2020/09/19: Lo que esconde el río Tuernes (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1814
-
| Río Tuernes
GUÍA: Pili SALIDA: sábado 19 de septiembre de 2020, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera. LLEGADA: Lugo de Llanera. DURACIÓN: medio día. DISTANCIA: 29 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Esta es una ruta circular con comienzo y final en la estación de tren de Lugo de Llanera. Es una salida relajada y sencilla por la zona cercana a Lugo de Llanera y Oviedo, pero que nos sorprenderá por visitar un lugar con cierto encanto y magia. Para visitar el entorno del río Tuernes y las formaciones que éste ha labrado en la caliza, se requiere llevar el calzado adecuado porque nos tendremos que mojar, una linterna y unos bastones plegables también nos ayudarán mucho en la visita. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Lugo de Llanera) |
---|
AVILÉS | - RENFE 9.48 h Avilés/estación.
| - RENFE 14,11h, 14.41h, (y a y 41' cada hora)
|
---|
GIJÓN | - RENFE 9.30 h Sanz Crespo.
| - RENFE 14,58h, 15,55h, 16,55h
|
---|
OVIEDO | - RENFE 9.45 h Oviedo/Uría.
| - RENFE 14.14h, 14.52h, 15.12h, 15.42h.
|
---|
NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 18 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Ruta limitada a 10 personas que es lo que se aconseja actualmente para las reuniones sociales.
- Se recomienda bici de montaña o híbrida.
- IMPRENSCINDIBLE para los que quieran la aventura, llevar pantalones cortos, playeros viejos o chanclas que sujeten bien el pie, linterna o frontal y palo.
- Se puede llevar bocata o comer en La Morgal.
NOTA COVID-19
Asturies ConBici no puede garantizar que ningún participante no contraiga el COVID-19 en sus actividades. En los datos aportados al Documento de Exención de Responsabilidad de AcB reconoceremos su naturaleza contagiosa y asumiremos voluntariamente el riesgo al asistir a la presente ruta. Entendemos y aceptamos que esta exención incluye cualquier reclamación sobre la actuación de la persona que encabeza la ruta y sobre la asociación Asturies ConBici.
Al participar en ella manifestamos no tener sintomatología del COVID-19 y que conozco y me comprometo a cumplir la normativa de seguridad establecida por las autoridades sanitarias para evitar contagios.
Por el bien del grupo, hay que respetar y cumplir la normativa sobre seguridad e higiene para prevenir contagios y es responsabilidad de cada participante conocer la normativa y respetarla, asumiendo la responsabilidad de no hacerlo.
Gracias por vuestra compresión, colaboración y ...buena ruta. Leer Más... | |
- Dkenzo
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 14
-
| Hola nos apuntamos a la ruta Ángela Fernández y luis Pontón Socios de Gijón Sin transporte | Última Edición: hace 3 años, 12 meses Por fon. |
- bicicuore
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 215
-
| nos apuntamos Josefina Lozano socia y Carmen gomez socia de Gijon | |
- snows
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 91
-
| Hola, me apunto Nieves Murias Socia Tren desde Gijón | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 270
-
| Vanesa Carballo fdz Socia Voy x mis medios Chaoo | |
- bicicuore
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 215
-
| nos apuntamos Josefina Lozano socia y Carmen gomez socia de Gijon Josefina con transporte tren | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2544
-
| Hola Pili Me apunto: Francisco Juanes Socio Sin transporte Gracias por la propuesta Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- xoxelluis23
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Siempre mira palante
- Temas: 114
-
| Hola: Me apunto a la ruta; Jose Luis Fernández, socio de Gijón, transporte ida y vuelta. Gracias por la propuesta. | |
- Cohuca
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 43
-
| Paco Alvarez socio sin transpote | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 703
-
| Hola Pili, me apunto en reserva. Isolina Braña Socia | |
- Chema Mier
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 73
-
| Hola, Si hai places apúntome al Tuernes. Sociu. Salud(os) Xose Maria Mier | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 555
-
