2023/04/01: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| Aula de interpretación del ferrocarril en Lloredo GUÍA: David SALIDA: sábado 1 de abril de 2023, 10.35 hrs. desde RENFE Santullano (Mieres). LLEGADA: Oviedo. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 48 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Ruta de día completo que discurre en su mayor parte por sendas en buen estado, salvo los 10 km que van por la N-630. La excursión no tiene grandes desniveles, aunque sí hay pequeñas rampas puntuales, muy pronunciadas, que pueden subirse andando, y bajar con mucha precaución. Una ruta que nos permitirá conocer, por la mañana, la parte inferior del Valle de Turón adentrándonos en el mismo siguiendo por la margen derecha y junto al río, las sendas verdes que ocupan el lugar por donde el ferrocarril extraía el carbón de los pozos y minas que había en el valle, hoy restos industriales de un pasado no tan lejano. Por la tarde tomaremos la senda que ocupa el antiguo ferrocarril que transportaba el carbón y la caliza de las minas de Riosa hacia Mieres. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (desde Oviedo) |
---|
AVILÉS | - RENFE 8.48h Avilés/estación.+ Transbordo en Oviedo 10.03h
| - RENFE 17.30h, 18.30h y cada hora a y 30'
|
---|
GIJÓN | | - RENFE 17.42h; 18.45h, 19.33h, 20.45h
|
---|
OVIEDO | - RENFE 10.03h Oviedo/Uría.
| N/A |
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Debido a que deberemos atravesar los túneles del antiguo ferrocarril de Riosa y los de la N-630 situados entre Vega de San Pedro y Santaolaya de Morcín es necesario llevar buen alumbrado y prendas reflectantes conforme dictamina la ley.
- Tomaremos el café de media mañana en Turón sobre las 12.30 horas mientras que la parada larga para comer será en Ablaña sobre las 14 horas.
- Aunque la ruta oficial tiene 48 km, puede acortarse a voluntad propia, dándola por finalizada por ejemplo en Ablaña o en El Caleyu.
Leer Más... | |
- Davidd
-
- Moderator
-
- Temas: 709
-
| | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Davidd. |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1059
-
| Hola David Me apunto a la ruta Alfonso Molinero Socio Saludos | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola david. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia Iré en tren desde Oviedo | |
- Anai
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 41
-
| Hola David, Yo tbm me apunto a esta ruta de sábado. Anabel de Avilés (socia), cojo el tren de 8:48h. Supongo que hay que llevar comida. Nos vemos…!! | |
- pili
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 165
-
| Buenas noches: Nos apuntamos Jose Isidro García Mosteiro socio ( Oviedo) Pilar Luis Jambrina socia ( Avilés) Cogeremos el tren desde Oviedo | |
- efdezoviedoaviles
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 3
-
| Hola, me llamo Elena y no soy socia, me gustaría asistir a la ruta, serìa la primera vez que voy y no estoy con mucha forma, pero pienso que es asequible para mí para empezar, ya me decìs si tengo que proporcionar algún dato más | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| Hola Anai. Pararemos a comer en La Cantina de Ablaña que hay en la propia estación. Recomiendo llevar comida, pero quien quiera, puede encargar, llamando antes allí, un bocata o plato de comida. www.facebook.com/cheiobesolopez78 David Guía de la ruta | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Davidd. |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| efdezoviedoaviles escribió:Hola, me llamo Elena y no soy socia, me gustaría asistir a la ruta, serìa la primera vez que voy y no estoy con mucha forma, pero pienso que es asequible para mí para empezar, ya me decìs si tengo que proporcionar algún dato más Hola Elena. La ruta es bastante sencilla, por lo que te animamos a que te unas a pedalear con nosotras. Como se indica en la descripción “Aunque la ruta oficial tiene 48 km, puede acortarse a voluntad propia, dándola por finalizada por ejemplo en Ablaña o en El Caleyu.”, así que también en caso de necesidad se puede acortar. Como es tu primera ruta, te dejamos un enlace a las Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici, para que les eches un ojo. www.asturiesconbici.org/index.php/docume...-salidas-de-acb.html Si tienes más dudas, aquí estamos para contestártelas. David Guía de la ruta | |
- Jesús Alonso
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 8
-
| Hola, me apunto a la ruta del sábado día 1. Voy en tren desde Gijón y soy socio. Jesús. Salud. | |
- noeli
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 63
-
| Buenas Me apunto a la ruta, Noelia Rubín, socia , vamos a confiar q no se cumplan de nuevo esas previsiones de lluvia Esta vez tengo pensado coger el tren desde Oviedo Un saludo y hasta manaña compañeras | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| Buenas tardes. Nos vemos mañana a las 10:35 en Santullano Recodar llevar luces para atravesar los túneles. En la cantina de Ablaña, si alguien quiere pedir comida, recodar llamarles antes por teléfono. Estar atentos al FORO por si hubiese cualquier cambio debido a la meteorología. David, Guía de esta sencilla ruta | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Davidd. |
- Sagrario
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 124
-
| Hola, Me apunto a la ruta. Sagrario García Socia. Gracias por la propuesta. Nos vemos mañana | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
- Temas: 591
-
| Hola. Nos apuntamos a la ruta Marian Davila Pedro Álvarez Socios de Oviedo Hasta el sábado | |
- anrorey
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 32
-
| Me apunto a la salida. Angel Rodríguez. Socio de Oviedo. Gracias por la organización, David. | |
- luciasmb
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 18
-
| Buenas noches. Espero que no sea tarde para apuntarse. Lucía San Miguel Briones. Socia. Voy en el tren desde Oviedo (10:03) | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| Listado de asistentes hasta la fecha : 1. Alfonso 2. Isolina 3. Anabel 4. José Isidro 5. Pilar Luis 6. Elena 7. Jesús 8. Noelia 9. Sagrario 10. Marian 11. Pedro 12. Ángel 13. Lucía Nos vemos mañana | |
- noeli
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 63
-
| Buenas, está el día regulín pero entiendo q no se suspende ,verdad? Es q como voy desde un pueblo Villaviciosa necesito saber con más antelación q la media | |
- Davidd
-
- Moderator
-
-
| | |
- pili
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 165
-
| En Avilés lloviendo pero nos arriesgamos igualmente, | |
- Anai
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 41
-
| Buenas, Soy Anabel de Aviles Al final no voy a poder ir a la ruta de hoy, Lo siento Saludos | |
- luciasmb
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| Buenos días. Se supone q comenzaría a llover a partir de las 12, pero lleva lloviendo desde temprano. Ya estoy en la estación de tren, pero creo que me voy a dar la vuelta para casa. No es buena idea, una primera ruta, lloviendo sin parar | |
- luciasmb
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| Gracias a todos/as. Me prestó mucho hoy. Mención especial a Pili y José, xq si no hubiera hablado con ellos, me hubiera vuelto a casa. Nos vemos pronto en otra. | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Muchas gracias David por guiarnos en la ruta de hoy. Pedaleo muy tranquilo ideal para contemplar el paisaje y NO, no nos mojamos aunque si se tuvo que recortar el recorrido por la lluvia. Gracias a los compañer@s fue un día muy chulo. Quiero dar las gracias a Aquilino quien diseñó esta preciosa ruta y mandarle muchos ánimos. | |
|