Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/08/26: Cuevallagar
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2018/08/26: Cuevallagar

2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118182

¡¡No recomendada para ciclistas con bajo nivel físico!!

Si tú me dices ven...Si tú me dices ven...

GUÍA: Alfonso M.

SALIDA: Domingo 26 de agosto de 2018, 10.15 hrs. desde La Confitería el Vasco, c/ Suárez Inclán 26, Trubia

LLEGADA: Grao.

DURACIÓN: Día entero.

DISTANCIA 47 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGÚN IBP INDEX: Consultar

TRACK GPX: Descargar.


El GT de Cicloturismo continua proponiendo a soci@s y simpatizantes rutas más exigentes que ayuden a descubrir nuevos e interesantes lugares apartados de los típicos itinerarios ya conocidos. Para ello quiere ampliar el abanico de dificultad de algunas rutas, y en contrapartida a salidas más sencillas como las recomendadas para ciclistas noveles y familias, proponer otras con un grado de exigencia mayor.

Descripción de la ruta.

En esta segunda ruta betetera que os proponemos esta temporada, visitaremos Cuevallagar o Cuallagar en Asturiano, una gran cavidad en las estribaciones de la sierra La Loral en el concejo de Yernes y Tameza. Esta ruta no es apta para ciclistas noveles, ni poco preparados física y técnicamente por sus pendientes y tramos irregulares. 

La ruta da comienzo en Trubia, iremos calentando en llano por la Senda del Oso hasta San Andrés. Aquí por asfalto da comienzo una fuerte subida que sin descansos durante unos 4 km nos conduce a Castañedo del Monte. Aun nos quedan otros 3 km con menos pendiente, hasta el alto de La Cruz de Linares, muy conocido en el ciclismo de carretera. En sus cercanías cogemos una ancha pista, pasados unos pocos kilómetros y dejando a la derecha Las Murias, llegamos a un collado que tras un corto pero fuerte descenso nos lleva a Cuevallagar, donde haremos una "visita a la cueva"...

Ya en el concejo de Yernes y Tameza, seguimos por pista, pasando junto al "Aula Vital" (espacio educativo en plena naturaleza en la Sierra de Tameza) y por recorridos más técnicos llegamos al pueblo abandonado de Santo Adriano del Monte, uno de los pocos pueblos de Asturias que se tiene constancia por escrito de su fundación allá por el siglo XIII y conocimiento de su "defunción" a mediados de los años setenta del siglo pasado.


Corro cuadrado con techo de llábanasCorro cuadrado con techo de llábanas
Estribaciones de la Sierra La LoralEstribaciones de la Sierra La Loral
Cueva Llagar / Cuallagar / CuevallagarCueva Llagar / Cuallagar / Cuevallagar

En este desolado pueblo, aprovechando su fuente pararemos a comer y a recuperar fuerzas. Si damos un pequeño paseo y observamos el entorno descubriremos que aun conserva parte del esplendor de antaño.

Proseguimos descendiendo por una irregular pista, que nos explica en parte el abandono de la población de la anterior localidad, y atravesando frondosos bosques vamos a dar a una carretera asfaltada, giramos a la derecha y tras pasar Ballongo y La Caleya nos dirigimos por caminos hasta Grado, punto final de esta peculiar ruta que Asturies ConBici os propone por la parte central de la profunda, desconocida y guapa Asturias. 


Cabaña en Brañas NegrasCabaña en Brañas Negras
Pista por el valle del río VarasPista por el valle del río Varas
Santo Adriano del Monte, GraoSanto Adriano del Monte, Grao

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉS
  • RENFE 8:48h a Oviedo y transbordo FEVE 9:55h
  • FEVE 18:34h a Pravia y transbordo a las 19:48h
GIJÓN
  • RENFE 8:30h a Oviedo y transbordo FEVE 9:55h
  • FEVE 18:34h a Pravia y transbordo a las 19:48h
OVIEDO
  • FEVE 9:55h C/ Uría
  • FEVE 18:58h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Recordatorios y anotaciones.

