2024/09/01: Del acero a la mar y vuelta (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1812
-
| Centro Niemeyer
GUÍA: David R. SALIDA: domingo 1 de septiembre de 2024, 11.30 hrs. desde Apeadero FEVE, Avilés. LLEGADA: Avilés. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 40 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Esta ruta es circular, con punto de inicio y final en Avilés. Es una ruta sencilla y bastante asequible para todo tipo de cicloturista. No obstante hay que extremar la precaución ya que se circula por carreteras bastante transitadas, y atravesamos tres glorietas conflictivas en cuanto a tráfico. Como puntos singulares en el recorrido, tendremos ocasión de ver en su conjunto la Fabricona de Ensidesa, el embalse de Granda y una quintana, con su correspondiente panera levantada en el siglo XIX. Para una mejor interpretación del citado patrimonio histórico industrial se adjunta este documento para ampliar la información. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Avilés) |
---|
AVILÉS | N/A | N/A |
---|
GIJÓN | | - FEVE (Apeadero) 18.30h, 18.56h, 19.31h
|
---|
OVIEDO | - RENFE 10.30 h Oviedo/Uría.
| - RENFE 18.48h, 19.48h y cada hora a y 48'
|
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- La ruta es apta para cualquier tipo de bicicleta.
- Debido al tráfico, se recomiendan luces o ropa reflectante para ser vistos.
- Se puede llevar comida o adquirirla en Candás.
- Llevad ropa de playa porque hay tiempo para un baño en Candás.
Leer Más... | |
- Davidd
-
- Moderator
-
- Temas: 706
-
| Hola. Soy David, el guía suplente de esta ruta. Dar las gracias a Jesús por proponerla en el calendario. * La ruta es bastante sencilla, con algún sube y baja. * El lugar para comer es Candás. * Iremos con tiempo suficiente para darse un baño. * Muy a mi pesar, esta ruta no dispone de parada para el café (por no haber bares) Si tenéis alguna duda, aquí estoy para resolverlas. Recordar a la hora de inscribiros poner nombre, apellidos, si sois socios o no. Nos vemos el domingo | Última Edición: hace 2 semanas Por Davidd. |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 703
-
| Hola David. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia I/V en tren | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2542
-
| Hola David Me apunto: Francisco Juanes Socio En tren desde Llanera. Gracias por evitar que se tuviese que anular la ruta por falta de guía. Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- robertodellion
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 88
-
| Hola David de entrada Gracies,por guiarnos en esta ruta: Roberto Vega González asociáu, yo os cogeré a la hora de la comida en Candás.Vémonos. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 233
-
| Hola me apunto Macrino Martínez Socio | |
- Vicente González
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 44
-
| Vicente González Díaz. Socio de Oviedo. Me apunto. | |
- Lourdes
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 3
-
| Hola. Yo llego justo el domingo a pasar unos días en Avilés. Espero no tener ningún imprevisto y estar allí a las 11,30. | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 205
-
| Buenos días David: Me apunto a esta ruta, Elena Díaz, socia. Gracias por guiar la ruta. | Última Edición: hace 1 semana, 2 días Por ElenaDR. |
- GPS
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 75
-
| Hola, me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio. | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| Buenos días. Durante la ruta no hay donde tomar un refrigerio. Modifico el punto de SALIDA a la plaza del Niemeyer, manteniendo la misma hora de salida 11:30, ya que allí disponemos de cafetería y aseos. Las previsiones meteorológicas parece que han mejorado bastante para el domingo, pero por si acaso estar atentos al foro por si hay cambios climatológicos de última hora y hay que hacer algún comunicado. Lourdes, ¿podrías indicar si eres socia o no? Nos vemos mañana | Última Edición: hace 1 semana, 2 días Por Davidd. |
- Lupe García
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 6
-
| Nos apuntamos, Emilio Lorenzo, Morcin y Lupe García, Tellego Socios. En tren desde Las Segadas. | |
- Biciclista95
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 10
-
| Holaaaa! Gracias por no suspender la ruta, no socio, ida y vuelta en bici. Brandon López | |
- Anai
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 41
-
| Buenas!! Soy Anabel Serrada, socia de Aviles, Me apunto a la ruta Voy directa al NIEMEYER a las 11:30h | |
- carrio
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 114
-
| Hola Me apunto a la ruta Javier Carrio ( javichu Socio | |
- Lourdes
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| Perdonar por no explicarme bien en el mensaje anterior. No soy socia, viajo de vez en cuando a Avilés y tengo ganas de coincidir en alguna de las salidas que hacéis | |
- Lourdes
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| Lo siento pero me va a ser imposible llegar mañana. M soy de alli Si organizáis alguna salida otro día d la semana y me puedo unir, encantada. Saludos a todos | |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 165
-
| Buenos días,siento apuntarme tan tarde,finalmente puedo ir,así que si la ruta sigue adelante,allí estaré. Gracias Angeles Alvarez,socia | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| | |
- igonzalezalonso
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 4
-
| Hola, Iñigo González Alonso. No socio. Soy de Avilés. Gracias a todos por este día tan agradable. Nos vemos. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2542
-
| Muchas gracias David por guiar la ruta y a Macrino por cerrarla. Un día estupendo de pedaleo y playa. Besos y abrazos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 165
-
| Día genial el de ayer,con un poco de todo;gracias David por ofrecerte a llevar la ruta,que salió genial,y gracias a Macrino x cerrarla,a Gonzalo por llevarnos al Yummy,que fue un puntazo,y en general gracias a tod@s por la buena compañía Ay,pon las fotos del grupo,porfa.. graciass Nos vemos pedaleando | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| | |
- Emilio Lorenzo
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 62
-
| Gracias David. Prestó mucho el día, y la parada en Perlora fue súper adecuada. Dio tiempo para todo. Nos vemos en la próxima | |
|