Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113368

GUÍA: Bea y Fredo

SALIDA: sábado 15 de julio de 2017, 10.45 hrs. desde Nave Municipal "El Puerto", Av. dársena 2, Puerto, Navia, Asturias.

LLEGADA: Navia.

DURACIÓN: fin de semana (dos días)

DISTANCIA:  70km. (30km. + 40 km)

Descripción de la ruta.

frexulfePlaya de Frexulfe

Bonita y tranquila ruta por la costa occidental asturiana, un paseo para disfrutar del precioso paisaje costero y aprovechar para bañarse en las estupendas playas de la zona. Aunque no hay grandes dificultades en la ruta, nos encontraremos las típicas subidas y bajadas propias de nuestro litoral, atravesaremos pistas y caminos no aptos para bicicletas de carretera.

En realidad consiste en dos rutas circulares con inicio y fin en la localidad de Navia, el sábado día 15 Navia-Barayo-Navia y el domingo 16 Navia-Viavélez-Navia. Aunque está pensada como una ruta de fin de semana, también se podrían realizar las rutas individualmente.

Primer día (sábado 15 de julio)

navia1Puerto de Navia

Partiremos de Navia, desde la Nave Municipal "El Puerto", frente a la oficina de turismo, tomaremos dirección a la playa y de allí subiremos hacia el mirador del monumento al emigrante, desde el que podremos admirar la playa de Navia y al fondo el cabo San Agustín. En este punto se inicia la famosa senda costera naviega, popularizada por el club senderista Peña Furada, que cada año reúne a miles de participantes en su recorrido a mediados del mes de Junio. En el primer tramo, apenas unos metros, habrá que poner pie a tierra pero pronto la senda se hace sencilla y podremos pedalear observando la recortada costa. Pronto abandonaremos el sendero para transitar por carreteras secundarias hasta llegar al monumento natural y espacio de especies protegidas que es la playa de Frexulfe. Bajaremos al arenal, quien quiera podrá darse el primer baño del día.

Continuamos hasta Puerto de Vega, en donde entramos haciendo parada en la Capilla de la Atalaya. A continuación bajaremos hacia el pueblo pasando por delante de la casa donde falleció el ilustrado Jovellanos admirando las callejuelas y su conocido puerto. Saldremos de PuertuVeiga por la costa y nuevamente nos adentraremos hacia el interior para evitar la parte más abrupta del recorrido hasta llegar a la playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial de la Biosfera.

puerto-vegabarayo
Puerto de Vega y Playa de Barayo

En este entrono realizaremos la comida y disfrutaremos, hasta dar la vuelta hacia Navia por carreteras secundarias, recordando que como entorno natural no hay chiringuitos, así que habrá que llevar los desperdicios con nosotros.

 

Segundo día (domingo 16 de julio)

Partiremos desde el mismo lugar que ayer, esta vez en dirección al concejo de Coaña. Subimos hacia el cabo de San Agustín donde pararemos en su famoso faro a observar la panorámica desde la cual se llega a divisar hasta Estaca de Bares. Aquí comienza la denominada senda costera Viavélez-Ortiguera, que seguiremos parcialmente en nuestra ruta evitando las partes más dificultosas.

Continuaremos ruta hasta Ortiguera, bajando hacia su puerto y poco a poco, atravesando la rasa costera, recorreremos el concejo de Coaña de Este a Oeste. Antes de abandonarlo haremos una breve parada en el área recreativa de Salías para volver a disfrutar de las magníficas vistas que nos acompañarán todo el fin de semana. Desde aquí nos dirigiremos a Cartavio y atravesaremos la antigua nacional para tomar el Camino de Santiago que nos conducirá a La Caridad, capital de El Franco, donde haremos una parada antes de visitar el pueblo de Viavélez y su famoso puerto pesquero.

viavelezpormenande
Puerto de Viavélez y Playa de Pormenande

Viavélez es uno de los más bellos puertos de Asturias, antiguo puerto ballenero y astillero de barcos de vela. En él se encuentra el palacio Jardón, conocido como Villa San Jorge, es un palacete de estilo barroco erigido en 1914 a instancias de Eduardo Jardón.

