Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

12/03/2011: Túnel del bajadón
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 12/03/2011: Túnel del bajadón

12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2003

Guía: Jesús 
Inicio: Lugo de Llanera a las 11.10 hrs.
Fin: Gijón.
Kms: 26

TREN:
RENFE Gijón: 10.30
RENFE Oviedo: 10.35 (desde Llamaquique, Uría 4 minutos después)
RENFE Avilés: 10.41
No es una ruta especialmente dificultosa, ya que el tren nos sitúa en la zona alta de la ruta, y alguna subida se puede compensar en parte. Debe preocuparles, en todo caso, la muy fuerte bajada que hay en un tramo, de ahí el nombre de la ruta. Así que para novatos/as atentos/as y también para los que tengan miedo en las bajadas frenar y bajar suavecito.

La subida más larga es al poco de salir, 1.500 hasta Robledo. Desde este punto se inicia una bajada que compensa en parte la subida,  siguiente, 400 mts, que nos lleva a la bifurcación de las 2 Romías, la de arriba y la de abajo. La ruta va por ésta última y ahí se inicia la FUERTE bajada, así que cuidado aquí.

Nos tomaremos el pinchín y la bebida en la parrila/restaurante de Monteana.

Es precisamente una vez pasado este pueblo donde hay unos cortos sube-bajas, para iniciarse posteriormente (donde la parada del bus), la segunda bajada importante, que también es fuerte, aunque algo menos que la comentada anteriormente.


Tanto la gente de Oviedo (RENFE) como la de Avilés (FEVE), tienen trenes directos para volver a sus respectivas localidades.

Perfil de la ruta.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2004

Apúntate a la salida!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2007

  • jesusito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola, llevo tiempo siguiendo la actividad de la asociacion a traves del facebook y la web, y aunque no soy socio (aún, espero) estaba pensando en presentarme este sábado en Lugo de Llanera para esta ruta. ¿Es posible? Si es posible, contad conmigo.

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2008

Hola,

pues claro que es posible! Tanto las personas asociadas como las que (todavía) no lo son, pueden ir a las salidas, tal y como recoge las "Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici"

www.asturiesconbici.org/web/index.php?op...4&&Itemid=61

Si vienes, avisa al guía por teléfono (Jesús (653824027)) o bien dejando otro mensaje en el foro.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2010

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 558
  • Karma: 8
Hola: Como tiene enfermito a su querido ordenata, apunto a la salida a Silvia Fidalgo, nueva socia que saldrá de Gijón. Ya ha hecho el ingreso (confirmado)

Raffa
¡Salud a pedales!

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2011

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, desde Gijón nos apuntamos Santiago y yo (Ana) Hasta el sábado en Llanera

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2012

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Jesús:

Soy Carlos de Gijón......en contra de lo que inicialmente te comenté me apunto a la ruta. Como tengo yo el botiquín lo llevo a la salida.....o sea que no tenemos que vernos previamente y quedar para pasártelo.

Hasta el sábado pues a todos/as..........

Xixonman
xixonman

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2013

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola, soy Luis de Oviedo, me apunto a la salida. Voy en bici hasta la estación, nos vemos en Lugo, saludos.

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2014

  • jesusito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
leidas las normas (gracias pol enlace), me apunto. Os veo el sabado

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2015

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
hola, buenas noches, es nuestra primera salida con vosotros y esperemos no la última, Desde Olloniego nos apuntamos David y Anabelli, Aún asi mañana llamo a Jesús (Guía), Gracies.

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2016

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me apunto , iré hasta Lugo de llanera en bici y daré por terminado MI paseo en Monteana.
nos vemos

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2017

  • rober
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola! Yo también soy nuevo y me apunto para este sábado, desde Gijón, espero que el tiempo nos acompañe! Un saludo!

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2018

  • NUGUANDA
Buenos días:

Soy María Jesús. Si no pasa nada, mañana me apunto a la excursión del sábado que terminaré también en Monteana. Nos vemos en Llanera.

12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2019

  • axa_molina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 1
Hola a todos

Soy Axa de Oviedo. Me apunto a la salida

Voy desde llamaquique
Saludos

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2020

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola

Me apunto a salida. Iré en bici desde Oviedo hasta la salida en la estación de Lugo de LLanera. Nos vemos

Saludos a todos

Re: 12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2021

  • pilar.tajes@gmail.com
Hola

Soy Pilar de Oviedo, me apunto a la salida del Tunel del Bajadón. Voy desde Oviedo con Renfe.

Saludos

Pilar

12/03/2011: Túnel del bajadón hace 13 años, 1 mes #2022

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La salida éxito total!!! 26 personas de las cuales la mitad eran nuevas (11 adultos y 2 menores).

Hubo que dar un pequeño toque de un cambio antes de iniciar la salida pero por todo lo demás día agradable de temperatura.....4 gotas mal contadas y lo digo BIEN 4 gotas.

Vuelvo a REITERAR que las ruedas de las bicis tienen que ir BIEN hinchadas. Una rueda mal hinchada hace que el esfuerzo físico en las subidas que tenemos que aplicar sube entre un 10-20 % más, a parte de que la probabilidad de pinchar se eleva considerablemente.....

Espero encontrar un día algo de tiempo para publicar un artículo sobre ¿Qué bici es la más adecuada para el cicloturismo de alforjas?.

Buen ambiente y la gente respondió bien físicamente, incluso un persona que vino con una bicicleta de descensos que es totalmente inadecuada para el cicloturismo.

Y todo esto a pesar de que sobre la marcha tuvimos que modificar la ruta, pues el acceso previsto por Monteana lo han cortado por las obras de la AZALIA y nos obligó a dar un rodeo y a subir algo más. Pero a pesar de ese contratiempo la gente respondió bien.

Ufff menos mal, que por pura casualidad, que hace un par de meses me aprendí la ruta de escape que tomamos, al ir a rutear y gepesear la salida de "El Gallinal", prevista para finales de mes.

Espero que todos hayan disfrutado de la ruta que ha llevado Jesus y nos vemos cualquier curva del camino........

Xixonman
xixonman
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top