2023/03/05: Gijón, Campa Torres y Perlora (1 viendo) (1) Invitado - acb_web
-
- Moderator
-
 - Temas: 1032
-
| Costa cantábrica en PerloraGUÍA: José Mari. SALIDA: Domingo 5 de marzo de 2023, 10.30 hrs. desde Estación Renfe San Crespo, Gijón.
LLEGADA: Gijón. DURACIÓN: Día entero. DISTANCIA: 40 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.En esta nueva ruta circular por los concejos costeros de Gijón y Carreño, disfrutaremos de la bicicleta y de los curiosos parajes del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, de la cercanía de la Necrópolis de Monte Areo y de la Ciudad Residencia de Perlora que dentro de poco también estará en ruinas. Esta ruta cicloturista se inicia en la estación de tren de Sanz Crespo en la villa de Gijón para dirigirnos al oeste, a la costa dirección a la Campa Torres. A continuación giramos 180º y vamos tierra adentro por Valle de Guimarán, ya en el concejo de Carreño, dejando el Monte Areo a nuestra izquierda. Seguimos rumbo a Perlora, de nuevo en la costa, y regresaremos a Gijón recorriendo la Vía Verde del Tranqueru. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.
Transporte.A continuación, les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:
| IDA | VUELTA (Desde Gijón) |
---|
AVILÉS | | - FEVE 17.23h, 17.56h, 18.23h, 18.56h
|
---|
GIJÓN | | |
---|
OVIEDO | | - RENFE 17.33h, 18.30h, 19.30h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces. - Ruta NO apta para menores ni para ciclistas noveles.
Leer Más... | |
- Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1754
-
| Segunda ruta cicloturista del Calendario de Actividades de AcB. Esta ruta circular parte de Gijón y con un bajo IBP de 33, ciclaremos tranquilamente por el concejo de Gijón y el vecino de Carreño, visitando curiosos lugares. ¡¡Ven con nosotr@s, no te la pierdas!! | Última Edición: hace 3 meses, 1 semana Por fon. |
- bicicuore
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 206
-
| Carmen Gómez, me apunto a la ruta. Gracias | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 534
-
| Raffa Fernández, socio, de Gijón. Me apunto y te llevo el kit de guía. | |
- José Mari
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 33
-
| Hola, buenos dias. Soy Jose Mari, el guía de la ruta del domingo, si quieres ponerte en forma a la vez que divertirte, no te puedes perder estas dos rutas del inicio de la temporada. Mejorarás tu condición física, pedaleando con vistas espectaculares. Esta es la fórmula mágica: Ejercicio en bicicleta + Diversión = Exito de tu forma física. Nos vemos pedaleando. Un saludo. | Última Edición: hace 3 meses, 1 semana Por fon. |
- oviedo
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
 - Temas: 131
-
| Buenas tardes, Me apunto a esta ruta tan chula!! Soy Mar gonzslez Nos vemos el domingo | |
- Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1754
-
| Se hace hincapié, para no perder las buenas costumbres, que es necesario para apuntarse a las rutas oficiales, indicar: Nombre y apellidos Y si somos soci@s, o no de AcB Gracias | Última Edición: hace 3 meses, 1 semana Por fon. |
- robertodellion
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 47
-
| Hola soy Roberto Vega González (sociu,de Llión),y apúntome a la ruta del domingo,pero os cojo en Perlora,pa comer,incluso si se tercia pa un bañín,y volver pola Vía Verde del Tranqueru...Gracies por organizar,vémonos. | |
- radfahrer
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 48
-
| Buenas noches Me apunto a la ruta de la campa torres-perlora, voy en tren desde Oviedo. Álvaro (no soy socio). Un saludo para todos. | |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 71
-
| Hola,me apunto al pedaleo Ángeles Alvarez Esteban,socia,voy desde Noreña Hasta el domingo!! | |
- José Mari
-
- Bicicletero/a Junior
-
-
| Hola,buenas tardes,para la ruta del domingo (Dia 5),recomiendo llevar algo de comida,no obstante, hay dos restaurantes hacia la mitad del recorrido,donde podremos comprar bocadillos o algún pincho,según necesidades. El primero se llama Monte Areo, tiene una terraza espectacular para comer. En su defecto,tenemos el restaurante el Carmen en Perlora (ya llamé para avisar),buen sitio para reponer fuerzas e hidratarse,cada cual como considere necesario. También sería aconsejable,revisar tu bicicleta en general,aparte de llevar los repuestos necesarios. Quedo a vuestra disposición por si teneis alguna duda. Saludos. | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Pili-Pruvia
- Temas: 537
-
| Hola me apunto a la ruta, Pilar González Martínez, socia. Voy en tren desde Lugo de Llanera. Nos vemos el domingo Pili | |
- bicicuore
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 206
-
| Hola Me había olvidado comentar que soy socia,sorry. | |
- josemotri
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 77
-
| Hola, nos apuntamos a la ruta Pilar Luis Jambrina y José Isidro García Socios de Aviles Nos vemos el domingo | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 599
-
| Hola José Mari. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia. En tren desde Oviedo | |
- Elena-0510
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 236
-
| Me apunto Elena Cazón Socia Tren desde Oviedo | |
- Jesús Alonso
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 8
-
| Jesús Alonso. Me apunto a la rura del domingo 5 (Campa Toorres, Perlora). Soy Socio. En Gijón. ¿Puedes orientarme la hora aproximada de vuelta en Gijón? Saludos!! | |
- José Mari
-
- Bicicletero/a Junior
-
-
| Hola.No hay una hora determinada para la vuelta a Gijon.Tu puedes volver cuando estimes oportuno Jesus.siempre y cuando me avises. Las luces no las vamos a utilizar,regresaremos antes de oscurecer.Un saludo. | |
- josemotri
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 77
-
| Hola , José Mari Soy José Isidro, si no tienes a nadie que cierre me ofrezco de voluntario. Un saludo | |
- José Mari
-
- Bicicletero/a Junior
-
-
| Hola,Jóse Isidro,vale genial, adjudicado como cierre.Gracias por la colaboración.Un saludo. | |
- José Mari
-
- Bicicletero/a Junior
-
-
| Apunto a Mariano Miguel Garcia Fernandez, no socio,de Gijón. Que no es capaz a inscribirse,desde su PC. | |
- GPS
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 37
-
| Me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio. | |
- Huetzalin
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 23
-
| Buenos días, me apunto a la ruta de mañana. Nieves Martínez Ungo, socia | |
- fon
-
- Administrador/a
-
 - Temas: 1010
-
| Me apunto a la ruta Alfonso Molinero Socio | "En bici o a pie, pero yo llego" Última Edición: hace 3 meses, 1 semana Por fon. |
- NachoVigil
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 40
-
| Hola, también me apunto: Ignacio Rodríguez Vigil, socio Gracias y hasta mañana | |
|