2024/06/01: Acompañando al Nalón (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1840
-
| Río Nalón
GUÍA: Roberto Martín. SALIDA: sábado 01 de junio de 2024, 10.00 hrs. desde estación de Renfe La Felguera. LLEGADA: El Entrego. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 40 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: descargar. Descripción de la ruta.Esta excursión transcurre paralelamente al curso medio del río Nalón desde La Felguera hasta el Puente del Arcu (Laviana). Una vez allí dejaremos, de momento, el río Nalón para continuar por la Senda Verde Puente del Arco-Tolivia (PR-AS 165) hasta llegar a la Localidad de Villoria. Cruzaremos este pequeño municipio y subiremos 1km hasta llegar al lugar donde pararemos a comer, a saber: Merendero "El Trasgu", rodeado de praderías y bosque, con vistas a Peña Mea. Según el merendero hay dos opciones: - Puedes llevarte tu propia comida, pero tienes que consumir allí la bebida.
- Hacer una espicha. Se intentará que el menú sean 15€ y 18€ a confirmar. El plazo para apuntarse a la comida será el día martes 28 de mayo.
Después de comer, bajaremos de nuevo hasta el cauce del río, conectándonos a la altura del Puente de la Chalana. Si el tiempo y las ganas acompañan podríamos hacer una parada en la playa fluvial del Nalón, poco después de pasar La Chalana. El guía de esta ruta propone también guiar un Masaje Tailandés. Después del baño, pigazu, masaje o lo que cada una quiera hacer con su cuerpo, continuaremos hasta la estación del Entrego. No es obligatorio parar en la playa por lo que si no hay consenso no se realizará parada. Por otro lado, desde ese punto la vuelta para llegar al Entrego no tiene pérdida, por si a alguien se le hace largo. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde El Entrego) |
---|
AVILÉS | | - Renfe 17.57, 18.57 (tren con transbordo corto en Oviedo, no recomendable), 19.57
|
---|
GIJÓN | | - FEVE 17.46h, 18.56h. (O ir a Oviedo y hacer transbordo hacia Gijón)
|
---|
OVIEDO | | - Renfe 17.50h, 18.50h, 19.50h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- El itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico; por carriles bici y sendas con buen firme, por lo que es apta para todo tipo de bicicletas.
Leer Más... | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 742
-
| Hola Roberto. Me apunto. Isolina Braña Socia Transporte en tren | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 2646
-
| Hola Rober Me apunto: Francisco Juanes Socio En tren desde Lugo de Llanera Cuenta conmigo para la espicha. Un abrazo y gracias por la propuesta. Paco PD: Han vuelto a cortar el FEVE ENTRE Gijón y Laviana hasta el 30 de junio. | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera Última Edición: hace 1 año, 1 mes Por fmjuanes. |
- roberfito
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 47
-
| Hola, soy el guía de esta ruta. A tenen en cuenta: -La hora de salida es aproximada y se tendrá en consideración los diversos horarios de trenes por lo que si vais justas o justos no os preocupéis. -En cuanto a la comida, son 18€ y entraría; . Huevos cocidos, tortilla, concejales, chorizo a la sidra, costillas, lacón, sidra, pan, postre casero, café y chupito. El miércoles al mediodía hay que saber los comensales. Nada más que comentar. | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 234
-
| Saludos: Nos apuntamos a todo. Manuel Celorio, socio. Elena Díaz, socia. Gracias por organizarlo. | |
- pedalibre
-

| Elena Fernández. Me apunto a la ruta y a la comida. Socia. Desde Gijón. | |
- fon
-
- Administrador/a
-
 - Temas: 1093
-
| Hola Roberto Me apunto a todo Alfonso Molinero Socio Gracias por la propuesta | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1840
-
| Se recuerda a los interesad@s que en esta ruta se hará una espicha. Precio: 18€ y entraría; . Huevos cocidos, tortilla, concejales, chorizo a la sidra, costillas, lacón, sidra, pan, postre casero, café y chupito. El miércoles 29, al mediodía, hay que saber los comensales. Gracias | Última Edición: hace 1 año, 1 mes Por Cicloturismo. |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 290
-
| Me apunto a todo Vanesa Carballo Fdz Socia Gracias | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 742
-
| Hola Roberto. Me apunto a la espicha. | |
- felix
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
 - Temas: 119
-
| Apuntamonos a la ruta Olga y Felix pero no a la espicha, aunque compraremos sidra allí y beberémosla a la vez | |
- felix
-
-
 - Temas: 119
-
| Somos socies !! Gracies Roberto ! | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 173
-
| Buenas. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Me apunto a la ruta y a la espicha | |
- Nubian Singer
-
-
 - Temas: 102
-
| ¡Nos apuntamos! Pablo Alcaide y Sergio Alcaide (menor), socios ambos. Iremos en tren desde Gijón (cercanías, no en feve). No nos apuntamos a la espicha. | |
- Ortiz
-
-
 - Temas: 88
-
| Buenas tardes, me apunto con gusto para el sábado. Voy al merendero sin espicha( como poco y no bebo sidra) Luis Ortiz socio de Gijón. Muchas gracias. | |
- Barricass
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 55
-
| Hola Roberto! Me apunto a la ruta, la espicha y los masajes Alejandro Barragan, socio, en tren desde Oviedo | Última Edición: hace 1 año, 1 mes Por Barricass. Razón: Datos incompletos |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
 - Temas: 607
-
| Hola Roberto Nos apuntamos Marian Davila Pedro Álvarez Socios. Nos apuntamos también a la espicha Gracias por organizar | Última Edición: hace 1 año, 1 mes Por PedroAM. |
- zezimartin
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 166
-
| Roberto, me apunto al plan! Ruta, merendero sin espicha, y masaje ⛩️. Voy en tren desde Oviedo. Cecilia Martín. Socia | |
- Biciclista95
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 43
-
| Hola, en principio si hay buen tiempo, me apunto. Brandon López, no socio, en tren desde Avilés, merendero con comida propia. Gracias, un sauldo. | |
- RikiHela
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 35
-
| Buenas, ¡nos apuntamos! Ricardo Sancho y Arántzazu Martinez. Socias. En principio vamos a ir en tren desde Llamaquique y llevaremos nuestra propia comida. Muchas gracias por la propuesta, nos vemos. | |
- Tinogonzález
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 20
-
| Buenas tardes. Me apunto.celestino González, socio Llevo comida.en bici desde pola de Siero. Nos vemos. Un saludo Gracias por proponer | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 265
-
| Hola me apunto Macrino Martínez socio | |
- Nubian Singer
-
-
 - Temas: 102
-
| ¡Cambio de planes! Sergio y yo iremos en coche, no en tren. Por lo demás, todo igual. | |
- GPS
-
-
 - Temas: 80
-
| Hola, me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio. | |
- pedalibre
-

| Hola! Alguien que salga de Gijón tiene hueco para persona y bici? He visto que en tren se tarda mucho.Si es así, por favor, contactadme al 625822794.Gracias | Última Edición: hace 1 año, 1 mes Por . Razón: Error |
|