Inicio Próximas rutas 2020/09/19: Lo que esconde el río Tuernes
Noticia
2020/09/19: Lo que esconde el río Tuernes Imprimir E-mail
tuernesRío Tuernes

GUÍA: Pili

SALIDA: sábado 19 de septiembre de 2020, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera.

LLEGADA: Lugo de Llanera.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 29 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta circular con comienzo y final en la estación de tren de Lugo de Llanera. Es una salida relajada y sencilla por la zona cercana a Lugo de Llanera y Oviedo, pero que nos sorprenderá por visitar un lugar con cierto encanto y magia.

Para visitar el entorno del río Tuernes y las formaciones que éste ha labrado en la caliza, se requiere llevar el calzado adecuado porque nos tendremos que mojar, una linterna y unos bastones plegables también nos ayudarán mucho en la visita.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Lugo de Llanera)
AVILÉS
  • RENFE 9.48 h Avilés/estación.
  • RENFE 14,11h, 14.41h,  (y a y 41' cada hora)
GIJÓN
  • RENFE 9.30 h Sanz Crespo.
  • RENFE 14,58h, 15,55h, 16,55h
OVIEDO
  • RENFE 9.45 h Oviedo/Uría.
  • RENFE 14.14h, 14.52h, 15.12h, 15.42h.

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 18 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta limitada a 10 personas que es lo que se aconseja actualmente para las reuniones sociales.
  • Se recomienda bici de montaña o híbrida.
  • IMPRENSCINDIBLE para los que quieran la aventura, llevar pantalones cortos, playeros viejos o chanclas que sujeten bien el pie, linterna o frontal y palo.
  • Se puede llevar bocata o comer en La Morgal.

NOTA COVID-19

Asturies ConBici no puede garantizar que ningún participante no contraiga el COVID-19 en sus actividades. En los datos aportados al Documento de Exención de Responsabilidad de AcB reconoceremos su naturaleza contagiosa y asumiremos voluntariamente el riesgo al asistir a la presente ruta. Entendemos y aceptamos que esta exención incluye cualquier reclamación sobre la actuación de la persona que encabeza la ruta y sobre la asociación Asturies ConBici.

Al participar en ella manifestamos no tener sintomatología del COVID-19 y que conozco y me comprometo a cumplir la normativa de seguridad establecida por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Por el bien del grupo, hay que respetar y cumplir la normativa sobre seguridad e higiene para prevenir contagios y es responsabilidad de cada participante conocer la normativa y respetarla, asumiendo la responsabilidad de no hacerlo.

Gracias por vuestra compresión, colaboración y ...buena ruta.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 3 años, 7 meses por snows #123546
Gracias Pili por intentar hacer la ruta, y a Isolina por cerrarla.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Isolina #123544
Dar las gracias a Pili la guía de esta ruta por intentarlo,muy acertada su decisión de parar esperando que descampara.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Cohuca #123543
Quizás hoy aprendí de deporte mas que en años; lo bueno y lo malo; ante todo gracias a la guía y a la gente lo intentó, y se hizo lo que el tiempo permitió; la verdad poco, pero poco mas se podía hacer; a nivel personal me sirvió de mucho; de todas maneras quiero dar lo que aprendí; nos podemos llevar o mal o peor pero en una salida se discute al final; hay personas lo intentan hasta el final; y es una putada preparar una ruta y tener que tirarla; aunque el tiempo es como una pareja; cuando se enfada; se lía sin solución (lenguaje asertivo) a nivel personal aprendi que las rutas si bien el covid tiene unas restricciones peculiares; algo falla y no solo en acb; pero hoy una ducha o un sitio para cambiarse era de agradecer ; y llevo diciendo años en todo meeting es importante por educación cultura e higiene (para analfabetos de la normativa UCI, en todo tipo de pruebas una ducha al final es importante por higiene y salud)
Espero la directiva te conserve la salida y el año que viene Pili el tiempo acompañe; y los socios o simpatizantes también; y el resto xente ya sabeis a intentarlo; que gatillazos los mete todo el mundo
animo y la próxima mas y mejor

cohuca
Publicado: hace 3 años, 7 meses por fmjuanes #123542
Gracias Pili por guiar la ruta hasta donde nos dejó la lluvia y a Isolina por cerrarla, hoy la climatología no nos dejó hacer más.
Saludos
Paco
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Josefina #123540
Yo no voy a la ruta. Perdona por la molestia.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por bicicuore #123539
me es imposible bir a la ruta si alguien puede aprovechar a ultima hora,queda la plaza libre
Saludos
Publicado: hace 3 años, 7 meses por bicicuore #123538
me es imposible bir a la ruta si alguien puede aprovecharva ultima hora,queda la plaza libre
Saludos
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Angeles FL #123537
Buenos días.
Si voy, gracias. Ya toy preparando el chubasqueru por siaca...
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MPMARTIN #123536
Por cierto Angeles de Gijón, tienes plaza por si quieres venir.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MPMARTIN #123535
Hola a todos, difícil decisión la de hoy, parece ser que a las 14: horas llueve fijo, pero hasta esa hora hay informaciones contradictorias en distintas páginas. Así que esta ruta para valientes se hace y que Dios reparta suerte. Pido puntualidad para no demorar la salida. Y aunque hay buena temperatura traer chubasquero.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MPMARTIN #123534
ATENCION!!!!! Hola todos, mañana dan agua a mares en "aemet"para LLanera toda la mañana, pero en el "el Tiempo.es" lo dan por la tarde.

