Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2023/06/10,11: Entre cueves y playes
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128462

Playa de San Antolín de Bedón

GUÍA: Raffa.

SALIDA: sábado 10 de junio,  11.00 hrs. desde FEVE Cuevas (Ribadesella).

LLEGADA: Nueva de Llanes.

DURACIÓN: Fin de semana (se puede ir un solo día también).

DISTANCIA: 40 km (30 + 18) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: día 1, día 2.

TRACK GPX: descargar día 1, descargar día 2.

Descripción de la ruta.

Hay rutas muy guapas en Asturias, las hay realmente preciosas... y luego tenemos esta ruta que os pasamos a describir. Es corta y sencilla, pues la idea es ir haciendo bastantes paradas y disfrutar de los elementos culturales, del paisaje, sidra y gastronomía. Pueden participar menores que ya tenga soltura en bicicleta (a partir de los 10-11 años), se aconseja para estas familias empezar en Ribadesella para acortar y eliminar alguna dificultad. Ojo, la distancia no es larga pero estamos en la costa y hay mucho «sube y baja». Casi todo será por senda y carreteras sin tráfico, salvo la entrada y salida de Ribadesella —unos 2 kilómetros—.

Aunque la ruta es de fin de semana, se puede participar solo el sábado o el domingo. Indicarlo en ese caso al inscribirse.

Sábado 10

Esta ruta por el entorno de Ribadesella, comienza en una cueva ya conocida por muchos, La Cuevona del pueblo de Cueves —o Cuevas del Agua—. La cueva es el lugar por donde el pueblo puede salvar la barrera de montañas, y salir de su hermoso valle al resto del mundo. Desde ahí nos acercaremos a Ribadesella para, bordeando la costa, llegar a Nueva de Llanes y a la Playa de Cuevas del mar. Aquí se hace la primera noche (Ver más abajo las opciones de alojamiento)

Domingo 11

En este día iremos por la costa, en una ruta corta y sencilla, pensada para parar a bañarnos en las diversas playas que encontraremos, hasta la playa de San Antolín de Bedón. Por el camino nos encontramos con la playa de San Antonio del mar y la famosa playa de Gulpiyuri. Regresaremos otra vez a Nueva de Llanes donde finaliza la ruta.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte y alojamiento.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta. No es aconsejable el tren, el trayecto dura dos horas y cuarto, y puede haber problemas para cargar las bicis. A la vuelta solo hay un tren:

 IDAVUELTA (El domingo desde Nueva de Llanes)
AVILÉS
  • No hay trenes.
  • FEVE 18.22h + transbordo en Oviedo a RENFE
GIJÓN
  • FEVE 7.40h San Crespo + transbordo en El Berrón
  • FEVE 18.22h + transbordo en el Berrón
OVIEDO
  • FEVE 7.57h Oviedo/Uría.
  • FEVE 18.22h

Alojamiento:

A las personas más aventureras, si la metereología lo permite, os proponemos quedarnos a dormir en la playa de San Antonio del Mar y disfrutar del paisaje encantador de la playa al anochecer y al amanecer… después de cenar algo en un bar cercano "El Nido de Robin", a 1 kilómetro de la playa (hacia Nueva). Para esto es recomendable saco de dormir, esterilla y funda de vivac (una especie de chubasquero para el saco).

Otra opción para dormir, es llevar el vehículo hasta la playa de Cuevas del Mar y dormir en el amplio aparcamiento; para ello, los que hayan ido en coche hasta Cuevas y quieran regresar a por él, deben coger el tren de las 18.22 horas en Nueva y bajarse en Cuevas.

La última opción para pernoctar es reservar un alojamiento en Nueva de Llanes. Quien le guste esta opción, debe gestionarlo por su cuenta; hay una amplia oferta en el pueblo. También está el Albergue de Cuevas del Agua, dónde comienza la ruta, cómo opción más económica.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Se recomienda bici híbrida o de montaña.
  • Estad atentos a las indicaciones del guía para las instrucciones del alojamiento y el transporte, ya que si se opta por el coche hay que tener en cuenta que no es una ruta circular.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128463

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Hola compañeras y compañeros de pedales.
La ruta estaba pensada para aprovechar a tope el finde con los días más largos del año, pero por circunstancias vamos a adelantarnos dos semanas. Siguen siendo días muy largos para disfrutar de la costa oriental asturiana.

