habitaban. Se nombro a Juan de Grijalba, en representación del rey, que designo a los primeros regidores y les encomendó la tarea de redactar las ordenanzas y las leyes del concejo. Poco más tarde se estableció la capital del concejo en Villabre en 1584.


Partiremos desde la estación de FEVE en Grado, en dirección a Tameza, pasando por Rodanco, Llantrales y Villanueva donde podemos ver desde la carretera un Torreón. Construida en la segunda mitad del S. XV y con un ala palaciega agregada en el XVI, la Torre de Villanueva perteneció a la poderosa casa de Miranda, marqueses de Valdecarzana. Mas adelante pasaremos por la casa-palacio del conde Agüera. En Km. 9, San Pedro iremos por el ramal de la izquierda en dirección a Cubia, atravesando una zona muy bonita de castaños.


Sobre el Km. 18 entramos en el valle del río Villabre, mas adelante, al volver la vista tendremos una magnifica panorámica de todo el valle y de la sierra de Portacabezas, por la que discurre el camino Real de la Mesa. Desde aquí levantado la mirada veremos Cuallagar donde se celebra una famosa feria de ganado en agosto, con sus Túmulos y Corro, arquitectura tradicional.


Sobre el Km. 25, llegaremos a Villabre, pueblo bonito, conservado y capital del concejo. Tiene un fuente con agua fría y cristalina. Comeremos en el albergue, en unas mesas fuera, allí podremos comprar bebida y bocadillo, quien lo desee.


Después de comer saldremos hacia Yernes, encontraremos la mayor dificultad, una cuesta de 600 m de longitud, quien no pueda hacerlo en bici, andando no es problema, una vez superada esta, será todo llano y bajada hasta Grado.


Después de Yernes pasaremos cerca de Vendilles, en las inmediaciones de esta aldea se aprecian restos de labores mineras que podrían remontarse a etapas protohistóricas. Pasaremos por Temía donde veremos su pintoresca Iglesia sobre un montículo y rodeada de casas. Y seguiremos bajando a Grao donde concluiremos la ruta.

 

FEVE a la vuelta para los de GIJON


Si a la ida no hay mayores problemas con el trasbordo en Pravia en cuanto a horarios a la vuelta si porque hay que esperar muchísimo, por tanto es recomendable para ésta ruta concreta usar el coche si se puede.....

 

Otras opciones son:

 

Volver con la gente de Oviedo en el  tren 18.30 bajarse en Trubia a las 19.10 y coger allí el tren de las 19.30 que pasando por Oviedo va semi-directo a Gijón.

Desde Grado pedalear hasta Pravia. Son 17 kms más sobre la ruta oficial

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4289

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Jose Manuel, Chelo de Oviedo, socia, se apunta a la salida, el tema del transporte, de momento no lo tengo decidido, según transcurre la semana ya te lo digo, muchas gracias y saludos.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4299

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me apunto a la ruta si alguien de Gijón va en COCHE, no contemplo ir en tren sobre todo por los horarios tan nefastos que hay a la vuelta con FEVE.

Tendremos que apretar las patucas me parece, ja, ja, ja.....Llevo el GPS para grabar el track.....

Comparto los gastos de gasolina claro....

Saludos,
Carlos
xixonman

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4301

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 560
  • Karma: 8
Me apunto a la salida, que el año pasau gustome munchu: Raffa de Gijón, sociu.

Carlos: Llévote si quies. A las 10 en mi casa pa cargar les bicis.
¡Salud a pedales!

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4302

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 560
  • Karma: 8
Bueno... por si no queda claro... voy en coche... ya que a Carlos al llombu no pienso llevalu
¡Salud a pedales!

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4304

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Hola Jose, en principio me apunto a la ruta, iré en coche, si alguien va desde Avilés o se acerca lo puedo llevar.
Saludos

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4305

  • gijonudo74
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 1
Buenad tardes. Quisiera saber cual es la hora aproximada del retorno a Grao. G
racias

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4306

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola!


Soy Ainara de Oviedo, socia, me apunto a la ruta, voy en FEVE. Tenía muchas ganas de hacer esta ruta, este conceyu ye perguapu!

Vemonos xente,

Ainara

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4308

Soy Alberto, de Llanera. Soy socio, y me apunto a la salida. Voy en coche.

Un saludo

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4310

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bien cuenta conmigo entonces Rafa!!!

Saludos,
Carlos
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por xixonman.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4312

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Me apunto. Voy en coche. Socia.
Un saludo.

02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4315

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola Gijonudo 74, (buena cosecha la del 74), calculo que sobre las 18.00 horas mas o menos.Tiempo de sobra para el tren que sale a las 18:51 con destino Oviedo, llega a las 19:47 y a Gijon a las 20:20.
Saludos a todos/as, si hay alguna duda preguntarme sin problemas.
Chao.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4316

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Miguel (socio), salgo en coche desde Oviedo.

Saludos

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4321

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 558
  • Karma: 16
Hola. Pedro y Marian también nos apuntamos. Socios, salimos desde Oviedo en coche.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4322

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
Hola soy Justo<socio> me apunto a esta salida, voy en coche. un saludo.
justo llanera asturies

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4325

Justo, yo llevo portabicicletas doble, salgo desde Lugo. Si te interesa compartir coche, mi telefono es 6789 66 172. Sin compromiso ninguno.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4326

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola!

Apunto a Olga sale desde Oviedo en Feve y no es socia.

Un saludo

Ainara

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4327

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola a todos y todas:
Nos apuntamos dos desde Oviedo y vamos en tren. Una socia y un no socio.
Hasta el sábado, salvo que las nubes se pongan furiosas y nos cierren el paso en el portal de casa.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4328

  • gijonudo74
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 1
Buenas, gracias por la informacion. En un principio vamos 2 Mar y Yo que soy Emilio. Vamos en coche y por problemas de horario no se si acabaremos la ruta.(trabajo y esas cosas) pero bueno.. cualquier novedad o cambio te lo notificaria.
Gracias.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4329

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola.
me apunto (se me paso hacerlo antes)
un saludo.

02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4331

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola, me apunto a la ruta. Nos vemos en Grao. Salu2.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4333

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola, soy Rafa III. Si no llueve (que yo ya cogí todas las mojaduras que tenía que coger en mi vida de cicloturista), me apunto a la de mañana y a la del domingo.
(Esperemos que la predicción meteorológica para el fin de semana se equivoque.....).
Salud@s.

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4335

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola de nuevo!


Rafa III te apuntaste en este foro a la ruta del domingo, con la condicion de que si llueve no vienes. Menos mal que yo tambien voy a esta ruta de Yernes y me llegan los mensajes a mi correo que sino no me hubiese enterado de que venias a la del domingo. NO ye grabe pero bueno presta saberlo.

Por otro lado podrías indicar si eres socio y desde donde sales el domingo a la ruta de Xago.

Gracias

Ainara

Re: 02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4336

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Ainara.
Perdona, pensé que todo iba a un fichero común.
Bueno, pues sirva este correo para apuntarme a la excursión si no llueve o amenaza segura de lluvia. No soy socio. Yo salgo desde Oviedo en coche. Si Elena no se apunta (le acabo de mandar sms por si quiere venir en el coche), tengo sitio para una persona.
salud@s.

02/06/2012: El gran desconocido, Yernes y Tameza hace 11 años, 11 meses #4337

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Jose Manuel.
Soy Rafa. Si no llueve, estaré en la salida antes de la hora que indicas. No soy socio.
Gracias y un saludo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.43 segundos
 
Top