  • No hay bares, ni donde adquirir comida. 
  • Ruta BTT, apta para bicicleta de montaña, mejor sin alforjas y ligeros de peso.
  • Esta ruta, que requiere cierta preparación física y habilidad en la montura... NO ES APTA PARA NOVELES O CICLISTAS CON BAJO NIVEL FÍSICO Y TÉCNICO
  • Por respeto a los demás y por seguridad propia, conviene llevar las bicis revisadas mecánicamente.
  • Los compañer@s de Avilés y Gijón también pueden regresar en el tren de FEVE hasta Oviedo y de aquí con transbordo en RENFE a sus localidades.
  • Otra opción del transporte es ir en coche hasta Grao, punto final de la ruta, y de allí en el tren de las 9:58h de FEVE hasta Trubia, punto de inicio. 
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118185

El domingo 26 os invitamos a pedalear con nosotros por esta travesía de montaña entre Trubia y Grado. Ciclaremos por los concejos de Oviedo, Santo Adriano, Yernes y Tameza y Grado, ascenderemos a la Cruz de Linares y visitaremos Cuevallagar, una gran cavidad en el Monumento Natural de los Puertos de Marabio.
¿Quién dijo miedo?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118198

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola!

Me apunto a la ruta!
Mihaela Nicolaev
Socia, de Cangas del Narcea.
Necesito transporte para llegar al punto de salida, por lo que no puedo garantizar mi presencia física en la ruta , pero si la espiritual ...

Nos veremos pronto!

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118203

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola
Nos apuntamos a la ruta Carmen Gomez y Ángela Fernández,socias de Gijón
Tren desde Grado a Trubia para la ida la vuelta sin tren
Lo vamos a intentar!
Gracias!

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118213

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Fon,
Nos apuntamos José Peña y Karina Bermúdez.
Socios de Oviedo.
Usaremos tren tanto para la ida como para la vuelta (en el de ida a Trubia, nos subiremos en la Argañosa)
Siempre le tuve respeto a la carretera de Castañeu del Monte, pero quien dijo miedo

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118215

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, Víctor López socio
Tren ida y vuelta desde Oviedo
Saludos
Saludos

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118217

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Me apunto a esta ruta
Luis M. de la Roza
Socio.
No necesito gestión de tren.
Saludos

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118221

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola , nos apuntamos

Fernando Montes
Laura Rodríguez

Socios de Pola de Siero
Necesitamos transporte de vuelta

Teníamos pensado dejar el coche en Trubia , y cojer el tren de vuelta de Grado a Trubia a las 18:58 . Sabéis si a esa hora tiene parada en Trubia ?

Vamos a intentarlo, x q creo q todo el esfuerzo de las subidas va a merecer realmente la pena .

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118222

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Me apunto.

Isolina Braña.

Socia de Oviedo.

Usaré tren regreso Grao - Oviedo.

Para la ida al punto de salida en Trubia saldré en bici desde el parque de invierno.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por Isolina.

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118225

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
FERLA escribió:

...Teníamos pensado dejar el coche en Trubia , y cojer el tren de vuelta de Grado a Trubia a las 18:58 . Sabéis si a esa hora tiene parada en Trubia ?...


Hola

Sí, El tren de Grado de las 18:58h hace parada en Trubia a las 19:16h
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: FERLA

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118227

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola.
Me apunto.
Pedro Álvarez
Socio de Oviedo . Transporte para la vuelta . Acompañará a Isolina en la ida (si me deja)
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por PedroAM.

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118228

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Como no Pedro, encantada de tener compañía, así no me comen los lobos por el camino
Tenía pensado salir sobre las 9 o así, se me da muy mal calcular tiempo y distancia. Ya me dices si es buena hora para salir.

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118248

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
AT/ GT de Cicloturismo

Hola

La distribución de las personas que necesitan transporte de tren en FEVE es:

IDA
Oviedo: 4 (1 Uría + 2 Argañosa + 1 Las Campas)
Grado: 2

VUELTA
Oviedo: 8 (2 se apean en Trubia)

Horario de trenes de vuelta
Feve 18:58h
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118251

Queda cerrada la gestión de transporte.
Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento, de dicha gestión, deben usar el transporte solicitado para la ruta.

