2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1829
-
| Valdedios subiendo la Campa
GUÍA: Maritxu SALIDA: domingo 24 de octubre de 2021, 10.15 hrs. desde estación FEVE, Nava. LLEGADA: Nava DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 61 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.En esta ruta circular visitaremos dos enclaves sidreros donde los haya: Nava y Villaviciosa. Partiendo de Nava, donde se localiza el museo de la sidra, nos dirigiremos a Villaviciosa por el Alto La LLama, pasando por pequeños pueblos como Pintueles o Anayo. Atravesamos Sietes, famoso en su día por la campaña publicitaria de Microsoft, antes de llegar a Villaviciosa. La vuelta de Villaviciosa la haremos por La Campa, desde donde podremos admirar la Iglesia de San Salvador de Valdedios "el conventín", monumento representativo de la arquitectura asturiana posramirense que anuncia ya el estilo románico, situado al lado del Monasterio de Santa María.
Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Nava) |
---|
AVILÉS | - FEVE A través de Oviedo o Gijón.
| - FEVE 17.45h, 18.09h + Transbordo en Oviedo o Gijón
|
---|
GIJÓN | - FEVE8.25h San Crespo + Transbordo en El Berrón 8.57h
| - FEVE 17.45h, 18.09h, 19.25h + Transbordo en El Berrón
|
---|
OVIEDO | | - FEVE 17.45h, 18.09h, 19.25h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- NO es una ruta recomendada para ciclistas noveles.
- La ruta es apta para cualquier tipo de bici ya que transcurre íntegramente por asfalto.
- Se puede adquirir comida en los lugares donde paremos o en Villaviciosa.
- Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias: mascarillas, gel, distancias.
Leer Más... | |
- AnaRG
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 119
-
| Me apunto! Ana Rodríguez. Socia. Voy por mis medios. Gracias por la propuesta | |
- felix
-
-
- Temas: 119
-
| buenes ! Apúntome ... felix lillo. sociu , voy y vuelvo en tren dende Oviedo/Uvieu | |
- Papero
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Bicicletear y nadar es disfrutar
- Temas: 371
-
| Me apunto, Pablo Pedraz, socio, transporte por mi cuenta. | |
- chefri
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 72
-
| Me apunto Juan Carlos matas socio un saludo | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 597
-
| Raffa Fernández, socio, desde Gijón. Cogeré el tren. | |
- robertodellion
-
-
- Temas: 98
-
| Hola Maritxu,Gracies por guiarnos n'esta ruta tan "sidrera"... Roberto Vega González,sociu,iré en tren dende Xixón....vémonos | |
- Mariluz
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 5
-
| Me apunto Socia y transporte por mi cuenta. | |
- Fernando Sanz
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 18
-
| Me apunto. Fernando Sanz -Gijon-. Socio. Transporte por mi cuenta. | |
- Jensen
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 61
-
| Buenos días: José L Peira. No socio. Me apunto y llego por mis medios a Nava. Saludos. | |
- albertovillanueva333
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
- Temas: 522
-
| Nos apuntamos, Marta López y Alberto Villanueva. Somos socios y vamos en tren desde Gijón. Un saludo y gracias por la propuesta. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 243
-
| Me apunto Macrino Martinez socio transporte por mi cuenta gracias por la propuesta | |
- Jerobra
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 259
-
| Jesús, socio. Tren desde Gijón. | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| buenos días, me apunto Diego Manzoni, no socio voy en tren desde Gijón | |
- roberfito
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 44
-
| Me apunto. Rober Martín, socio. | |
- carrio
-
-
- Temas: 124
-
| Nos apuntamos Vicente González Diaz Javier Carrio Menendez vamos en tren desde oviedo no socios | |
- mameigeiras
-
-
- Temas: 88
-
