Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2024/10/19: Purgatorio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2024/10/19: Purgatorio

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131544

valle-caudalValle del Caudal

GUÍA: Antonio Z.

SALIDA: sábado 19 de octubre de 2024, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Mieres Puente - Mieres.

LLEGADA: Llamaquique Oviedo.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 60 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Ruta lineal con inicio en Mieres y final en Oviedo. El itinerario de esta ruta es irregular con una subida con fuertes rampas de unos 4 km y un gran descenso de unos 7 km, para pasar de un valle al otro, del valle del Turón al del Caudal.

Transcurre mayoritariamente por carreteras locales y sendas. Hay un tramo, de unos 10 km con varios túneles, que se pasa por la N-630, por lo que tendremos que extremar las precauciones y llevar luces.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

IDAVUELTA (Desde Oviedo)
AVILÉS
  • RENFE 8.45h Avilés/estación.+ Transbordo en Oviedo
  • RENFE 17.30h, 18.30h, 20.28h
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • RENFE 17.42h, 18.18h, 18.45h
OVIEDO
  • RENFE 10.03h Oviedo/Uría.
N/A

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

• Se recomienda bici híbrida o de montaña.
  • Es necesario revisar la bici antes de comenzar y llevar los repuestos adecuados. Los frenos deben estar en perfecto estado ya que hay pronunciados descensos.
  • Se necesitan luces para atravesar varios túneles.
  • Es necesaria una buena condición física, por lo que no es recomendable para niños ni ciclistas noveles.

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131545

• ZZ
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 222
Buenas tardes:
Soy Antonio ZZ el guía de esta ruta lineal entre Mieres y Oviedo, que nos llevará por los valles del Turón y Caudal. Para una información más completa os recomiendo leer la ficha de esta salida (más arriba) donde se detalla el recorrido.
La salida la haremos desde la estación de RENFE de Mieres, a las 10:30 h y la comida está prevista en Bueño.
La ruta tiene un recorrido total de 60 km, pero se podría acortar en varios kilómetros, ya que a la vuelta pasamos por varias estaciones donde se puede coger el tren si fuera preciso.
Es necesario llevar luces delante y atrás (atravesamos 5 túneles en la N-630), los cambios revisados (importante subida de 4 km) y los frenos también (pronunciado descenso).
Si tenéis alguna duda podéis plantearla en este hilo y trataré de aclararla.
Saludos.
Última Edición: hace 4 meses Por ZZ.

Re: 2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131556

• ZZ
  • Bicicletero/a Dorado/a
Buenas noches,
Todavía quedan plazas para esta interesante y exigente ruta...
La previsión meteorológica ha mejorado en los últimos días y aunque dan ligera lluvia a primera hora del sábado, luego, a partir de media mañana, desaparece esa probabilidad.
Saludos.
Última Edición: hace 4 meses Por ZZ.

Re: 2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131560

• fmjuanes
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2601
Hola Antonio
Me quedo con una de esas plazas libres y me apunto a hacer penitencia en el Purgatorio.
Francisco Juanes
Socio
En tren desde Llanera.
Gracias por la propuesta y saludos.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131561

• carrio
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
Hola
Me apunto a la ruta
javier carrio (javichu )
Socio

Re: 2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131563

• fon
  • Administrador/a
  • Temas: 1075
Me apunto
Alfonso Molinero
Socio
"En bici o a pie, pero yo llego"

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131566

• Kike
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
Hola
Soy kike me gustaria ir pero la ruta a que hora se acaba para las 19:30 estaremos en casa?

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131568

• PedroAM
  • Administrador/a
  • Temas: 598
Buenas.
Me apunto al purgatorio
Pedro Álvarez
Socio.
Nos vemos

Re: 2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131569

• ZZ
  • Bicicletero/a Dorado/a
Kike escribió:
Hola
Soy kike me gustaria ir pero la ruta a que hora se acaba para las 19:30 estaremos en casa?

Hola!
Sí, si no hay incidentes para las 18:00 h habremos terminado.

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131570

• carlosreina
  • Bicicletero/a Senior
  • Carlos Reina
  • Temas: 42
Hola
Me apunto a la ruta
Carlos Reina, socio. Tren desde xixon
Gracias por la propuesta

2024/10/19: Purgatorio hace 4 meses #131571

• Kike
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
Soy kike al final voy soy socio
desde lugones

Re: 2024/10/19: Purgatorio hace 3 meses, 4 semanas #131581

• fmjuanes
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2601
Muchas gracias Antonio, por llevar esta ruta tan interesante, el Purgatorio fue benévolo y la climatología nos dejó disfrutar de la ruta sin mojarnos, me alegro de haberla hecho, y más después de saber de quien fue la inspiración, una persona que se añora cada vez que pedaleamos por esta zona. Grupo pequeñito y muy bien avenido.
Abrazos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Los siguientes usuarios han agradecido: ZZ
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.19 segundos