Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

15/04/2012: Grado en el camino de Santiago
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago

15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3939

perfil2012

GUÍA: (Carlos A. 606555673)

KM: 38

DURACIÓN: dia

SALIDA: Oviedo Uría, 10,30 h.

TREN:

  • Gijón: 9,30 h. tren RENFE
  • Avilés: 9,48 h. tren RENFE

Hacia el año 830 el rey astur Alfonso II acudió a donde se creía haber encontrado los restos del apóstol Santiago. Ordenó la construcción de un templo en aquel lugar y  dio cuenta del suceso a Carlomagno, y la noticia se propagó entonces con rapidez por toda Europa.Así parece que nació el Camino de Santiago.  De este primitivo camino, de San Salvador en Oviedo a Compostela, vamos a hacer una adaptación para bicicleta de la primera etapa, entre Oviedo y Grado.

NOTA especial sobre el transporte: Grado FEVE de las 16.51 a la vuelta. Quienes lo vayan a coger lo tienen que manifestar cuando se apunten. Hay otra opción que es pedalear otros 14 kms más (tramo no oficial), hasta Trubia y coger allí FEVE a las 17.30 hrs.

Pedaleamos  desde la Estación del Norte dejando la ciudad y adentrándonos en el ambiente rural de caserías, prados, con la imagen de la sierra del Aramo a la izquierda. Subimos el Escamplero (2 kms), donde antiguamente hubo un hospital de peregrinos, al igual que en  Premoño, siguiente lugar por el que pasamos. Seguimos por carreteras con poco tráfico, entre paisaje verde, tranquilo, con algunas fuertes bajadas en las que hay que apretar los frenos y dividir la atención entre el disfrute del entorno y las curvas de la carretera. Llaneamos tranquilamente hasta Peñaflor y Grado y ampliamos esta primera etapa hasta el alto de la Cabruñana pedaleando entre bosques y  amplias vistas. Desde aquí retrocedemos por caminos estrechos y en fuerte bajada señalados como Camino de Santiago y volvemos hacia Grado, donde finalizamos nuestra pequeña peregrinación.

A tener en cuenta:

  • Algunas subidas: el Escamplero, la Cabruñana, por buenas carreteras.
  • Fuertes bajadas, algunas por carreteras sin tráfico con curvas.
  • Conviene comprobar los frenos.
  • Prestar atención en las bajadas para no tropezar con otros u otras al coger velocidad.
  • Hay algún trozo con grava en el suelo, prestar atención o bajarse de la bici si os sentís más seguros.
Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3940

Sin duda una de las mejores opciones para este domingo es peregrinar por Grao y a pedales
Nuestras rutas en Wikiloc

15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3941

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Me apunto, desde Oviedo. Para la vuelta, me apunto a feve.

Gracia

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3942

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola soy Justo y me apunto a esta salida.Para volver utilizare el tren. saludos
justo llanera asturies

15/04/2012: Grado en el Camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3943

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para quien no tenga much forma física y no desee realizar la ruta entera y evitar el primer alto el del Escamplero, tiene desde Oviedo FEVE a las 11.47, llegada al apeadero de Vega a las 12.19. Luego simplemente es cruzar el puente que salva el río y esperarnos en el desvio que se va a la I hacia Paladín (hay cartel que lo señala). Para quien elija esta opción y sea de GIJON es coger RENFE a las 10.30 hrs...y luego trasbordo en la capital.

Por cierto me apunto a la ruta cojo el tren en Gijón.....a la vuelta NO cojo el tre en Grado a las 16.51, sino que cogeré el tren en Trubia a las 17.30 (el semidirecto Trubia-Oviedo-Gijón), así que me pedalearé otros 14 kms extra más....entre Grado y Trubia, visto lo razonable que es el perfil para mi....

Carlos, diseñador del rutómetro oficial, que no guía ésta vez.....

NOTA IMPORTANTE: quienes cojan el tren en Grado tienen el tren a las 16.51.....hay tiempo más que de sobra para cogerlo
xixonman

15/04/2012: Grado en el Camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3951

Me apunto para la salida a Grado. Para volver pretendo coger el FEVE.

Juan Vicente - Oviedo
J. Vicente
Oviedo

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3953

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos (Xixonman) comunicar que me desapunto a la ruta....las previsiones que dan son muy pésimas tanto el sábado como el domingo.....

En principio no voy avisar a FEVE para éstas rutas, si va alguien no creo que sea demasidada gente.



Saludos,
Carlos
xixonman

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3954

Hola a todos. Soy Carlos A. y seré el guía de esta ruta. Ahora mismo somos 10 los apuntados (entre apuntados por teléfono y en este foro.

Si alguien decide desapuntarse que por favor avise para no esperarle a la hora de la salida. Y si alguien decide apuntarse a última hora no hay problema, yo entraré en el foro el domingo antes de marchar.

Las previsiones no son precisamente buenos pero confiemos que mejore el tiempo y nos permita hacer la ruta porque el recorrido vale la pena.

Saludos a todos

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3958

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A quienes vais a la ruta aconsejaros que lleveis encima el horario de FEVE (línea Oviedo-San Esteban, F7), por si teneis que coger el tren antes de lo previsto en cualquier punto de la ruta. Es MUY aconsejable llevarlo pues el tren entre Grado y Trubia, los S, D y F lo hay ¡cada 2 horas!, asi que:( .....

Que haya suerte si se hace la ruta ¡y no os mojeis!

Si al final se anula, propongo que ésta ruta se haga un día que haya una salida "oficial" con niños/as......es decir, hacer ésta ruta la gente interesada como "no oficial" y que no vaya a la ruta de crios.......Lógicamente en ese caso ya no hay ningún compromiso por parte de nadie, y por supuesto mucho menos de AcB formalemente........

Nada más....

Xixonman
Grupo de Transportes....
xixonman

15/04/2012: Grado en el Camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3961

Hola, soy J.Vicente. Me había apuntado para esta ruta pero no voy a poder asistir por razones ajenas al temporal. Me daspunto. Slaudos a todos
J. Vicente
Oviedo

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3962

Hola a Todos!!!

Esperé hasta hoy por si mejoraba el tiempo pero está claro que las previsiones para mañana son de lluvia ó mucha lluvia y sintiéndolo mucho se anula esta ruta.

Yo llamaré por teléfono a las 6 personas que se apuntaron por ese medio pero no puedo avisar, más que por este foro, a la gente que se apuntó aquí.


Si alguien quiere hacer esta ruta el próximo domingo día 22 a la misma hora en el mismo sitio me puede avisar al teléfono 606555673 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla quedando claro que es una salida ajena a ACB.

Si el tiempo lo permite y no me surge nada lo haré encantado con quien me lo comunique.

Siento las molestias que pueda causar esta suspensión de ruta pero creo que es lo más adecuado.

Saludos,

Carlos Argüelles

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3964

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si el tiempo acompaña cuenta conmigo, el "otro" Carlos, el de Gijón

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: 15/04/2012: Grado en el camino de Santiago hace 11 años, 11 meses #3967

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Soy Gracia, venía a buscar el tfno de carlos, el guía, para desapuntarme, pero no es necesario porque se suspendió. No sé si podré ir el próximo domingo, si es así, te llamo, Carlos.
Saludos

Gracia
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.25 segundos
 
Top