Es una ruta fácilmente adaptable a familias, pero para ello es mejor comenzar en Ribeseya (Ribadesella), dónde se parará a tomar algo, comprar un pan fantástico y las viandas necesarias para el día. En ese caso dejad el coche en el aparcamiento frente a la estación de tren de FEVE de Ribadesella.

Al apuntaros necesito saber quién va a cenar en El Nido de Robin, para reservar con antelación.

Si el tiempo acompaña, dormir en la playa de San Antonio es ideal.
Pero la opción de dormir en el vehículo tb es buena y si queréis reservar alojamiento me agradeceréis las dos semanas de adelanto (hacedlo con tiempo, no obstante, es una zona muy demandada).

El domingo está más pensado para el disfrute de las vistas y bañarnos en las playas que para rodar mucho. Pero podemos hacer alternativas también.

Recordad poner nombre, apellido y si os apuntáis a la cena. También si alguien solo va a venir el sábado o el domingo.

Para llegar en coche desde Gijón u Oviedo:

Se coge en dirección la Autovía A-8 en dirección Santander, hasta la salida [Ribadesella Oeste-Pando]. El trayecto puede ser de 50 minutos desde Gijón u Oviedo, aproximadamente.



Se llega a una rotonda y se gira a la derecha en dirección Pandu (o Pando).

Tras pasar Pandu, se llega a un cruce, donde se gira a la izquierda en dirección [Ribadesella], atravesando al poco el pueblo de El Carmen.

Tras atravesar El Carmen, encontramos a unos 400 metros un cruce que indica [San Miguel de Ucio – Sardalla] y giramos por ahí a la derecha.

Al llegar a Sardalla encontramos de nuevo un cruce, giramos a la derecha en dirección [Tezangos-Cueves].

Al llegar a Cueves, sin entrar en La Cuevona ni en el pueblo, hay señalizados dos Parking [P] (gratuito) a la izquierda de la carretera. Dejar ahí el coche y entrar en el pueblo por La Cuevona, hasta la estación de tren.

Hay que estar en el parking a las 10:40 o así para poder ver el pueblo y estar en la estación a las 11:00 horas (punto de salida).

Sí tenéis plaza en el coche libre, decidlo, para compartir coches y dejar la menor huella ecológica posible. ¡6⁶Gracias!

Cualquier duda podéis llamar al 686.457.068
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 10 meses, 2 semanas Por Raffa.

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128464

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
ARTURO PARRA PASCUAL
SOCIO GIJÓN
DORMIR EN LA PLAYA Y ME APUNTO A LA CENA

NO TENGO VEHÍCULO, ESPERO QUE ALGUIEN COMPARTA PLAZA
Última Edición: hace 10 meses, 2 semanas Por ArturoP.

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128465

  • piguy666
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Apuntome pa pedalear pol oriente.
Pablo montes. Socio
También a cena y si se tercia a sobar en la playa.

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128466

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Me apunto Pablo Pedraz, socio

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128467

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Hola Rafa. Nos aputamos Marta López-Brea y Alberto Viilanueva. A dormir en la playa y a la cena también. Los dos somos socias. Un abrazo y muchas gracias por tan atrayente propuesta (haremos una pausa del Camino Vadiniense para acudir al sarao). Nos vemos en Cuevas (del Agua).
Última Edición: hace 10 meses, 3 semanas Por albertovillanueva333.

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128470

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Arturo, un apellido, si eres socio y saber si te apuntas a la cena.

Gracias

ArturoP escribió:
ARTURO (GIJON)
ME APUNTO
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 10 meses, 3 semanas Por Raffa.