| Hola a todos soy Pili la guía de esta ruta, como veo que ya hay un par de personas apuntadas sin plaza he decidido ampliar hasta 15 participantes incluyendome a mí. Los que se apunten posteriormente quedarán en reserva. Recordar que quien quiera entrar en la cueva lo hará por su cuenta y riesgo y necesitará un calzado para mojar en el río. El bastón o palo, es solo por si queréis apoyarnos, ya que como es lógico en el río hay piedras y se mantiene mejor el equilibrio pero se puede pasar sin él perfectamente, lo que sí es necesario es una buena luz y mucho buen humor para disfrutar esta pequeña aventura. Nos vemos el sábado que viene. Un saludo a todos | Última Edición: hace 4 años Por MPMARTIN. |
- Papero
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Bicicletear y nadar es disfrutar
- Temas: 354
-
| Me apunto, Pablo Pedraz, socio | |
- noeli
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 63
-
| Buenas, me apunto. Noelia, socia, transporte propio Tengo ganas de esta ruta Un saludo. Gracias | |
- MariaJr
-
| Buenos días Me apunto en reserva a esta ruta María José Rodríguez Socia. Saludos. Gracias | |
- MariaJr
-
| Hola de nuevo, creo q tengo plaza no? Sería tren desde Oviedo Gracias! | |
- Pedro
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 168
-
| Hola, y gracias por la propuesta. Pedro Ramos. Socio. Un saludo | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 555
-
| Buenas tardes, a partir de ahora ya están todas las plazas cubiertas. Los siguientes quedan en reserva. Un saludo | Última Edición: hace 3 años, 12 meses Por fon. |
- Angeles FL
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 3
-
| Hola, me apunto en reserva a esta ruta. Angeles de Gijón, socia Un saludo | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Marta Sáenz, socia de Oviedo, en reserva Ana Gladys López, socia de Oviedo, también en reserva Iremos en tren hasta Llanera, si nos dejáis acompañaros | |
- Cohuca
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 43
-
| hola Pili; te propongo dos turnos; y algunos alquilamos botas, lamparas y estacas; que estamos a martes y la lista de espera es mayor que la de la seguridad social, para operaciones graves, bromas a parte espero lo disfrutemos y lo de los de turnos es pensable con todos los apuntados; presi toma nota; en fim que el sabado lleve yo la bici y no ella a mi; y la pueda disfrutar El mercadillo del fontan tiene material pero hay que madrugar; venga gente Creo di una idea; que en rutas cortas se puede hacer (y si alguien le paga una ostia como a mi el sábado así llega solo un poco tarde y necesitarías solo de dos personas mas muy responsables; pero tipo corte; ya que son mucha la gente se queda fuera y otra fijo al ver la lista pasa);yo por motivos medicos este año no puedo ayudarte fisicamante, pero si tienes esas otras dos personas yo te digo como hacerlo, con que sean responsables y de tu confianza te sirve y tengas una liebre( la liebre puede ser una de ellas); ojo siempre tengas autorización de la directiva; yo te digo como se hace; encima actualmente tenemos una trampa para las liebres y en esa distancia mis conocimientos dicen es muy efectiva;me mandas un privado y si quieres te digo como se hace; tambien te digo de ayudas para eso en el grupo conozco a dos personas y que yo sepa no estan apuntadas; pero seguro tu conoces mas; piensalo y hablo como socio viendo el monton de gente se queda fuera; PERO ESPERO NO OCURRA LO DE LA SEMANA PASADA DONDE casi LA MITAD FALLARON; si esta rapaza se moja ayudadla no fallandole con apuntaros y no ir; y en fin es mi pensar Paco | |
- noeli
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 63
-
| Buenos días! No me soy a creer que la suerte que tengo, me acaban de informar de que me cambian el turno y entró el sábado a las 14 horas ,así que sintiéndolo mucho xq tenía muchas ganas de esa ruta me doy de.baja a tiempo y así dejo el paso a una persona en reserva Un saludo | Última Edición: hace 3 años, 12 meses Por noeli. |
- Pedro
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 168
-
| Hola; cancelo salida. ¡Pasadlo bien! Saludos. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2544
-
| La previsión meteorológica para mañana: Por la mañana no hay previsión de lluvia, a ver si aciertan Saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Ana Gladys y yo, Marta Sáenz, vamos a salir por nuestra cuenta, hacia El Asturcón. A ver si nos vemos | |
|