Fecha: domingo, 5 de octubre de 2025
Lugar de salida: 11 horas, estación de Renfe de Nava.
Lugar de llegada: Nava
Duración: Todo el día
Longitud: 40 kms aprox.
Hola, soy Vicente (de Gijón) el guía de la ruta del domingo 5 de Octubre, "Por la Comarca de la Sidra".
Es una ruta muy sencilla, apta para todo tipo de bicicletas, ya que discurre en todo momento por carreteras secundarias con muy poco tráfico o bien por caleyas asfaltadas.
La idea es pedalear por esta zona de Asturias disfrutando de vistas espectaculares aprovechando que el otoño estará en su máximo esplendor.
Saldremos a las 11 de la mañana de Nava, capital de la sidra, pasaremos por Cecea, Villa Baxu, Pintueles, Torazo, Camás y Nava, lo que hace la ruta circular.
La parada principal se efectuará en Torazo, pueblo ejemplar de Asturies, donde podremos comer (cuando hice el reconocimiento no había nada abierto, -excepto el hotel- pero me aseguraron que estaría abierto un mesón que nos podría proporcionar pinchos o raciones quizá); esta semana llamaré a ver si puedo confirmar la apertura del mesón. De todas formas, no sería mala idea llevar un bocadillo o algo así por si los planes de comer algo en Torazo no se pudieran cumplir.
Esta ruta no está en el catálogo pero a continuación os envío algo de información sobre ella.
En IBPIndex le dan un IBP de 41, lo que la hace bastante sencilla. Tiene alguna subida, pero nada que se salga de lo común.
Para llegar a Nava, he visto que hay un tren de la línea C6 que sale de Oviedo a las 9:40 y que pasa por el Berrón (para enlazar con la línea C5, por ejemplo) a las 10:05.
En fin, no se me ocurre nada más, adjuntaré ahora algunas fotos, el track y el mapa.
Un saludo y sed bienvenidos
https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=39682460775386&LAN=es&MOD=BYC