Grupo Trabajo de Cicloturismo.
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118254

  • SANSA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 40
  • Karma: 1
Hola,

Me apunto a la ruta.
Marta Monteserín.
Socia,

Un saludo,

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118257

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Buenas,
Me apunto a la ruta.
Ildefonso Díez.
Socio.

Mi idea es dejar el coche en Grao y desplazarme en Feve hasta Trubia.
No tengo muy claro si para el tren de las 09:58am Grao-Trubia se ha realizado gestión de transporte dado el pequeño número de personas apuntadas a esta opción. De cualquier manera, asumiré lo que diga el interventor en caso de que hubiese problemas.

Saludos.

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118266

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
CruzdeLinares28SantoAdriano29.gif

Perfil de la subida a La Cruz de Linares. Aquí mas info sobre la ascensión

¿Quién dice "sexo débil" lejos de los limoneros?

Esta ruta tiene un nivel de dificultad física alta y de dificultad técnica media. Sin duda va a ser una de las rutas oficiales más duras de la historia de AcB y me llena de orgullo y satisfacción que haya a día de hoy apuntadas más mujeres que hombres.

No os engaño, tod@s vamos a sufrir “retorciéndonos” sobre nuestras monturas. Sabéis que no tendremos un ChigrePoint donde descansar tomando algo fresco, ni tampoco nos espera un rico bocata recién hecho. Sabéis que sudoros@s tendremos que apearnos y acarrear la bici alguna vez... nada nuevo bajo el sol. Pero no nos preguntaremos... qué demonios hago yo aquí ???.

Nosotr@s hemos elegido este exigente deporte, nos da libertad y nos ayuda a que los problemas cotidianos se desvanezcan. Sí, nos gusta la bici, las rutas con fuertes emociones, nos gusta superar las adversidades superándonos a nosotr@s mism@s. Nos gusta recorrer parajes naturales por sus pistas y caminos de tierra, hierba y barro. Nos gusta disfrutar el ciclismo siendo quijotes recorriendo bonitos rincones lejos de los limoneros.

Gracias por acompañarme
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por fon.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina

2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118267

¿Me gustaría saber si todavía estoy a tiempo de apuntarme para realizar la ruta?

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118268

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
antoniofanjullozano escribió:
¿Me gustaría saber si todavía estoy a tiempo de apuntarme para realizar la ruta?


Hola Antonio

Sí, estás a tiempo.
Para apuntarte, necesitamos saber...
Nombre y apellidos
Si eres socio o no de AcB
¿Cómo tienes pensado llegar al punto de inicio? tren, coche...

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por fon.

2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118269

Me apunto. Antonio Fanjul (socio) y Jose María Sánchez (no socio). Iremos en coche desde Gijón a Grado y allí en Feve hasta Trubia.
Saludos.

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118277

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Alfonso:

Con tu permiso, nos apuntamos...
con mucho retraso...
por lo que en principio no utilizaremos ningún tren
para no crear ningún problema de última hora,
y nos desplazaremos exclusivamente por nuestros medios


Socia -Rosa Arias Bravo

Socio -Alberto Iglesias Rivas

Gracias
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118280

  • SANSA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 40
  • Karma: 1
Buenos días
Lamentablemente no puedo ir a la ruta.
Disculpa las molestias
Un saludo

Marta

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118281

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Buenos días Fon.
Al final, no podré acompañaros hoy. Te aviso para que no me esperéis a la salida.
Buen pedal a todos!!

Re: 2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118284

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Gracias a tod@s por acompañarme en esta exigente ruta. Hubo momentos duros, pero espero que la hayáis disfrutado y que el resultado final sea positivo.

Hasta siempre
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: luisma, FERLA, caballosfc

2018/08/26: Cuevallagar hace 5 años, 7 meses #118286

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Hola, valió la pena el esfuerzo, las mejores vistas que he visto hasta la fecha ...agradecer a todos los cuidados y el acompañamiento....Hasta pronto !!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.45 segundos
 
Top