Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

DOMINIOS DEL CONDE DE COALLA 11 DE MAYO
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: DOMINIOS DEL CONDE DE COALLA 11 DE MAYO

DOMINIOS DEL CONDE DE COALLA 11 DE MAYO hace 15 años, 11 meses #119

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Eugenio me ha pedido que publique esto en el foro, ya que el parece que tiene problemas técnicos.

Saludos,

Carlos


Hola a Todos/as :

Como no consigo registrarme en los foros de la veb. envio la reseña a la lista de correo.

Se cambió la fecha de esta salida que estaba prevista para el 18 de mayo pero a mi me venia peor al coincidir con mis vacaciones anuales. Al quedar vacante la del 11de mayo. Se opto por adelantarla a dicha fecha.

Salida desde Gijón 10.30h.TR Salida desde Oviedo 10,39 TR.
Inicio Ruta 11.00h. Lugo de Llanera.

Se comienza con llaneo hasta Tuernes el Pequeño,a partir del cual se empieza a ascender de forma progresiva durante 3 km. aprox. con pendientes de tipo medio hasta el alto del Escanplero.El resto hasta llegar a Grao 30km. predomina un trazado en llaneo y descensos con bellos paisajes campestres.
Está prevista la llegada a Grao en torno a las 14h. Comida en Grao de plato o de bocata, a elegir.

Para ir haciendo la digestión se ira en llaneo hasta Villanueva a visitar la Torre-Palacio del temible Conde Gonzalo Peláez de Coalla que en el año 1803 asoló La Villa de Grao.Y tenia tres Castillos por los alrrededores.La visita probablemente será por fuera,pues vive gente y no se si nos ndejaran entrar.(lo intentaremos).Támbien se podra tomar un cafetín o loque sea,en un merendero cercano.

La segunda visita será a un Monasterio prerromanico del siglo IX con la iglesia romanica más interesante de la zona centro-occidental de Asturias en San Martín(Gurullés). Que está en lo alto de una colina,lo que obliga a una corta pero fuerte subida,a cámbio ofrece bellos paisajes pastoriles.

El recorrido total seran unos 45km.sin grandes dificultades de pedaleo y sin prisas.

Lamentablemnte no podremos visitar El Museo Etnografico de Grao porque lo cierran a las 14,00h.

La vuelta en Feve.a las 18,15h a Oviedo.
Si fuesemos muchos/as tendriamos que distribuirnos y los de Gijón cogerian el T.Feve en Pravia a Gijón.

Un saludo
Eugenio.
xixonman
El tema ha sido cerrado.

Re: DOMINIOS DEL CONDE DE COALLA 11 DE MAYO hace 15 años, 11 meses #125

  • jesferal
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola Soy Jesús de Oviedo. Dadas las adversas condiciones meteorológicas del sábado para ir a la Cascada de Wuanwua y en la confianza que hará mejor tiempo mañana domingo, por ser precisamente domingo pues me apunto a ir a conquistar los Dominios del señor Conde.


Jesús Fernández Oviedo. Saldré de la estación de Renfe.www.jesferal.es
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.21 segundos
 
Top