2024/03/09: Senda del Asturcón (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| GUÍA: Sara SALIDA: sábado 09 de marzo de 2024, 10:15 hrs. desde estación RENFE, Lugo de Llanera. LLEGADA: Lugo de Llanera. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 36 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Vista del Concejo de Llanera dede Los Carriles, cerca del Asturcón. Ruta circular que comienza en la estación RENFE de Lugo de Llanera y transcurre principalmente entre los concejos de Llanera y Siero. Es una ruta bastante suave en general, con tres subidas fuertes pero cortas. Ciclaremos básicamente por caminos y sendas, adentrándonos en alguna carretera secundaria. Desde la zona del Centro Ecuestre del Asturcón nos iremos acercando al río Nora, lo que convertirá la ruta en un agradable paseo.
Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Lugo de Llanera) |
---|
AVILÉS | - RENFE 9.51h Avilés/estación.
| - RENFE 17.41h, 18.41h, 19.41h
|
---|
GIJÓN | | - RENFE 17.52h, 18.55h, 19.44h
|
---|
OVIEDO | | - RENFE 17.43h, 17.55h, 18.42h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Se recomienda bici híbrida o de montaña ya que parte de la ruta transcurre por caminos sin asfalto.
- Es una ruta fácil para ciclistas noveles, aunque hay zonas cortas de cuestas.
Leer Más... | |
- Faby
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 56
-
| Me apunto, Faby García Sánchez, socia. Gracias por la propuesta. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2551
-
| Hola Sara Me apunto: Francisco Juanes Socio Desde Lugo de Llanera Gracias por la propuesta, un abrazo. Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- Nubian Singer
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 78
-
| ¡Hola! ¿Cómo veis esta ruta para chavales? ¿Es asequible? | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola Pablo Salvo la subida desde el Asturcón hasta Folgueras, la ruta no tiene apenas dificultades. Supongo que la guía te dará más detalles. Si los chavales están acostumbrados a pedalear yo creo que pueden hacerla sin problemas. Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- Nubian Singer
-
- Bicicletero/a Senior
-
-
| | |
- sarah
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 409
-
| Hola, Soy la persona que os va a acompañar en esta ruta que recorre los alrededores de Lugo de Llanera y Oviedo. Si es apta para niños, chavales..., depende de la edad, para niños no la veo recomendable, son 36 km. y con tres subidas aunque cortas, son intensas. Para chavales (entiendo a partir 14 años más o menos), si están acostumbrados a montar en bici pienso, como dice Paco, que no tendrían mayor problema. Pararemos a comer en La Fresneda, hay dos bares en La Plaza, a lo largo de la semana os confirmaré si están abiertos y si se puede comer allí el bocata comprando la bebida o comprar allí el bocata, menú... Nos vemos el sábado Saludos Sara | Si piensas que no puedes, no pienses |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola Sara. Me apunto a tú ruta. Isolina Braña Socia | |
- Nubian Singer
-
- Bicicletero/a Senior
-
-
| Bueno, pues nos apuntamos. Lo peor que puede pasar es que nos rajemos y nos demos la vuelta... Sergio y Pablo Alcaide, socios, iremos en tren desde Gijón. Sergio tiene 14 años. | |
- sarah
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Vale genial, con 14 años seguro que pedalea mejor yo, a sí que no creo que tengáis que abandonar. Pararemos a comer en la plaza de La Fresneda, hay dos bares y una cafetería, y muchos bancos alrededor, yo aconsejo llevar bocata y pedimos allí la bebida, más que nada por que debe ser un sitio muy concurrido, pero el que quiera comer allí de menú, sin problema. Ahora solo queda que nos acompañe el tiempo. | Si piensas que no puedes, no pienses Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes |
- carmensuve
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 93
-
| Me apunto Carmen Suárez,socia,voy en tren desde la corredoria. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola Parece que el sábado vamos a tener algo de suerte con la climatología. Os pongo la previsión del tiempo.es a día de hoy. Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- carlosreina
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Carlos Reina
- Temas: 36
-
| Hola, nos apuntamos: Carlos Reina, socio Elisa Muñiz, socia Desde Gijón en Renfe | |
- sarah
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Gracias Paco, Si, parece que el tiempo nos abre un paréntesis, llueve el viernes y el domingo, pero sábado no dan agua. Que no cambie! | Si piensas que no puedes, no pienses |
- conchivoy
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 13
-
| Buenas noches ,me apunto,Conchi Rodriguez Sánchez, Socia. Yo iré desde mi casa en bici ( eléctrica )hasta la estación,y ala vuelta igual (.no usaría el tren).Muchas Graciassssss. | |
- carrio
-
-
- Temas: 119
-
| Hola Javier Carrio socio en bici desde Oviedo | Última Edición: hace 7 meses, 1 semana Por carrio. Razón: . |
- luciasmb
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 18
-
| Hola Sara. Tengo ganas de apuntarme a la ruta con vosotros el sábado, pero no sé si es adecuada para mí. No leo que sea apta para noveles, pero por lo que leo tampoco tiene gran dificultad. Hay alguna subida, pero entiendo que nos podemos bajar de la bici y subir andando? He hecho algunas rutas con vosotros, pero siempre si son fáciles. Muchas gracias. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola Lucía Al final de la descripción de la ruta si pone que es recomendable para ciclistas noveles, la ruta es más suave que la que hiciste de la Villa Romana de Veranes, tiene una cuesta potente al salir de la Senda del Asturcón, que se puede hacer caminando en caso de no poder hacerla sobre la bici. Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- mameigeiras
-
-
- Temas: 84
-
| Hola, Sara: Nos apuntamos Fernando Lucas (no socio) y Maritxu (socia).Vamos en coche. Gracias por organizar! Un abrazo. | |
- sarah
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola Lucia, La ruta no es difícil, y vamos despacio. Y siempre se puede echar pié a tierra. Gracias Paco por estar pendiente Saludos Sara | Si piensas que no puedes, no pienses |
- GPS
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 76
-
| Hola, me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 240
-
| Hola me apunto a la ruta Macrino Martínez Socio | |
- carmensuve
-
-
- Temas: 93
-
| Lo siento mañana no puedo ir. Carmen | |
- luciasmb
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 18
-
| Muchas gracias Paco y Sara. Voy a intentar unirme, pero no me puedo comprometer de momento. Espero veros mañana. Gracias de nuevo | |
- Faby
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 56
-
| Hola, sintiéndolo mucho me doy de baja para mañana, que la peséis genial. | |
|