2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1835
-
| GUÍA: Maritxu SALIDA: Domingo 22 de octubre de 2023, 10:15 hrs. desde estación FEVE de El Berrón. LLEGADA: El Berrón. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 52 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta. Palacio de Meres
Os proponemos una ruta circular que empieza y termina en El Berrón, transitando por los concejos de Siero y Sariego. Pedalearemos por caminos en buen estado (Vía Verde de la Viona) o carreteras muy poco transitadas. No es especilamente dura y las subidas y bajadas no son pronunciadas. Además de disfrutar del paisaje de prados, bosquetes y pequeñas aldeas, también tenemos el aliciente de contemplar los palacios barrocos que salpican la zona, así como de visitar la Cueva de San Pedrín. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA |
---|
AVILÉS | - RENFE 8:48h a Oviedo
- + Transbordo a FEVE 9:40h
| - FEVE 16:30h / 18:30h
- + Transbordo a RENFE en Oviedo
|
---|
GIJÓN | | |
---|
OVIEDO | - FEVE 9:40h Oviedo, c/ Uría
| |
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Esta ruta, comienza y termina en el Berrón, pero como en el recorrido se pasa por varias estaciones Feve, es posible acortarla en Nava, El Remediu, Lieres o Pola de Siero
- No es especialmente dura, con subidas y bajadas que no son prolongadas ni pronunciadas. Excepto el pequeño tramo de pista en buen estado de la vía verde, el resto discurre por asfalto por vías poco transitadas.
- Aunque se trata de un recorrido con una vocación de turismo cultural, lamentablemente los palacios, al ser edificaciones privadas, no se pueden visitar
Leer Más... | |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 202
-
| Qué buena pinta tiene esto.. Maritxu,me apunto Ángeles Alvarez,socia  | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Angeless. |
- mameigeiras
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
 - Temas: 95
-
| Hola, soy Maritxu, la guía de la ruta. No es un recorrido complicado, así que os animo a disfrutar de la ruta.Cualquier duda que tengáis os la contestaré con gusto. Te apunto, Ángeles. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 2626
-
| Hola Maritxu Me apunto: Francisco Juanes Socio Seguramente vaya pedaleando desde Lugo de Llanera. Saludos y gracias por la propuesta. Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por fmjuanes. |
- nacholongoni
-

| Buenas Ignacio iglesias no socio iré en tren desde Oviedo me apunto si admitis bici eléctrica | |
- nacholongoni
-

| Otra cosa el de tema de comida hay que llevar o no ? | |
- Tinogonzález
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 18
-
| Buena noches Nos apuntamos Tino y Pilar, no socios, vivimos en la pola y podríamos quedar en las piscinas, si os parece bien. Ya nos diréis algo. Un saludo | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 730
-
| Hola Maritxu. Me apunto. Isolina Braña Socia Iré en tren | |
- Nubian Singer
-
-
 - Temas: 94
-
| Hola, Maritxu, yo también me apunto! Pablo Alcaide, socio, iré en tren desde Gijón. | |
- mameigeiras
-
-
-
| La comida serrá en Nava. He hablado con el bar Naveta que tiene una buena terraza en la plaza y no hay inconveniente en que llevemos nuestra comida con bebida del local, ellos tienen un poco de picoteo, bastante poco. Yo llevo embutido de sobra, así que esa parte está cubierta. Tendremos una hora para comer, quien prefiera buscar otro plan puede hacerlo. | Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes |
- mameigeiras
-
-
-
| Por supuesto que se admiten bicis eléctricas, no hay problema. | |
- mameigeiras
-
-
-
| Podemos quedar en las piscinas, Tino y Pilar. Sobre las 10:45 pasaremos por allí. | |
- Tinogonzález
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 18
-
| | |
- nacholongoni
-

| Estoy pensando en llevar a mi hijo que quiere saber sus límites a ver si aguanta el quiere avanzar así k apuntarlo tb a mi hijo Lucas no socio y si ve que no puede más cojeremos el tren por ahí. | |
- carmensuve
-
-
 - Temas: 93
-
| Me apunto a está salida. Mari Carmen Suárez Velasco Socia Cojo tren en la corredoria | |
- nacholongoni
-

| Hola buenas vamos mi hijo Lucas y yo no socios desde Oviedo en tren esperemos que aguante hasta nava para comer ya n tengo mesa ya paráis alguna vez antes de llegar a nava a comer | |
- Vicente González
-
-
 - Temas: 84
-
| Me apunto. Vicente González Díaz. Socio de Oviedo. | |
- fon
-
- Administrador/a
-
 - Temas: 1081
-
| Hola Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero Soci@s | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- Jensen
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 61
-
| Hola Me apunto a la ruta. José Luis Peira. Socio, de Oviedo. | |
- carrio
-
-
 - Temas: 139
-
| Hola Javier carrio ( javichu) me apunto no socio | |
- anrorey
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 32
-
| Hola Maritxu, Me apunto a la ruta. Angel Rodriguez Rey, socio. Gracias por organizarla. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 252
-
| Hola nos apuntamos Isabel Coalla Macrino Martínez Socios | |
- mameigeiras
-
-
-
| Buenos días: El último pronóstico que he visto indica que mañana será un día nuboso pero no lloverá. Como es un tiempo inestable tendremos que estar pendientes por si empeora. No se suspendería hasta el último momento. | |
- luisma
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 372
-
| Buenos días, Si todavía es posible, me apunto a la salida. Luís M. de la Roza, no socio. Saludos  | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por luisma. |
- Ortiz
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 78
-
| Buenas, me apunto con gusto si aun es posible. Luis Ortiz, socio de Gijon. Muchas gracias. | |
|