2023/04/02: Entre bosques (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1754
-
| GUÍA: Isolina. SALIDA: Domingo 2 de abril de 2023, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Llamaquique. LLEGADA: Oviedo - Parque de Invierno. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 36 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta. Mirador de Soto de RiberaEn esta ruta haremos un recorrido circular por los concejos de Oviedo y Ribera de Arriba visitando los, no tan conocidos pero interesantes, bosques del Fulminato y La Zoreda, ambos con el denominador común de haber tenido siglos atrás, una gran actividad industrial entorno a la fabricación de explosivos y hoy patrimonio natural y arqueológicos del concejo ovetense. Daremos un paseo por estos bosques viendo búnkeres, polvorines, hornos y otras edificaciones de antaño en donde, robles, hayas y castaños tratan de ocultar las heridas y la contaminación que la actividad industrial provocó en su ecosistema. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Trubia) |
---|
AVILÉS | - RENFE 9.51h Avilés/estación.
| - FEVE 16.37h, 18.20h, 20.06h + RENFE Oviedo
|
---|
GIJÓN | | - FEVE 16.37h, 18.20h, 20.06h + RENFE o FEVE Oviedo
|
---|
OVIEDO | N/A | - FEVE 16.37h, 18.20h, 20.06h
|
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Ruta apta para todo tipo de bicicletas.
- La zona y lugares por donde se pasa cuentan con bar/restaurante por si no se quiere llevar comida.
Leer Más... | |
- sarah
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 387
-
| Hola Isolina, Nos apuntamos a la ruta: Domingo Formoso Permuy, socio de Oviedo Sara González Martín, Socia de Oviedo Gracias, nos vemos | Si piensas que no puedes, no pienses |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 71
-
| Iso,me apunto Ángeles Alvarez Esteban,socia Iré al punto d encuentro,no sé cómo todavía,pero allí estaré Nos vemos!! | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 599
-
| Hola compañer@s. Soy Isolina, la guía de esta ruta que será sencilla,didáctica, juguetona y fartucona... todo esto será la ruta, que leche hay que venderla y bien. La ruta transcurre por carreteras secundarias y sendas. Si tenéis alguna duda o consulta me la podéis plantear. | |
- ecoppen
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 8
-
| Me apunto Mª Elena Coppen Barril- Socia Si es posible me gustaría quedar directamente en el parque de inverno, espero indicaciones | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola Elena. Por supuesto que puedes esperar al grupo en el parque de invierno, al comienzo de la senda. | |
- gmodronor
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
 - Temas: 139
-
| Hola Me apunto, Gracia M, socia de Oviedo. Muchas gracias, Isolina, nos vemos "entre bosques" | |
- pili
-
-
 - Temas: 149
-
| Hola nos apuntamos a la ruta . José García Mosteiro socio (Oviedo) Pilar Luis Jambrina socia ( Avilés) Vamos en tren desde Avilés Nos vemos ☺️ | |
- CICLI
-
-
 - Temas: 94
-
| APUNTAMOSNOS NO SOCIOS ENTREN DESDE AVILES | |
- El Viti
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 1
-
| Hola. Víctor Manuel Parajon Arguelles Socio Me uno en Parque de Invierno, al comienzo de la senda Gracias. Un saludo | |
- José Mari
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 33
-
| Hola,buenos días, me apunto a la ruta. José María Granados,socio de Gijón,voy en tren. Saludos. | |
- Jesús Alonso
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 8
-
| Hola, me apunto a la ruta del 2 abril. Iré en tren desde Gijón. Soy socio. Salud. | |
- MissPebbles
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 11
-
| Buenas! Me apunto a la ruta del día 2 de Abril, os veo en la puerta de la estación de trenes de Oviedo. María Guija. No socia. Si hubiera cambios avisaré por aquí. Gracias y feliz día! | |
- Blanca
-
-
 - Temas: 141
-
| Hola. Nos apuntamos a la ruta. Alfonso Molinero y Blanca Pañeda. Socios de Oviedo Saludos | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 2417
-
| MissPebbles escribió:Buenas! Me apunto a la ruta del día 2 de Abril, os veo en la puerta de la estación de trenes de Oviedo. María Guija. No socia. Si hubiera cambios avisaré por aquí. Gracias y feliz día! Hola María Acuérdate de que es en la estación de Llamaquique no en Uría. Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola os recuerdo que la salida es desde la estación de tren de LLAMAQUIQUE. Para comer tenía pensado una sidreria pero... no se puedo reservar pues esta lleno. Tengo un plan b que es parar en otra sidreria cercana, me gustaría saber cuántos os apuntaríais a la opción de comer de plato para reservar. Sino se quiere comer de plato esta el área recreativa al lado para quienes se decidan por esta otra opción. | |
- Tinna
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 43
-
| Tina Apaolaza Fernández No socia | |
- MissPebbles
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 11
-
| Hola de nuevo, gente. De acuerdo, estación de Llamanique, gracias, Paco. Yo esta vez prefiero llevarme comida, espero no quedarme sola comiendo en el área recreativa, jeje. Una pregunta, ¿la ruta no se ve alterada por el tema incendios? Gracias y buen día | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
-
| Hola. No voy a reservar, se irá mirando sobre la marcha. Si hay hueco en las sidrerías bien sino no pasa nada. Aún así es preferible que tod@s llevemos comida de casa. En principio no nos afecta los incendios. Lo consultare esta | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 190
-
| Hola Isolina. Me apunto. Joaquín Rodríguez Rodríguez Socio Iré en tren desde Avilés. Nos vemos el domingo. | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
 - Temas: 523
-
| Nos apuntamos Marian Davila y Pedro Álvarez Socios. Os esperamos en el Parque de invierno Gracias por la propuesta | |
- anrorey
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 23
-
| Me apunto a la salida. Angel Rodríguez Socio de Oviedo Gracias por organizarla, Isolina. | |
- Davidd
-
- Moderator
-
 - Temas: 714
-
| Gracias por la propuesta. Nos apuntamos: Sagrario García(socia) David Ripoll(socia) Nos vemos el domingo  | Última Edición: hace 2 meses, 1 semana Por Davidd. |
- Huetzalin
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 23
-
| Nos apuntamos a la ruta del domingo. Adriana y Nieves Martínez, socias | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Pili-Pruvia