Guía: Antonio ZZ
Fecha: sábado 7 de marzo 2026
Hora: a las 10:15 h.
Lugar de salida: estación RENFE de Oviedo/Uría.
Llegada: Oviedo
Duración: medio día
Distancia: 27 km.
Índice IBP: 34. Ruta circular que partiendo de Oviedo por diversos caminos y carreteras secundarias llega hasta Trubia para regresar al punto de partida también por carreteras secundarias y caminos. Es un paseo corto y tranquilo para realizar en una mañana.
Se visitan pequeños pueblos como Santo Medero, Sograndio, Piñera o Godos, localidades de los alrededores de Oviedo que siempre tienen algún secreto que descubrir.
Chigripoint: haremos una parada en Trubia (Confitería El Vasco), justo antes de comenzar los últimos ascensos, donde podemos tomar el café y comprar algo si fuera necesario.
Ficha de la ruta: en el catálogo de AcB tenemos la
ficha de esta ruta con más información: mapa, track, perfil…
Recomendaciones:
• Ruta no apta para menores.
• Es aconsejable bicicleta de montaña o híbrida.
• Es muy importante tener la bicicleta revisada: cambios, frenos…
Transporte: algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio, así como los prefijados para la vuelta
• Para llegar al punto de salida:
> Desde Avilés RENFE: 8:49 h.
> Desde Gijón RENFE: 9:30 h.
• Para el regreso desde RENFE Oviedo/Uría:
> A Avilés: 14:18 h, 15:30 h.
> A Gijón: 14:42 h, 15:51 h.