Guía: Mª José Antón (676637688)
Hora de salida:
- Gijón: 9:30 h. RENFE
- Avilés: 9:41 h. RENFE
Inicio: Oviedo (Llamaquique) 10:25 h.
Fin: Trubia
Duración: día entero
Km: 35
Es esta, una excursión que se podría decir combinada, es decir, tiene una parte en bici, y otra de caminata. Por este motivo es recomendable y aconsejable llevar una pequeña mochila y candado.
La parte de pedaleo, es muy fácil, y la de caminata son unos 45 minutos de subida hasta la cascada.
Después de salir de Oviedo por el Parque de Invierno y la Senda Verde de Fuso, llegamos al Campo de Golf de las Caldas, cruzamos el pueblo con su bonito balneario y llegamos Caces , donde enlazamos con la Senda verde que nos lleva a Trubia. Atentos con este tramo que es compartido con coches y como nos pilla de bajada…. ¡cuidadín!
Una vez en Trubia, ya solo nos queda enlazar con la Senda del Oso y en pocos kilómetros ya estamos en el Pueblo de San Andrés, donde dejaremos las bicis con el correspondiente candado, y nos dispondremos a subir a la Cascada del Guangua.
Dependiendo de la hora y como esté el tiempo, se puede quedar a comer al lado de la cascada o bien bajar y comer en el bar que tenemos en el pueblo, puede ser de bocata o tenedor, al gusto de cada uno.
Ya sólo nos queda regresar por la Senda del Oso a Trubia, fin de la excursión. Aquí tenemos la opción tren o pedal a Oviedo, pero ya en subida. No son muchos km., y se puede hacer fácilmente.