| Buenas tardes: Soy Maritxu, la guía de la ruta y me gustaría puntualizar un par de cosas. He modificado ligeramente la ruta original para evitar el tráfico que puede haber un domingo soleado como se espera. La ida a Villaviciosa es por el Alto de la LLama como en el trazado original. En Anayo (km 23) haremos una parada breve en el Bar la Bolera para tomar café o tentempié. A las afueras de Villaviciosa, en S. Juan de Amandi comeremos en el Bar La Regatina, bien nuestra propia comida (nos permiten esta opción), bien podemos pedir bocadillos y raciones del establecimiento. El regreso a Nava es por la CB-7 y AS-335 pasando por Poreyo, Pandenes, Los Villares y Camas. Todo el recorrido es por asfalto con muy poco tráfico. El desnivel acumulado es muy similar al original (1200m) y la distancia también (61 km). La ruta tiene unas vistas magníficas y creo que podremos disfrutar de una fantástica jornada de bici antes de que llegue el frío. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto: Maritxu | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| Ok perfecto mameigeiras escribió:Buenas tardes: Soy Maritxu, la guía de la ruta y me gustaría puntualizar un par de cosas. He modificado ligeramente la ruta original para evitar el tráfico que puede haber un domingo soleado como se espera. La ida a Villaviciosa es por el Alto de la LLama como en el trazado original. En Anayo (km 23) haremos una parada breve en el Bar la Bolera para tomar café o tentempié. A las afueras de Villaviciosa, en S. Juan de Amandi comeremos en el Bar La Regatina, bien nuestra propia comida (nos permiten esta opción), bien podemos pedir bocadillos y raciones del establecimiento. El regreso a Nava es por la CB-7 y AS-335 pasando por Poreyo, Pandenes, Los Villares y Camas. Todo el recorrido es por asfalto con muy poco tráfico. El desnivel acumulado es muy similar al original (1200m) y la distancia también (61 km). La ruta tiene unas vistas magníficas y creo que podremos disfrutar de una fantástica jornada de bici antes de que llegue el frío. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto: Maritxu | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| el track estaria modificado? para poder descargarlo mameigeiras escribió:Buenas tardes: Soy Maritxu, la guía de la ruta y me gustaría puntualizar un par de cosas. He modificado ligeramente la ruta original para evitar el tráfico que puede haber un domingo soleado como se espera. La ida a Villaviciosa es por el Alto de la LLama como en el trazado original. En Anayo (km 23) haremos una parada breve en el Bar la Bolera para tomar café o tentempié. A las afueras de Villaviciosa, en S. Juan de Amandi comeremos en el Bar La Regatina, bien nuestra propia comida (nos permiten esta opción), bien podemos pedir bocadillos y raciones del establecimiento. El regreso a Nava es por la CB-7 y AS-335 pasando por Poreyo, Pandenes, Los Villares y Camas. Todo el recorrido es por asfalto con muy poco tráfico. El desnivel acumulado es muy similar al original (1200m) y la distancia también (61 km). La ruta tiene unas vistas magníficas y creo que podremos disfrutar de una fantástica jornada de bici antes de que llegue el frío. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto: Maritxu | |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1069
-
| Hola Maritxu Me apunto Alfonso Molinero Socio Gracias por colaborar como guía en esta interesante propuesta. Si quieres me ofrezco de cierre, ya hablamos. | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- hipercova
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 8
-
| Hola, me apunto Covadonga Villanueva No socia Voy en coche | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 557
-
| Hola, me apunto a la ruta. Maria del Pilar González Martínez, Soy socia y voy por mis medios. Un saludo Pili_Pruvia | |
- CICLI
-
-
- Temas: 99
-
| NO PONE NINGUN HORARIO DE TREN DESDE AVILES, COMO TENDRIAMOS QUE HACER PARA IR ??? | |
- Pedro
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 168
-
| Hola, Maritxu; gracias por la propuesta. Pedro Ramos Serna. Socio, y desde Oviedo. Un Saludo. | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| a ver si te puedo ayudar yo, si bien no estoy muy puesto con el tema de los trenes por lo que estoy viendo, tendrás que desplazarte a Gijón o a Oviedo para poder coger algún tren que te lleve al Berron EL DIA 24 SALE DESDE EL APEADERO DE AVILES A LAS 7:28 EL FEVE A GIJON LLEGANDO A GIJON A LAS 8:08 Y TE DA TIEMPO A COGER EL FEVE DE LAS 8:25 AL BERRON, PARA TOMAR EL DE LAS 8¬:57 A NAVA Y DE OVIEDO LO VEO MAS COMPLICADO DEVERIAS MIRAR EN LA APP DE RENFE O FEVE IGUAL DEBERIAS REVISAR BIEN LOS HORARIOS QUE TE INDICO, POR SI ME EQUIVOCO Y SI ALGUN COMPAÑERO PUEDE APORTAR ALGUNA FORMA MEJOR DE DESPLAZARCE, SE AGRADECE CICLI escribió:NO PONE NINGUN HORARIO DE TREN DESDE AVILES, COMO TENDRIAMOS QUE HACER PARA IR ??? | |
|