MAÑANA A LAS 8 DIRÉ SI SE ANULA O NO . Así que estar ATENTOS AL FORO.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por msaenzde #123532
Ana Gladys y yo, Marta Sáenz, vamos a salir por nuestra cuenta, hacia El Asturcón.
A ver si nos vemos
Publicado: hace 3 años, 7 meses por fmjuanes #123531
La previsión meteorológica para mañana:

prevision19092020.png


Por la mañana no hay previsión de lluvia, a ver si aciertan
Saludos
Paco
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Pedro #123528
Hola; cancelo salida.

¡Pasadlo bien!

Saludos.
Publicado: hace 3 años, 7 meses por noeli #123525
Buenos días! No me soy a creer que la suerte que tengo, me acaban de informar de que me cambian el turno y entró el sábado a las 14 horas ,así que sintiéndolo mucho xq tenía muchas ganas de esa ruta me doy de.baja a tiempo y así dejo el paso a una persona en reserva
Un saludo
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Cohuca #123523
hola Pili; te propongo dos turnos; y algunos alquilamos botas, lamparas y estacas; que estamos a martes y la lista de espera es mayor que la de la seguridad social, para operaciones graves, bromas a parte espero lo disfrutemos y lo de los de turnos es pensable con todos los apuntados; presi toma nota; en fim que el sabado lleve yo la bici y no ella a mi; y la pueda disfrutar
El mercadillo del fontan tiene material pero hay que madrugar; venga gente
Creo di una idea; que en rutas cortas se puede hacer (y si alguien le paga una ostia como a mi el sábado así llega solo un poco tarde y necesitarías solo de dos personas mas muy responsables; pero tipo corte; ya que son mucha la gente se queda fuera y otra fijo al ver la lista pasa);yo por motivos medicos este año no puedo ayudarte fisicamante, pero si tienes esas otras dos personas yo te digo como hacerlo, con que sean responsables y de tu confianza te sirve y tengas una liebre( la liebre puede ser una de ellas); ojo siempre tengas autorización de la directiva; yo te digo como se hace; encima actualmente tenemos una trampa para las liebres y en esa distancia mis conocimientos dicen es muy efectiva;me mandas un privado y si quieres te digo como se hace; tambien te digo de ayudas para eso en el grupo conozco a dos personas y que yo sepa no estan apuntadas; pero seguro tu conoces mas; piensalo
y hablo como socio viendo el monton de gente se queda fuera; PERO ESPERO NO OCURRA LO DE LA SEMANA PASADA DONDE casi LA MITAD FALLARON; si esta rapaza se moja ayudadla no fallandole con apuntaros y no ir; y en fin es mi pensar

Paco
Publicado: hace 3 años, 7 meses por msaenzde #123520
Marta Sáenz, socia de Oviedo, en reserva
Ana Gladys López, socia de Oviedo, también en reserva
Iremos en tren hasta Llanera, si nos dejáis acompañaros
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Angeles FL #123517
Hola, me apunto en reserva a esta ruta.
Angeles de Gijón, socia
Un saludo
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MPMARTIN #123516
Buenas tardes, a partir de ahora ya están todas las plazas cubiertas. Los siguientes quedan en reserva.
Un saludo
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Pedro #123515
Hola, y gracias por la propuesta.

Pedro Ramos.

Socio.

Un saludo
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MariaJr #123513
Hola de nuevo, creo q tengo plaza no?
Sería tren desde Oviedo
Gracias!
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MariaJr #123512
Buenos días
Me apunto en reserva a esta ruta
María José Rodríguez
Socia.
Saludos.
Gracias
Publicado: hace 3 años, 7 meses por noeli #123510
Buenas, me apunto.
Noelia, socia, transporte propio
Tengo ganas de esta ruta
Un saludo. Gracias
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Papero #123509
Me apunto, Pablo Pedraz, socio
Publicado: hace 3 años, 7 meses por MPMARTIN #123508
Hola a todos soy Pili la guía de esta ruta, como veo que ya hay un par de personas apuntadas sin plaza he decidido ampliar hasta 15 participantes incluyendome a mí. Los que se apunten posteriormente quedarán en reserva.
Recordar que quien quiera entrar en la cueva lo hará por su cuenta y riesgo y necesitará un calzado para mojar en el río. El bastón o palo, es solo por si queréis apoyarnos, ya que como es lógico en el río hay piedras y se mantiene mejor el equilibrio pero se puede pasar sin él perfectamente, lo que sí es necesario es una buena luz y mucho buen humor para disfrutar esta pequeña aventura.
Nos vemos el sábado que viene.
Un saludo a todos

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top