Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 2 semanas #129587

GUÍA: Maritxu

SALIDA: Domingo 22 de octubre de 2023, 10:15 hrs. desde estación FEVE de El Berrón.

LLEGADA: El Berrón.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 52 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Palacio-de-Meres-David-OrdasPalacio de Meres

Os proponemos una ruta circular que empieza y termina en El Berrón, transitando por los concejos de Siero y Sariego. Pedalearemos por caminos en buen estado (Vía Verde de la Viona) o carreteras muy poco transitadas. No es especilamente dura y las subidas y bajadas no son pronunciadas.

Además de disfrutar del paisaje de prados, bosquetes y pequeñas aldeas, también tenemos el aliciente de contemplar los palacios barrocos que salpican la zona, así como de visitar la Cueva de San Pedrín.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉS
  • RENFE 8:48h a Oviedo
  • + Transbordo a FEVE 9:40h
  • FEVE 16:30h / 18:30h
  • + Transbordo a RENFE en Oviedo
GIJÓN
  • FEVE 8:50h San Crespo
  • FEVE 17:13h / 18:25h
OVIEDO
  • FEVE 9:40h Oviedo, c/ Uría
  • FEVE 16:02h / 18:01h

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Esta ruta, comienza y termina en el Berrón, pero como en el recorrido se pasa por varias estaciones Feve, es posible acortarla en Nava, El Remediu, Lieres o Pola de Siero
  • No es especialmente dura, con subidas y bajadas que no son prolongadas ni pronunciadas. Excepto el pequeño tramo de pista en buen estado de la vía verde, el resto discurre por asfalto por vías poco transitadas.
  • Aunque se trata de un recorrido con una vocación de turismo cultural, lamentablemente los palacios, al ser edificaciones privadas, no se pueden visitar
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 2 semanas #129588

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 141
  • Karma: 9
Qué buena pinta tiene esto..
Maritxu,me apunto
Ángeles Alvarez,socia

Última Edición: hace 6 meses, 2 semanas Por Angeless.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129593

  • mameigeiras
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 4
Hola, soy Maritxu, la guía de la ruta. No es un recorrido complicado, así que os animo a disfrutar de la ruta.Cualquier duda que tengáis os la contestaré con gusto.
Te apunto, Ángeles.

Re: 2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129594

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
Hola Maritxu
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Seguramente vaya pedaleando desde Lugo de Llanera.
Saludos y gracias por la propuesta.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 meses, 1 semana Por fmjuanes.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129597

  • nacholongoni
Buenas Ignacio iglesias no socio iré en tren desde Oviedo me apunto si admitis bici eléctrica

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129598

  • nacholongoni
Otra cosa el de tema de comida hay que llevar o no ?

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129599

  • Tinogonzález
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Buena noches
Nos apuntamos Tino y Pilar, no socios, vivimos en la pola y podríamos quedar en las piscinas, si os parece bien.
Ya nos diréis algo.
Un saludo

Re: 2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129600

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Hola Maritxu. Me apunto.

Isolina Braña
Socia
Iré en tren

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129601

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola, Maritxu, yo también me apunto!
Pablo Alcaide, socio, iré en tren desde Gijón.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129603

  • mameigeiras
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 4
La comida serrá en Nava. He hablado con el bar Naveta que tiene una buena terraza en la plaza y no hay inconveniente en que llevemos nuestra comida con bebida del local, ellos tienen un poco de picoteo, bastante poco. Yo llevo embutido de sobra, así que esa parte está cubierta. Tendremos una hora para comer, quien prefiera buscar otro plan puede hacerlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129604

  • mameigeiras
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 4
Por supuesto que se admiten bicis eléctricas, no hay problema.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129605

  • mameigeiras
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 4
Podemos quedar en las piscinas, Tino y Pilar. Sobre las 10:45 pasaremos por allí.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129606

  • Tinogonzález
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Ok.perfecto, nos vemos

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129607

  • nacholongoni
Estoy pensando en llevar a mi hijo que quiere saber sus límites a ver si aguanta el quiere avanzar así k apuntarlo tb a mi hijo Lucas no socio y si ve que no puede más cojeremos el tren por ahí.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129609

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 92
  • Karma: 1
Me apunto a está salida.
Mari Carmen Suárez Velasco
Socia
Cojo tren en la corredoria

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129614

  • nacholongoni
Hola buenas vamos mi hijo Lucas y yo no socios desde Oviedo en tren esperemos que aguante hasta nava para comer ya n tengo mesa ya paráis alguna vez antes de llegar a nava a comer

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129626

Me apunto.
Vicente González Díaz.
Socio de Oviedo.

Re: 2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129627

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1025
  • Karma: 27
Hola
Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero
Soci@s
"En bici o a pie, pero yo llego"

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129629

  • Jensen
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 2
Hola
Me apunto a la ruta.
José Luis Peira.
Socio, de Oviedo.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129631

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 99
  • Karma: 2
Hola
Javier carrio ( javichu)
me apunto
no socio

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129649

  • anrorey
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 5
Hola Maritxu,
Me apunto a la ruta.
Angel Rodriguez Rey, socio.
Gracias por organizarla.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129650

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 208
  • Karma: 12
Hola nos apuntamos
Isabel Coalla
Macrino Martínez
Socios

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129653

  • mameigeiras
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 73
  • Karma: 4
Buenos días:
El último pronóstico que he visto indica que mañana será un día nuboso pero no lloverá. Como es un tiempo inestable tendremos que estar pendientes por si empeora. No se suspendería hasta el último momento.

Re: 2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129654

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Buenos días,
Si todavía es posible, me apunto a la salida.
Luís M. de la Roza, no socio.
Saludos
Última Edición: hace 6 meses, 1 semana Por luisma.

2023/10/22: De Siero a Sariego por cuevas y palacios hace 6 meses, 1 semana #129655

  • Ortiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 5
Buenas, me apunto con gusto si aun es posible.
Luis Ortiz, socio de Gijon.
Muchas gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top