2023/07/02: El Entrego a Caleao (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1829
-
| Panorámica de Caleao
GUÍA: Pedro AM SALIDA: domingo 2 de julio de 2023, 10.30 hrs. desde estación RENFE, El Entrego. LLEGADA: El Entrego. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 73 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.El proyecto de levantar una presa con un muro de contención de 98 metros en el valle de Caleao, dentro del parque Natural de Redes, capaz de embalsar 33,4 hectómetros cúbicos parece que, al menos sobre el papel, sigue en pie, así que hoy os invitamos a que conozcáis esta zona, tal vez mañana no sea posible. Esta es una ruta de ida y vuelta, saliendo de El Entrego subiremos hasta Caleao y volveremos a El Entrego por el mismo camino. Aunque larga, en cuanto a distancia, no es muy complicada ya que la primera parte es la subida, que haremos tranquilamente, y la segunda bajando con pendiente favorable hasta el final. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde El Entrego) |
---|
AVILÉS | - RENFE 8.48h Avilés/estación.
| |
---|
GIJÓN | - RENFE 8.30h Sanz Crespo + transbordo en Oviedo 9.25h
| - RENFE 18.50h y cada hora a y 50' + transbordo en Oviedo
|
---|
OVIEDO | | - RENFE 18.50h y cada hora a y 50'
|
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Ruta no apta para ciclistas noveles por su longitud.
- Apta para bicicletas de montaña o híbridas.
- Imprescindible llevar luz blanca delantera, roja trasera y prenda o chaleco reflectante ya que se atravesará un túnel.
- Muy aconsejable llevar agua.
Leer Más... | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
- Temas: 595
-
| Hola. Soy Pedro el guía de esta ruta. La ruta es de ida y vuelta y la única dificultad es la ida en la que iremos subiendo de manera tendida, aunque puede asustar el kilometraje, se hace llevadero. Solo hay dos tramos un poco más fuertes: la subida al embalse y ya en Caleao. La vuelta después de la comida es todo para abajo. Hay que llevar luces para atravesar un túnel. Las personas de Gijón pueden acortar la ruta cogiendo la FEVE de las 8:50h y bajando en Laviana a las 10:20h (allí tendrían que esperar al resto. También pueden bajarse en El Entrego para evitar el transbordo de Oviedo) Quienes opten por esta opción deben de avisar en el foro para tenerlo en cuenta y poder organizarnos. Hay varios sitios para parar en la subida, dependerá de cómo vayamos de tiempo. En Caleao hay un par de bares. Os avisaré de las opciones para comer. Si alguien tiene alguna duda estoy a vuestra disposición. Nos vemos | Última Edición: hace 1 año, 5 meses Por PedroAM. |
- Mauro
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 5
-
| Mauro Socio Me apunto para ruta El Entrego Caleao | |
- Grillo Veloz
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 215
-
| Hola,me apunto Angela Fernández Corujo Socia de Gijon Nos vemos en El Entrego Gracias | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
- Temas: 595
-
| Para comer tenemos la opción de Tierra del Agua en Caleao (la piscina no está incluida ). El sitio está muy bien, pero hay que subir a lo alto del pueblo. Es un hotel con restaurante. Esta es la carta También podría hacer bocatas de embutidos o tortilla francesa si los avisamos. Otra opción será llevar algo de comida y comer por las terrazas que tiene cogiendo la bebida en el bar. Para los/las que quieran comer algo de la carta se podría pedir y comer de forma informal por la terraza. Las personas que quieran bocadillo deben avisar a través de este hilo del foro para llamarles y que cojan pan (si son muchos) Fecha límite para avisar que se quiere bocata, viernes 30 a las 17.00h Lista de personas que quiere bocata: ........ | Última Edición: hace 1 año, 5 meses Por PedroAM. |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 558
-
| Hola Pedro, me apunto a la ruta. Pilar González Martínez, socia. Iré en tren desde Lugo de Llanera. Nos vemos el domingo. Un saludo | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Buenas. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Me apunto a la ruta del domingo. | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 714
-
| Hola Pedro. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia Iré en tren. | |
- PedroDD
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 19
-
| Pedro Durán Díaz, socio. Me apunto a la ruta del 2/7. Voy con coche hasta el inicio de ruta que curro de noche en Santander. Para la vuelta, si apañamos las bicis en el maletero, podría llevar de vuelta a Oviedo a una persona casi seguro y 2 si encaja el puzle de bicis y dejar un asiento sin abatir. | |
- carlosreina
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Carlos Reina
- Temas: 40
-
| Buenos días Pedro. Me apunto: Carlos Reina, Socio Gijón. Llevo yo comida. Nos vemos en el Entrego, Sintiéndolo voy en coche porque desde casa a Renfe Gijón son 10 Kms bici y como siempre la dichosa batería no se si me daría p toda la ruta y volver a casa. Gracias por la ruta. | |
- carrio
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 125
-
| Buenas. Nos apuntamos Vicente González ( no socio) Javier Carrio ( no socio) En tren desde Oviedo | |
- radfahrer
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 56
-
| Buenas noches Pedro, Me apunto a la ruta a caleao, soy Álvaro de Oviedo (no socio), me incorporó en estación de renfe, espero que el tiempo climatologico nos acompañe, un saludo para todos. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 243
-
| Hola me apunto a la ruta Macrino Martínez socio | |
- Emilio Lorenzo
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Yo salgo a encontrame. Total, ya estoy perdido
- Temas: 62
-
| bones nueches Emilio, sociu de Morcín, en tren dende Les Segaes (casi Uvieú). Llevo comida | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 273
-
| Me apunto Vanesa Carballo Fdz Socia Gracias | |
- FERLA
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 204
-
| Hola Pedro, nos apuntamos Fernando Montes Laura Rodríguez Socios Saludos. | |
- Xionplex
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 3
-
| Hola Pedro, me apunto. Roberto Santiago Vázquez No socio Voy desde gijon en vehículo propio Podría llevar o traer a una persona Tengo 2 portabicis | |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 181
-
| Buenos días Me apunto Ángeles Alvarez, socia Iré en tren y seguramente me llevaré mi bocata Hasta el domingo!! | |
- Jarto
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 124
-
| Me apunto. Antonio García, no socio. Nos vemos el domingo. | |
- PedroDD
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 19
-
| Por si alguien ha hecho ya la ruta, alguna recomendación de bici a llevar? La verdad es que voy más cómodo, por postura y porque la bici es algo mejor) con la MTB, pero entiendo que es meter más peso y tener más resistencia al avance, pero la de paseo (rueda de carretera, no híbrida) siempre me da miedo reventarla dependiendo del terreno (1'90, 97 kg, no muy delicado precisamente:p). | |
- GPS
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 76
-
| Hola, me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio. Un saludo. | |
- Felipe
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 70
-
| Hola Pedro me apunto ala ruta Felipe Yáñez socio un saludo | |
- angels
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
- Temas: 473
-
| Hola Pedro y compañía. Mañana me animo con vosotros a la ruta. Ángeles Ordás socia. Espero no dormirme y perder el tren | |
- RikiHela
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 35
-
| Me apunto, Ricardo Sancho Alonso, socio. Voy desde Oviedo en tren. Llevo mi comida. | |
- COLUE
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 198
-
| Hola. Ramón socio Nos vemos | |
|