Abandonaremos Viavélez para comer en la playa de Pormenande, de piedra pero muy bonita y con bar, servicios y área recreativa. Tras la sobremesa tomaremos de nuevo el Camino de Santiago, que no abandonaremos hasta la llegada a Navia. Alejados de la costa, observaremos en su recorrido, una perspectiva distinta de esta zona del litoral occidental asturiano.

Transporte y Alojamiento.

Debido a la deficiente comunicación por tren con Navia desde el centro de Asturias, se recomienda la utilización de vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. Desde Oviedo a Navia se tarda poco más de una hora.
La zona de Navia dispone de una amplia oferta hotelera, de casas rurales y de campings. Nosotros os sugerimos algunas posibles opciones en la propia capital del concejo para así poder aprovechar para cenar el sábado sin tener que mover los vehículos:
  • Hotel Casona Naviega. Tlf.: 98 547 48 88
  • Hotel La Barca. Tlf.: 98 547 34 77
  • Apartamentos turísticos La Villa. Tlf.: 98 547 33 93
  • Pensión San Francisco. Tlf.: 98 563 13 61
  • Hotel Cantábrico. Tlf.: 98 547 43 76
  • Hotel-apartamentos Arco Navia. Tlf.: 98 547 34 95
  • Hotel Palacio Arias. Tlf.: 98 547 36 71
  • Blanco Hotel Spa. Tlfn.: 98 563 07 75

No obstante, el Ayuntamiento de Navia pone a nuestra disposición de forma gratuita en la propia nave municipal "El Puerto", literas para poder pasar la noche del sábado. Este local está acondicionado para poder dormir y dispone de duchas y servicios, sólo sería necesario llevar ropa de cama (Saco, almohada...). Para poder gestionar esta posibilidad deberíamos ser un número mínimo de personas interesadas, de mano nos ofertan un máximo de 30 plazas, pero esta opción debe quedar cerrada antes del 30 de Junio, así que en las inscripciones debéis señalar si reserváis litera.

En todo caso en este local se podrán guardar las bicis, tanto para los que se queden a dormir allí como para los que busquen alojamiento por su cuenta.

Perfil de la ruta.

Primer día:

perfil1

Segundo día:

perfil2

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Ruta no apta para bici de carretera.
  • Para hacer las comidas, se puede comprar por el camino.
  • Las bicis se pueden guardar en la nave municipal "El Puerto", desde donde se saldrá al día siguiente.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113369

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Me apunto!
Itziar Junquera
Socia
Reserva de litera
Necesito transporte (gastos a medias por supuesto)
Like a rolling stone
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por ItziJS.

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113370

Alberto Quiñones.
Socio.
Reserva de litera.

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113372

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 187
  • Karma: 8
Saludos:

Me apunto a esta ruta de fin de semana, Elena Díaz, socia.
No necesito transporte.
Solicito plaza en nave municipal.

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113376

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1025
  • Karma: 27
Nos apuntamos
Blanca Pañeda
Alfonso Molinero
Literas
Vamos por nuestra cuenta
"En bici o a pie, pero yo llego"

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113377

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
ANGELA VICENTE CARRO
SOCIA DE GIJON
ME PIDO LITERA MUNICIPAL.
NO TENGO TRANSPORTE. SI ALGUIEN ME LLEVA A MI Y MI HERMANA COMPARTIMOS GASTOS

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113378

  • MAVY
Hola. VICTORIA V1CENTE. NO SOCIA.
DE GIJON

Me apunto. Con litera municipal.
Por el momento no tengo transporte. Si a alguno le viene bien llevarme, comparto gastos.
Soy la hermana de Angy. Tengo ganas de conoceros porque no para de hablarme de vosotros.
Besitos

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113379

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 560
  • Karma: 8
Me apunto, Raffa Fernández, socio de Gijón, llevo coche, tengo una plaza más con bici.

