2024/10/05: Ruta de las abejas felices (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| Jomezana
GUÍA: Wenceslao F.
SALIDA: sábado 5 de octubre de 2024, 11.00 hrs. desde Estación RENFE, Pola de Lena, Asturias. LLEGADA: Pola de Lena. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 34 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Esta ruta es circular, con inicio y fin en Pola de Lena. Nos dirigimos hacia Campomanes por la AS-242 donde se toma un desvío hacia Espineo por la carretera LN-8. En Espineo se abandona la zona más o menos llana para empezar a subir a Jomezana donde está nuestro destino. Jomezana ya está en el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, reserva de la biosfera. La vuelta se hace por el mismo camino, con un pequeño desvío para visitar la Iglesia de Santa Cristina de Lena, antes de regresar a Pola de Lena. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Pola de Lena) |
---|
AVILÉS | - RENFE 8.48h Avilés/estación + Transbordo en Oviedo 10.03h
| - RENFE 17.06h, 18.10h, 18.55h (+ Transbordo en Oviedo)
|
---|
GIJÓN | | - RENFE 17.06h, 18.10h, 18.55h
|
---|
OVIEDO | - RENFE 10.03h Oviedo/Uría.
| - RENFE 17.06h, 18.10h, 18.55h
|
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Es una ruta apta para cualquier tipo de bicicleta.
- Es conveniente lleva comida. En el bar de Jomezana no sirven comidas.
Leer Más... | |
- wenceslao
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Carpe diem
- Temas: 19
-
| Hola soy Wenceslao, apicultor y guia de esta ruta. Este año además de ver las colmenas, veremos los rastros que ha dejado el oso en su última visita a la zona. Como novedad este año, voy a montar el gran telescopio refractor, de 150 mm, para observar manchas solares, y también haré una explicación sobre la posición del sol y los signos del zodiaco; ahora estamos en Libra. Otra de las novedades de este año será la hidromiel. Podremos probar hidromiel casera que hice por primera vez este año, y explicaré su proceso de fermentación para que podáis hacerla vosotros. Nos vemos el 5. | Última Edición: hace 1 semana, 3 días Por wenceslao. Razón: Ampliación actividades |
- Ildefonso
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 148
-
| Buenas! Me apunto a la ruta. Ildefonso Díez No socio. Voy por mis medios y no necesito transporte. Un año más estaré encantado de cerrar la ruta a modo de "bici escoba" y de compartir esta fantástica experiencia con mi amigo Wences y todos aquellos que os apuntéis. Saludos! | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola Wenceslao. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia En tren i/v | |
- Nubian Singer
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 78
-
| Hola! Nos apuntamos, Pablo y Sergio Alcaide. Ambos socios, iremos en tren desde Gijón. | |
- Barricass
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 51
-
| Me apunto! Alejandro Barragán, socio de Oviedo. Voy en tren. | |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1059
-
| Hola Me apunto a la ruta Alfonso Molinero, socio | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- robertodellion
-
-
- Temas: 94
-
| Hola de nuevo Wences, Roberto Vega González,asociáu,y encantáu que nos vuelvas a agasajar un año más con esta ruta,con la que se nos face "la boca miel" | |
- robertodellion
-
-
-
| PD:Acordarás-te de mí que l'añu pasáu vos cogí en Campumanes,nel cruce,allí vos espero cuándo lleguéis... Vémonos | |
- radfahrer
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 56
-
| Buen día wenceslao y resto de participantes, Me apunto a esta ruta, Álvaro de Oviedo, (no socio), nos vemos en la estación de Pola de Lena. Saludos. | |
- pedalibre
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 18
-
| Yo tb me apunto a ser abeja feliz! Elena Fernandez. Socia. En tren desde Gijón. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2551
-
| Hola Wences Me apunto a la ruta y disfrutar de las actividades que nos has preparado. Francisco Juanes Socio Gracias por la propuesta y saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- carlosreina
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Carlos Reina
- Temas: 37
-
| Bonos díes Me apunto a la ruta Carlos Reina, sociu . Xixon en tren. Gracies | |
- conchivoy
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 13
-
| Buenas tardes!...Me apunto ala ruta, Conchi Rodriguez, socia, desde Oviedo,voy en furgo hasta Pola Elena, Graciass. | |
- gmodronor
-
-
- Temas: 141
-
| Buenas tardes Me apunto a la ruta, soy Gracia, socia de Oviedo hasta mañana | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 210
-
| Saludos: Soy Elena, socia. Veo q es una ruta muy dura para mí, Podría ir en coche hasta el destino? | |
- Nubian Singer
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 78
-
| Hola. Lamento informar tan tarde, pero Sergio y yo nos caemos de la ruta. Disculpad las molestias. ¡Nos vemos en la próxima! | |
- wenceslao
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Carpe diem
-
| Por mi no hay problema, pero no te puedo confirmar horario de llegada. Si conoces a alguien del grupo que te vaya diciendo por donde vamos, mucho mejor | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 210
-
| Perfecto, no te preocupes, me arreglo. | |
- wenceslao
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Carpe diem
-
| Un día maravilloso. El año que viene repetiremos y queda pendiente la acampada astronómica. | Última Edición: hace 6 días, 10 horas Por wenceslao. Razón: Fotos |
- pedalibre
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 18
-
| Muy interesante el mundo abeja. Un placer profundizar de la mano de un entusiasta. Muchas gracias, Wenceslao! EleNa | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2551
-
| Muchas gracias Wences por esta bonita, didáctica, amena y divertida (sobre todo después de tomarme la hidromiel ) ruta. Muchas gracias a Ilde por cerrar y guiar la vuelta y muchas gracias a Elena por el café y las galletas, todo un detalle. Un día estupendo, en el que la lluvia apenas nos rozó. Para repetir el año que viene. Besos y abrazos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- wenceslao
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Carpe diem
-
| Roberto, si lees este mensaje, por favor contacta conmigo por whatsapp por la libreta de las rutas de AcB, para incorporarla al kit de guia de Oviedo. Gracias | |
- robertodellion
-
-
-
| Ojalá todas las galletas que me dieran en la vida fueran como las de Elena | |
|