2024/04/06: Alto del Curviellu - Monte Deva (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| Un descanso en el camino, con Gijón al fondo
GUÍA: Josefina SALIDA: sábado 06 de abril 2024, 10.20 hrs. desde Estación RENFE Sanz Crespo, Gijón. LLEGADA: Gijón. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 38 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Esta es una ruta circular que parte de la estación de tren de Gijón, a la que regresaremos al finalizar la misma. No es una ruta difícil, pero sí tiene cuestas, por lo tanto sería conveniente saber manejar los cambios y haber andado algo e bici. La ruta discurre tanto por asfalto como por pistas. Pero no hay que preocuparse, fieles a la filosofía de AcB, se esperará por los más rezagados. Iremos por el carril bici, pasando por la playa de Poniente, playa de San Lorenzo, en el puente del Piles nos dirigimos hacia la carretera de Somió. Pronto nos desviaremos hacia la discoteca El Jardín y enlazaremos con la carretera de La Providencia, donde, a los pocos metros nos desviamos a una pista hacia el autocine. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Gijón) |
---|
AVILÉS | - FEVE 8.55h; 9.33h Avilés/apeadero.
| - FEVE 17.23h; 17.56h; 18.23h y cada hora a y 23' y a y 56'
|
---|
GIJÓN | N/A | N/A |
---|
OVIEDO | | - RENFE 17.18h; 18.28h; 19.38h y 20.35h
|
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces. - Esta ruta tiene cuestas, hay que estar de andar en bici y manejar los cambios.
- La ruta discurre por pistas y asfalto. Se recomienda bici apropiada.
- Como el recorrido es por los alrederores de Gijón, si alguien no pudiera terminarla o quiere acortarla por el motivo que sea, siempre puede dar la vuelta, bajando por la carretera de La Providencia, Somió o Cabueñes, carreteras que atravesaremos en nuestro recorrido.
Leer Más... | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2551
-
| Hola Josefina Me apunto: Francisco Juanes Socio En tren desde Lugo de Llanera. Un abrazo Paco Nota sobre el tren de Oviedo: Habéis puesto el horario del FEVE de las 9 que llega a Gijón a las 9:48, línea C7, pero hay un tren RENFE que sale de Oviedo a las 9:45, pasa por Lugo de llanera a las 9:55, y llega a Gijón a las 10:18. | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera Última Edición: hace 6 meses, 2 semanas Por fmjuanes. |
- Faby
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 56
-
| Hola, puedo hacer la ruta con ruedas de carretera? | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola Josefina. Me apunto Isolina Braña Socia En tren desde Oviedo | |
- Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| fmjuanes escribió:Hola Josefina Me apunto: Francisco Juanes Socio En tren desde Lugo de Llanera. Un abrazo Paco Nota sobre el tren de Oviedo: Habéis puesto el horario del FEVE de las 9 que llega a Gijón a las 9:48, línea C7, pero hay un tren RENFE que sale de Oviedo a las 9:45, pasa por Lugo de llanera a las 9:55, y llega a Gijón a las 10:18. Gracias por el aviso. Corregido. | Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes |
- Josefina
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 267
-
| Holaaaa, soy Josefina la persona que llevará la ruta. La ruta discurre por pistas y asfalto , por lo tanto, la bici recomendable es de BTT o híbrida. La ruta discurre por los alrededores de Gijón, por lo tanto si alguien no puede acabar la ruta , hay escapes. Saludos y seguimos en contacto | |
- Josefina
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 267
-
| La bici recomendable es de BTT o híbrida, vamos por pistas y asfalto | |
- Grillo Veloz
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 210
-
| Hola Josefina Me apunta a la ruta Ángela Fernández Corujo,socia de Gijón Nos vemos el sábado Gracias | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Buenas Josefina. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Me apunto a la ruta. Voy en tren desde Oviedo | |
- angels
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
- Temas: 473
-
| Hola. Me apunto a la ruta del sábado salvo contratiempo de ultima hora. Seguramente iré en el tren desde Lugones. Gracias Nos vemos Ángeles Ordás socia. | |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1059
-
| Hola Me apunto a la ruta Alfonso Molinero Socio Quizás, dependiendo del tiempo meteorológico, vaya en bici de Oviedo a Gijón, pero NO tranquilamente. Si me decido, pasaré por delante de Lidl de la Avda del Mar a las 9:00h | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- RikiHela
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 35
-
| Buenas! Josefina, me apunto a la ruta. Ricardo Sancho, socio. Voy en tren desde Oviedo. | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 556
-
| Hola Josefina, me apunto a tu ruta. Voy desde Lugo de Llanera en tren, socia. Nos vemos el sábado. Pili | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola Josefina. Me tengo que dar de baja. Disfrutar mucho del día. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 240
-
| Hola Me apunto a la ruta Macrino Martínez socio | |
- Ortiz
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 60
-
| Buenas, me apunto con gusto a la ruta. Muchas gracias. Luis Ortiz, socio de Xixon. | |
- carrio
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 119
-
| hola Me apunto a la ruta Javier carrio (javichu Socio En tren desde Oviedo | |
- carmensuve
-
-
- Temas: 93
-
| Me apunto,voy en Renfe desde corredoria. Carmen Suárez Velasco.socia | |
- ZazuMG
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 4
-
| Hola Josefina Me apunto a la ruta Arántzazu Martinez Socia(nueva) En tren desde Oviedo | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 270
-
| Me apunto Vanesa Carballo Fdz Socia Gracias | |
- robertodellion
-
-
- Temas: 94
-
| Hola Josefina perdona que m'apunte a última hora too pendiente del tiempu,que veo que no lo vamos a librar pa la hora de comer.... Roberto Vega González(de Llión), sociu, vémonos.... | |
- luisma
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 372
-
| Hola... Me apunto a la ruta. Luis M. de la Roza. Socio. Nos vemos mañana!!! | |
- Pedro
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 168
-
| Hola, Josefina, me apunto a la ruta Pedro Ramos Serna Socio de Oviedo ¡Hasta mañana! | |
- Leo
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 53
-
| Hola Me apunto a la ruta Leo Alonso Socio Un saludo | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 227
-
| Hola Josefina, me apunto a la ruta. Joaquín Rodríguez Socio Iré en tren desde Avilés. Gracias por tu propuesta. | |
|