Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi.
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi.

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 3 semanas #128871

NiemeyerCentro Niemeyer de Avilés

GUÍA: Miguel.

SALIDA: sábado 15 de julio de 2023, 11.30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Uría.

LLEGADA: San Juan de Nieva.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 41 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

En esta ruta lineal salimos de Oviedo visitando la Catedral, verdadero punto de partida de los Caminos de Santiago. Allí veremos la división entre el Camino Primitivo y el Camino del Norte, y seguiremos éste último.

Nos dirigiremos hacia el concejo de Llanera y el alto de la Miranda, para bajar a Corvera y posteriormente Avilés, donde se puede visitar el centro Niemeyer. Por último nos dirigimos hacia San Juan de Nieva, donde finaliza la ruta.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Dan Juan de Nieva)
AVILÉS
  • RENFE 10.47h Avilés/estación.

N/A

GIJÓN
  • RENFE 10.34h Sanz Crespo.
  • RENFE 18.14h, 19.44h (+ transbordo en Villabona)
  • FEVE Desde Apd. de Avilés 17.58h, 18.33h, 18.58h, 19.33h
OVIEDO

N/A

  • RENFE 18.14h, 19.44h, 20.44h

NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • La bicicleta recomendada es híbrida o de montaña, pues en el recorrido hay zonas de grava y sin asfaltar.
  • Es muy importante tener revisados los frenos por tener dos zonas de fuertes pendientes descendentes.
  • Ruta no apta para ciclistas noveles.

 

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 3 semanas #128872

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola a tod@s:

Soy Miguel, guía de esta bonita y desconocida ruta entre Oviedo y la costa de Avilés.
Ante todo quiero pedir disculpas a los que les haya afectado el cambio de fecha pero se me hacía imposible guiar la ruta en el día señalado en el calendario oficial, por lo que se pospuso para este sábado 15.

La ruta tiene tres rampas durillas pero son breves y vamos a esperar por todos, como siempre se hace en AcB. Lo que sí es importante es que llevemos los FRENOS bien revisados, pues hay dos bajadas de pendiente fuerte y hay que llevar en todo momento la velocidad controlada.

La salida está prevista a las 11:30 h de la Estación de RENFE de la Calle Uría de Oviedo. A esa hora pueden llegar bien quienes vengan de Avilés, de Gijón o de Siero en FEVE.

La ruta oficialmente termina en la Estación de San Juan de Nieva a la que llegaremos seguramente antes de las seis de la tarde. Sin embargo, y a discreción de los participantes, se puede completar la jornada con una visita y baño en la cercana playa de Salinas, distante unos 3 km de la Estación de San Juan, por lo que se aconseja llevar bañador, toalla y otros elmementos necesarios para el baño.

La comida será en los alrededores del embalse de Trasona, donde hay dos bares y un área recreativa, por lo que se puede elegir entre llevar la comida o buscar un bocadillo en la zona.

Para cualquier duda respecto a la ruta, no dudéis en preguntar.

Os espero el sábado!
Última Edición: hace 9 meses, 3 semanas Por miguelssm.

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 3 semanas #128874

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 560
  • Karma: 8
Raffa Fernández, socio, desde Gijón en tren, habrá que darse el bañu que quedó pendiente en la salida de este domingo, porque estaba bandera roja.

Nos vemos!
¡Salud a pedales!

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 3 semanas #128878

  • Mauro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Mauro José Glez Mangas
Socio
Salgo de Pola Lena en tren
Una duda : la salida es a las 11
:30 ,como indica la ficha ,o las 10:30 como dice el guía?
Los siguientes usuarios han agradecido: miguelssm

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 3 semanas #128879

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 4
Me apunto a la ruta. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 3 semanas #128880

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
A las 11:30 como dice la ficha. Corrijo y mil gracias!!

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128884

  • carlosreina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Carlos Reina
  • Temas: 28
  • Karma: 1
Me apunto a la ruta. Soy Carlos Reina, socio Gijón. Voy en Renfe desde Gijón. Gracias por la propuesta¡¡

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128889

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Hola Miguel. Me apunto a la ruta.

Isolina Braña
Socia

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128894

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 208
  • Karma: 12
Hola me apunto a la ruta
Macrino Martinez
socio

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128896

  • Brandojfh
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Hola buenas me apunto.
Brando jesus fernandez.
No socio.
Cojo el tren desde El Entrego llegare justo a y media igual ahi que esperar unos dos o tres minutos entre que salgo.
Muchas gracias

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128897

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 187
  • Karma: 8
Saludos:
Soy Elena Díaz, socia, me apunto a esta ruta.

Nos vemos el sábado.

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128898

  • Hipo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola!
Me apunto (si no es tarde para avisarlo)

Hipo, no socio (aún).
Salgo y vuelvo de/a Gijón. En tren.

Gracias y muy buen día!

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128903

  • RikiHela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Buenas, me apunto, Ricardo Sancho Alonso, socio.
Muchas gracias!

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128905

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Buenos días:

Parece que las previsiones meteorológicas han ido mejorando para el día, aunque dan probabilidad de lluvias para la tarde.

Se apunta también a la ruta Raúl Fernández, no socio, de Oviedo.

Nos vemos mañana para disfrutar de una ruta que va a sorprender a los que no la conozcan.
Un saludo

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128908

  • Mauro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Pido perdón pero por razones familiares no puedo ir y bien que lo siento.Un saludo

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128910

  • GPS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 60
  • Karma: 3
Me apunto.
Gonzalo Ponga Suero.
Socio.

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128912

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 257
  • Karma: 5
Me apunto
Vanesa Carballo Fdz
Socia
Hasta mañana

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128913

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Me apunto
Ana Gladys

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128914

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 92
  • Karma: 1
Me apunto
Carmen
Socia

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128916

  • Hipo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Buenos días! Nos vemos en un ratín!
A ver a quién encuentro ahora en Sanz Crespo, para empezar la ruta aunque sea motorizada.

En Gijón al menos, hace un día precioso para la bici. Hasta ahora!

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128927

  • Hipo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola! Perdón que no llegué.
Salí de Gijón como indicaba esta página pero me secuestró* el Frente Popular de Judea. Espero poder ir a la próxima y informarme mejor. Espero tb que lo hayáis disfrutado. Y perdón otra vez, que no me presta confirmar y no cumplir. Hasta la próxima. Salud!

* en el tren encontré un grupo de ciclistas. Pregunteles si eran de Asturies Conbici y dijeron que sí. Me uní a ellos y cuando salí del tren 'reformulé' la pregunta y resulta que 'no me habían entendido bien'. Pasé un buen día de bici, conocí a gente nueva y aproveché la toalla que llevaba pa San Juan con un baño en el Nalón

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128935

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Gracias Miguel por esta ruta tan bonita, la disfrute mucho. Y gracias Marta por cerrar.

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128937

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 208
  • Karma: 12

Re: 2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 2 semanas #128945

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola a tod@s:

Gracias por hacer tan chula la ruta y tan agradable.
Os pongo sólo dos fotos del grupo, a la espera de poder hacer la selección de entre las 1600 (sí, mil seiscientas) fotos que hizo la cámara en todo el día.





Saludos

Miguel Sáenz

2023/07/15: Buscando la costa por el CdS o casi. hace 9 meses, 1 semana #129027

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola de nuevo:

Tras varias horas mirando fotos, aquí está la selección de las mismas.

photos.app.goo.gl/p7zDzVdBZcpW333a7

Espero que os gusten y os sirvan para revivir la ruta, kilómetro a kilómetro.
Un abrazo muy fuerte a tod@s.

Miguel SSM
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top