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 3 semanas #128482

  • Santi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 2
Hola, nos apuntamos Mariaje y Santi a los dos días y a la cena

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128497

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Hola Rafa, nos apuntamos al fin de semana:

Eva Hofmann y Martín Masa (socios).
A la cena también.

Gracias. Un abrazo.

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128502

  • Josele
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 21
  • Karma: 0
Hola nosotras vamos y nos apuntamos a la cena,
Mónica Menendez y José Luis Merino, socias.
También a dormir en la playa si el tiempo lo permite
Gracias por la propuesta

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128508

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Raffa
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Con cena, aunque no dormiré en la playa
Saludos y gracias por la propuesta
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128510

  • RikiHela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 28
  • Karma: 1
Hola:
Me apunto
Ricardo Sancho
Socio
Voy todo el fin de semana. Dormiré en la playa de Cuevas del Mar en mi furgoneta y con cena si es posible.
Muchas gracias por la ruta.

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128515

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Yo también dormiría en la playa/mi furgoneta y me apunto a la cena.

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128516

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola, Raffa.

Me apunto a tu propuesta.

Pedro Ramos Serna

Socio de Oviedo

Saludos, y buena semana

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128517

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
¡Ah, a la cena también me apunto!

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 2 semanas #128524

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
¡Nos apuntamos!
Pablo Alcaide, socio; y Sergio Alcaide, no socio y menor. Nos enganchamos en Ribadesella, cenamos en el Nido de Robin, y dormimos en la playa, si el tiempo acompaña.

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128542

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 134
  • Karma: 9
Hola Raffa, me sumo al pedaleo del domingo (el sábado curro),y si no se me tercia mal,me uno a la cena y a vuestro plan de dormir en la playa
Qué ganas..

Ángeles Alvarez,socia
Última Edición: hace 10 meses, 1 semana Por Angeless.

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128544

Hola Raffa.
gracias por la propuesta...

Emilio Lorenzo, socio de Morcín. Dos días.... A dormir en la playa (excepto que llegue la guarda civil o las previsiones sean maaaalas que entonces me busco la vida) . Apúntame a la cena también.

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128548

  • castillopeque
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 54
  • Karma: 6
Hola buenas tardes. Me apunto a la ruta (los 2 dias y dormir en la playa, a la cena también. Jenifer socia desde Oviedo. Jenifer Gutiérrez

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128568

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Tranquilo, mientras no pongas tienda la guardia civil no nos dice nada. Una vez que dormíamos allí bajaron... pero a por una parejina mayoruca en una tienda que estaba escondida al final de la playa (que nosotres no habíamos ni visto), no me digas cómo les vieron allí, con drones supongo... Les pusieron una multa. A nosotros nos saludaron sin más


Emilio Lorenzo escribió:
Hola Raffa.
gracias por la propuesta...

Emilio Lorenzo, socio de Morcín. Dos días.... A dormir en la playa (excepto que llegue la guarda civil o las previsiones sean maaaalas que entonces me busco la vida) . Apúntame a la cena también.
¡Salud a pedales!

2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128574

  • castillopeque
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 54
  • Karma: 6
Hola yo propongo compartir este apartamento www.booking.com/hotel/es/casa-la-barria....101_276820260_4_0_00

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128576

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Uno de los atractivos singulares de la salida de este fin de semana es dormir en la playa Jeni. ¡Verás lo que mola!

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128583

  • castillopeque
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 54
  • Karma: 6
Solo tengo un saco de dormir para 14 grados. Ni bivac ni esterilla ni colchoneta.

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128595

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Arturo P
Me doy de baja en la ruta por la incertidumbre de no poder contar con transporte.
Os deseo a todos un feliz fin de semana

Re: 2023/06/10,11: Entre cueves y playes hace 10 meses, 1 semana #128596

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Será el mes de junio, espero que la metereología nos permita la temperatura esperada.
Seguro que es el momento de hacerte con una funda de vivac, eso vale ya pa siempre.
Esterilla cualquier amiga/o que haga yoga por ahí, te la podrá prestar. Dormiremos en arena blanda.
Anímate!

Pero buscar alojamiento es también una buena opción.
¡Salud a pedales!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top