Fecha: domingo 22 de abril de 2012
Distancia: 24 Km ida y vuelta (más o menos)
Salida: Renfe Gijón (Nueva estación de Renfe y Feve) a las 10:25
Tranporte: hasta la salida: para quienes vengáis desde Oviedo sale un tren a las 9,45 desde la estación central, 9:42 de Llamaquique
Regreso: Renfe Gijón Cercanías a las 18:35
Guías: Ana y Sandra
Descripción de ruta
¿Animados a otra nueva aventura con los y las más peques? Después de lo bien que lo pasamos en la anterior os ofrecemos ésta, que se presenta de lo más apetitosa...
Esta vez haremos una tranquila ruta circular (travesía) por los alrededores de Gijón, desde el centro de la villa hasta la mina de La Camocha. La ida seguirá la senda verde por la que antiguamente circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina hasta el puerto del Musel.
Nos tocará pedalear en una suave y permanente pendiente hasta situarnos bajo la bocamina, y subir con la bici del ramal una pequeña cuesta, hasta el merendero en el que comeremos. Nos dejarán llevar la comida, pero debemos comprar la bebida. Allí también nos pueden hacer un bocadillo o una ensalada si lo deseamos.
El regreso lo haremos, todo en descenso, por la senda que nos lleva al Parque Fluvial de Viesques, el camino es divertido, pero los frenos de las bicicletas de los y las peques deben estar revisados y funcionar a la perfección.
Tanto a la ida como a la vuelta pararemos a mitad de camino para descansar y tomar un pequeño almuerzo o merienda que nos permita recargar las baterías, o simplemente para disfrutar de algunos juegos en familia.
Podemos llevar pelotas, disco volador, combas, cualquier juguete colectivo que puedas transportar será acogido con deleite por el resto. Ya sabéis: pedales, juegos, carreras, saltos... y mucho más para un estupendo día al aire libre y en familia.
Y para finalizar, lo más importante:
no te olvides de revisar la bici del o la peque, si roza o va frenada, o si los frenos no funcionan bien, una excursión maravillosa puede convertirse en una experiencia agotadora y excesivamente exigente que logra desanimar a cualquiera.
no olvidemos llevar pequeños almuerzos, bocadillos, chocolate, frutos secos, fruta etc, ya sabéis que los y las peques deben recargar baterías cada poco rato (¡increíble!).
¿Cómo hay que hacer para apuntarse?
Sencillamente llamando a uno los teléfonos de contacto o a través de la propia página de Asturies Conbici, indistintamente.
Animaos, veréis que la bici en familia ¡es estupenda!
En prensa: