Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2024/03/02: Oviedo con vistas
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2024/03/02: Oviedo con vistas

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130131

camino-a-oviedoCamino a Oviedo

RUTA SUSPENDIDA

GUÍA: Antonio Z.

SALIDA: sábado 2 de marzo de 2024, 11.15 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Uría.

LLEGADA: Oviedo.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 27 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Ruta circular que parte de Oviedo y que por diversos caminos y carreteras secundarias llega hasta Trubia para regresar a Oviedo también por carreteras y caminos secundarios. Es un paseo corto y tranquilo para realizar en una mañana.

Se visitan pequeños pueblos como Santo Medero, Sograndio, Piñera o Godos; pequeños pueblos de los alrededores de Oviedo que siempre tienen algún secreto que descubrir.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Oviedo)
AVILÉS
  • RENFE 9.51h Avilés/estación.
  • RENFE 14.00h, 14.30h, 15.30h
GIJÓN
  • RENFE 10.34h Sanz Crespo.
  • RENFE 13.45h, 14.48h, 14.55h, 15.51h
OVIEDON/A

N/A

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Se recomienda bici de montaña o híbrida.
  • También os recordamos la obligatoriedad de utilizar casco en vías interurbanas.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130132

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
Hola Antonio
Me apunto a la ruta y a hacerte de cierre , como comenté en el grupo de guías.
Francisco Juanes
Socio
Desde Lugo de Llanera
Muchas gracias por guiar esta ruta en lugar de la persona que la propuso inicialmente.
Un abrazo
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 2 meses Por fmjuanes.
Los siguientes usuarios han agradecido: ZZ

Re: 2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130133

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 199
  • Karma: 14
Hola, buenas noches y bienvenidos a todos y todas a esta nueva temporada.
Soy Antonio el guía de esta primera ruta del calendario oficial de AcB. Antes de nada un recordatorio y una recomendación:
> Recordaros que para apuntarse a las rutas oficiales tenéis que poner vuestro nombre y apellidos e indicar si sois o no socios/as.
> Recomendaros que si habéis tenido parada la bici estos últimos meses sería conveniente que le hicierais un mantenimiento general antes de hacer la ruta para tratar de evitar posibles situaciones no deseadas.
Oviedo con vistas es una ruta circular, corta y tranquila, aunque algo exigente en algunos tramos como más adelante detallo, con salida y llegada en la estación del Norte/Uría de Oviedo. El punto de reunión, control de firmas y salida lo haremos por comodidad en la Plaza de los Ferroviarios de la Losa, situada en la parte superior de la misma estación, a las 11:15h. (se ruega puntualidad).
El recorrido se desarrolla por carreteras locales, caminos rurales en buen estado y algunos tramos por la N-634 (aquí habrá que extremar las precauciones) y pasa por algunos pueblos del concejo ovetense (Santo Medero, Sograndio, Godos, Trubia...). Para más detalles podéis ver o descargar la ficha de esta ruta que se encuentra más arriba en la descripción del principio.
El trayecto es apto para bicicletas de montaña, híbridas y eléctricas y no es recomendable para niños. Hay tres subidas importantes, siendo la tercera la más exigente, aunque existe la posibilidad de "escaparse" en Trubia (hay tren de regreso a Oviedo y de esta forma se evitaría la subida más problemática). Es importante manejar bien los desarrollos (cambios) y tener revisados y en buen estado los frenos para las bajadas (que también las hay).
La parada para tomar el café la haremos en Trubia, ecuador del trayecto y posible vía de escape.
Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración podéis plantearla aquí que trataré de responder.
¡Salud y buen pedal!
Última Edición: hace 2 meses Por ZZ.
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes

Re: 2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130134

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1026
  • Karma: 27
Hola Antonio

Alfonso Molinero
Socio de Oviedo
Me apunto

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130139

  • Hipo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola Antonio. Me apunto.

Hipólito de la Rosa
Socio
Desde Gijón

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130140

  • Faby
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 0
Hola, me apunto.

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130143

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola! Me apunto. Pablo Alcaide, socio, iré en tren desde Gijón.

Re: 2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130144

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Hola Antonio. Me apunto a tú ruta

Isolina Braña
Socia

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 2 meses #130150

  • Tinogonzález
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Hola Antonio.
Somos Celestino González y Pilar palomares
Socios.
Nos apuntamos a tu ruta.
Salimos desde pola de Siero en tren.
Un saludo

Re: 2024/03/02: Oviedo con vistas hace 1 mes, 4 semanas #130154

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 0
Me apunto
Socio
Arturo Parra
Salgo RENFE 10.34h Sanz Crespo

Re: 2024/03/02: Oviedo con vistas hace 1 mes, 4 semanas #130155

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 199
  • Karma: 14
Buenas tardes.
Las condiciones meteorológicas previstas para el próximo sábado son preocupantes, por lo que es posible que no podamos hacer esta primera salida del calendario.
Estad atentos a este hilo y mañana viernes hacia las 20:00 h. se decidirá si se hace o no esta ruta.
Saludos.

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 1 mes, 3 semanas #130157

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola. Al margen de lo que pase con la lluvia, yo me caigo de la expedición. Ando medio resfriado y embotado, no estoy en condiciones de salir a pedalear.
Si al final la lluvia lo permite, pasadlo muy bien!
Los siguientes usuarios han agradecido: ZZ

2024/03/02: Oviedo con vistas hace 1 mes, 3 semanas #130158

  • Hipo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola. También baja (visto lo visto).
Gracias y hasta la próxima!
Los siguientes usuarios han agradecido: ZZ

Re: 2024/03/02: Oviedo con vistas hace 1 mes, 3 semanas #130159

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 199
  • Karma: 14
RUTA ANULADA POR MAL TIEMPO
Buenas tardes,
Se están confirmando las pésimas previsiones meteorológicas para este sábado por la mañana en Oviedo por lo que queda SUSPENDIDA ESTA RUTA.
Lamento los trastornos e inconvenientes, pero creo que es lo mejor que se puede hacer en estas situaciones.
¡Salud y buen pedal!
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.27 segundos
 
Top