2023/03/25: Oviedo con vistas (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1817
-
| Camino a Oviedo
GUÍA: Antonio Z. SALIDA: sábado 25 de marzo de 2023, 11.15 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Uría. LLEGADA: Oviedo. DURACIÓN: medio día. DISTANCIA: 27 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Ruta circular que parte de Oviedo y que por diversos caminos y carreteras secundarias llega hasta Trubia para regresar a Oviedo también por carreteras y caminos secundarios. Es un paseo corto y tranquilo para realizar en una mañana. Se visitan pequeños pueblos como Santo Medero, Sograndio, Piñera o Godos; pequeños pueblos de los alrededores de Oviedo que siempre tienen algún secreto que descubrir. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Oviedo) |
---|
AVILÉS | - RENFE9.51h Avilés/estación.
| - RENFE 14.00h, 14.30h, 15.30h
|
---|
GIJÓN | - RENFE 10.34h Sanz Crespo.
| - RENFE 13.45h, 14.48h, 15.51h
|
---|
OVIEDO | N/A | N/A |
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Se recomienda bici de montaña o híbrida.
- También os recordamos la obligatoriedad de utilizar casco en vías interurbanas.
Leer Más... | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2547
-
| Hola Antonio Me apunto: Francisco Juanes Socio Desde Llanera Dejo inaugurado este pantano . Gracias por la propuesta Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por fmjuanes. |
- Sucramu
-
- Administrador/a
-
- Mauro
- Temas: 20
-
| Hola, nos apuntamos a la ruta Evelyn Villegas y Mauro Sanna Las dos, socias Cogeremos el tren desde Grado Gracias Antonio, nos vemos | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 213
-
| Hola, Buenos días! Soy Antonio el guía que va a llevar esta ruta circular, corta y tranquila, aunque algo exigente en algunas zonas como más adelante detallo. El punto de reunión para la salida lo tenemos en la entrada de la Estación de RENFE de Oviedo, en la calle Uría a las 11:15 h. (Se ruega puntualidad). El recorrido se desarrolla mayoritariamente por carreteras locales, caminos rurales en buen estado y algunos tramos por la carretera N-634 (aquí habrá que extremar las precauciones). Pasaremos por pequeños pueblos del concejo de Oviedo (Santo Medero, Sograndio, Godos...). Para ver más detalles podéis consultar la ficha de esta ruta en la descripción de la cabecera. El trayecto es apto para bicicletas de montaña, híbridas y eléctricas. Hay tres subidas importantes a lo largo del recorrido, la tercera bastante exigente, aunque existe la posibilidad de "escaparse" en Trubia (hay tren de regreso a Oviedo y de esa forma se evitaría). Es importante manejar bien los desarrollos (cambios) y tener revisados y en buen estado los frenos para las bajadas (que también las hay). Tengo prevista una parada para tomar el café en Trubia, ecuador del trayecto y posible vía de escape. Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración podéis plantearla aquí que trataré de responder. Saludos y buen pedal! | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por ZZ. Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1058
-
| Hola Antonio Me apunto a la ruta Alfonso Molinero Socio | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 270
-
| Me apunto Vanesa Carballo Fdz Socia Graciasss | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 706
-
| Hola Antonio. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia | Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Isolina. |
- pili
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 165
-
| Hola Antonio , me apunto a la ruta Socia de Avilés No necesito transporte Un saludo | |
- chefri
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 72
-
| Hola Antonio me apunto socio Juan Carlos Matas vallina socio de gijon voy en tren | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Buenas. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Me apunto a la ruta. Nos vemos el sábado | |
- Ana-Gladys
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 108
-
| Ana Gladys y Alberto Gomez Socia y no socio de Oviedo Nos apuntamos a la ruta Un saludo | |
- Crescendo
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 348
-
| Me apunto Carmen de Fez Socia Oviedo | |
- Anai
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 41
-
| Me apunto a esta ruta de sábado. Anabel, de Avilés (socia). Nos vemos en el punto de salida. | |
- Crandy
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 2
-
| Me apunto a la ruta Roger Crandy No socio | |
- Huetzalin
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 28
-
| Nos apuntamos a la ruta, Adriana y Nieves Martínez, socias | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 585
-
| Hola, Raffa Fernández, socio , de Gijón. Iré en tren. Hasta mañana! | |
- linxman
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 20
-
| Buenas. Nos apuntamos Roberto Vallina y Manuel García. No socios. Salimos en tren desde Gijón. ¡Nos vemos mañana! | Última Edición: hace 1 año, 5 meses Por linxman. |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 556
-
| Hola, me apunto la ruta. Pilar González Martínez, socia. Nos vemos mañana. | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
- Temas: 589
-
| Nos apuntamos a esta ruta Marian Davila y Pedro Álvarez Socios de Oviedo. Gracias por la propuesta. Nos vemos | |
- Davidd
-
- Moderator
-
- Temas: 706
-
| Gracias por la propuesta. Me apunto a la ruta David Ripoll. Socio Nos vemos mañana | |
- albertovillanueva333
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
- Temas: 521
-
| Hola Antonio; muchas gracias por la propuesta: Me apunto a la ruta de las vistas en torno a Oviedo. Alberto Villanueva, socio de Gijón. Un saludo a todo el mundo. | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 213
-
| Buenas noches, La previsión para mañana es de temperaturas entre 13 y 19ºC, cielo cubierto, ligero viento y ausencia de lluvia en todo el recorrido, condiciones ideales para dar un paseo en bici. Os recuerdo que el punto de reunión está situado en la entrada de la estación de RENFE, en la calle Uría de Oviedo y que la salida está prevista para las 11:15h. Nos vemos mañana. Saludos. | Los siguientes usuarios han agradecido: Crandy |
- Ana-Gladys
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 108
-
| Apunto a Luis Hidalgo De Oviedo, no socio. Hasta mañana!! | |
- danirioboo
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 2
-
| Buenas noches, Me gustaría probar alguna ruta, por ejemplo la de mañana de Oviedo con vistas. Iré desde Gijón en tren. Me llamo Daniel Riobóo y no soy socio aún. Hasta mañana! | |
- Huetzalin
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 28
-
| Buenos días, avisaros que no podemos ir a la ruta. Disfrutar | |
|