2024/04/20: Senda del Agua (Del Canal al Mar) (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1815
-
| Uno de los acueductos de la senda
GUÍA: Juaco. SALIDA: sábado 20 de abril de 2024, 10.15 hrs. desde La Plaza Mayor de Llaranes (un barrio de Avilés). LLEGADA: Avilés. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 46 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Os presentamos una ruta guapa por Avilés y alrededores, y variada, pues nos adentraremos tanto en zona de interior rural como por el litoral. Tendremos que poner precaución en tramos de carretera general, así como en la propia senda, cada vez más concurrida por senderistas y ciclistas. Los acueductos tiene una plataforma de madera por donde no está permitido circular en bicicleta y hay que pasarlos andando. Hay zonas de suelo arenoso, con pendiente y hoja suelta, lo que quizás no haga aconsejable a esta ruta para bicicletas de carretera. La Senda Verde del Agua, que atraviesa los concejos de Corvera, Illas y Castrillón, consta de dos tramos: Molleda-Pillarno y Pillarno-Soto del Barco. Esta senda discurre paralela al canal del Narcea, una infraestructura construida sobre 1950 por la entonces ENSIDESA para abastecerse de agua, conectando el río Narcea en Quinzanas (Pravia) con el embalse de Trasona (Corvera). La senda permite ver algunos acueductos, túneles y sifones de este canal que destacan por su espectacularidad. Además, la senda pasa por diversos pueblos y veremos el emblemático pico Gorfolí a nuestra izquierda. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Avilés) |
---|
AVILÉS | N/A | N/A |
---|
GIJÓN | | - FEVE 17.56h, 18.31h, 18.56h
|
---|
OVIEDO | | - RENFE 18.18h, 18.48h, 19.48h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Hay zonas de suelo arenoso con pendiente y tramos con algo de hojarasca.
- Se pasará por plataformas y puentes con suelo de madera, donde solo se puede transitar andando, que pueden estar húmedos y ser resbaladizos.
- Bifurcaciones en la Senda del Agua que no deben liarnos porque siempre iremos dirección Pillarno (hasta Pillarno) y luego Soto del Barco (hasta Soto del Barco). Está claro, en principio. De todas formas intentaremos no dispersarnos demasiado y dejaremos a alguien para dirigir en los desvíos, como siempre. Habrá también bici-escoba.
- Precaución en los tramos de carretera.
Leer Más... | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 226
-
| Hola, soy Juaco, el guía de esta ruta. Como novedad, y aver si es buena idea, el lugar de salida es distinto al habitual, La Plaza Mayor de Llaranes. Quienes lleguen en tren desde Gijón deben bajarse en la estación de Llaranes y pedalear 2 minutos hasta La Plaza. Quienes lleguen desde Oviedo deben bajarse en la estación de la Rocica y pedalear 2 minutos hasta el punto de salida. En cualquier caso es fácil llegar. Quienes lleguen en coche hay aparcamiento en el entorno, generalmente sin problema. Recomendación de llevar comida, pues también está previsto cambiar el lugar, pasando a ser, en esta ocasión en la playa de Santa María del Mar, que hay bar en el camping que quizás hagan bocatas y otras cosas de comer, no tuve ocasión de comprobarlo, os iré informando. | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Sigo. En la zona de la playa hay mesas de libre disposición. Para cualquier duda o aclaración estoy a vuestra disposición. | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 703
-
| Hola Juaco. Me apunto. Isolina Braña Socia En tren desde Oviedo | |
- Felipe Mota
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 7
-
| Hola: he estado mirando el track, veo que pasa por el túnel de Arnao. Estaba con obras y cerrado al tráfico,no me parece que haya abierto. Lo digo para que se mire antes y no encontrarse allí la sorpresa. La alternativa es ir a Piedras Blancas: 1) a la salida hay una senda verde que le une con Salinas. 2) la carretera general entre Piedras y Salinas tiene carril bici pegado a la acera | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Felipe Mota escribió:Hola: he estado mirando el track, veo que pasa por el túnel de Arnao. Estaba con obras y cerrado al tráfico,no me parece que haya abierto. Lo digo para que se mire antes y no encontrarse allí la sorpresa. La alternativa es ir a Piedras Blancas: 1) a la salida hay una senda verde que le une con Salinas. 2) la carretera general entre Piedras y Salinas tiene carril bici pegado a la acera Gracias por tu observación, lo teníamos previsto. | |
- radfahrer
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 54
-
| Hola, me apunto a la ruta, Alvaro Fernandez, (no socio de Oviedo), nos vemos el sábado en llaranes, ire en tren desde la estación de Oviedo. Saludos. | |
- Anai
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 41
-
| Hola Juaco, Soy Anabel, de Aviles (socia) Yo tbm me apunto, nos vemos en la Plaza de Llaranes, el Sábado. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 237
-
| Hola me apunto Macrino Martínez Socio | |
- igonzalezalonso
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 4
-
| Hola, Me apunto: Iñigo González Alonso. No socio. Soy de Avilés. Gracias y un saludo. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2545
-
| Hola Juaco Me apunto, salvo imprevisto de última hora: Francisco Juanes Socio En tren desde Lugo de Llanera. Saludos y gracias por la propuesta Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- linxman
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 20
-
| Hola. Me apunto. Manuel García (no socio) Salida en FEVE desde Gijón. Saludos! | |
- ManoloMori
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 24
-
| Me apunto. Manolo Mori Socio En tren desde Oviedo. | |
- Vicente González
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 44
-
| Vicente González Díaz. Socio. Me apunto. Voy en tren desde Oviedo. | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 213
-
| Hola Juaco! Me apunto a la ruta. Antonio Zamora (socio) Voy desde Oviedo en tren. Gracias por la propuesta. | |
- Ildefonso
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 147
-
| Hola Juaco, me apunto!. Ildefonso Diez. No socio Voy y vuelvo por mis medios. Saludos. | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 556
-
| Hola Juaco, me apunto a la ruta. Iré en tren desde Lugo de Llanera. Pilar González Martínez, socia. Nos vemos mañana. Pili | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Hola a todas y a todos. Respecto a la comida, insisto en que apañeis algo de casa pues pasé por el bar del camping ayer y estaba cerrado. Supongo que los fines de semana abra, pero no vi ningún cartel ni horario ni nada. Nos vemos mañana. Feliz viernes | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 213
-
| Buenas tardes, Se apuntan a la ruta de mañana dos personas más de Avilés y que van a hacer su primera salida con AcB: José A. Santervás (no socio) Xavi Parés (no socio). Saludos. | Última Edición: hace 4 meses, 3 semanas Por ZZ. |
- castillopeque
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 60
-
| Hola Juaco!!. Me apunto a la ruta. Jenifer socia en tren desde Oviedo. Perdona por última hora. Saludos | Los siguientes usuarios han agradecido: fon |
- GPS
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 76
-
| Hola, me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio. | |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1058
-
| Hola Me apunto a la ruta Si no estoy a la hora de salida, os cojo por el camino. Alfonso Molinero Socio | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- luisma
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 372
-
| Hola!!! Me apunto! Luis M de la Roza Socio. Nos vemos mñn! | |
- Anai
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 41
-
| Respecto al bar del camping , yo pregunté hace unos días y me dijeron que abren viernes de tarde y sábado, domingo. | Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes |
- pedalibre
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 16
-
| Buenos días. Me apunto. Soy Elena. Voy desde Gijón. No socia | |
|