Me apunto a todo, incluida la opción litera.

Ganitas de rememorar los Alcuentros, por esa zona... .
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por Raffa.

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113382

  • MAVY
Hola.
Al no ser socia puedo ya reservar para litera o quedo en lista de espera?

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113384

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 197
  • Karma: 12
Hola
Nos apuntamos Carmen Gomes y Ángela Fernández
Literas y demás.Yo voy el sábado por la tarde Carmen pues no se lo que hará.Somos de Gijón.y vamos en coche.
Gracias

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113386

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Hola a todos!


Nos alegra que os vayáis animando

Aunque en principio tenemos 20 literas en la nave del puerto probablemente puedan ser más , la próxima semana os lo confirmo y también veré si podemos utilizar el espacio a partir del viernes por la tarde.

El lunes iré poniendo un listado para ver cómo vamos de inscripciones, el finde estaré fuera

De momento y durante la primera semana tienen prioridad en la inscripción las personas socias, pero espero que nadie se quedé sin posibilidad de ir.


Pues un abrazo y estamos en contacto.

Bea y Fredo
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por Fredo.

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113387

  • Juanra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 40
  • Karma: 2
Hola nos apuntamos tres
Juan Ramón Mallo Gasch socio
Fernando González Amor spcio
Luis Manuel Lueje Álvarez socio

Nos quedamos en las Literas
Sin problemas nos apuntamos a todo lo que se haga

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113389

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Nos apuntamos:

Fernando Rayón, socio.
Marina Parrondo, socia.

Solicitamos literas

Gracias!!

(Edito: Todavía está por ver pero creo que necesitaremos transporte)
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por Nordes.

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113393

Hola,
Nos apuntamos Valle Vera y Javier Morillo, socios de Gijón. Opcion literas y todo lo demás.
En nuestro coche solo nos cabe una bici, por lo que si a alguien de Gijón le sobra espacio nos haría un gran favor.
Hablamos
Javier

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113395

  • vicmartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 5
hola,
Nieves Murias
Vicente Martínez
Socios de Gijón
Transporte por nuestra cuenta
Alojamiento por nuestra cuenta
Saludos

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113396

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
Hola.

Me apunto
David Ripoll
Socia
Literas
Me apunto a todoooooooo
Si alguien me puede llevar la bicicleta y a mí se lo agradecería y por supuesto compartiría gastos.

Nos vemos
David

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113397

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 257
  • Karma: 5
vanesa carballo fdz, socia
literas
pedro lopez lopez,socio
tambien literas y sin transporte

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113400

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Ana Gladys Socia
Me apunto a todo
Literas

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113411

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Nos apuntamos José Peña y Karina Bermúdez. Socios de Oviedo.
Vamos por nuestra cuenta.
NO literas.

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113416

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 6
Buenas, me apunto a la ruta.

Ildefonso Díez.
Socio.
No necesito transporte.
litera.

Saludos

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113417

  • Leo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 52
  • Karma: 2
Leo Alonso, me apunto a la ruta del fin de semana completo. Socio

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113418

  • Leo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 52
  • Karma: 2
Leo Alonso, se me olvidó. Literas

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113420

  • Mj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 1
Hola.

Mª José Fernández.
Socia.
Litera.
Gracias. Un saludo

Re: 2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113423

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Para que no perdáis el tiempo en buscar algo opcional os adelanto que los alojamientos que figuran al inicio están completos, puede quedar una modesta habitación libre por un precio simbólico de 160 eur noche.

Saludos

2017/07/15y16: Pedaleando por la costa naviega hace 6 años, 10 meses #113431

  • TinoGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 1
Tino Sebares - no socio
Litera
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top