Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/10/19: Lieres - Meres (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2014/10/19: Lieres - Meres (RM)

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102562

Recomendada para menores e iniciados

Santuario Virgen de la Cabeza, MeresSantuario Virgen de la Cabeza, Meres

GUÍA: David Ripoll 

SALIDA: domingo 19 octubre 2014, 11.15 hrs desde Estación de FEVE de Lieres.

LLEGADA: Meres.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 21 km.

Descripción de la ruta.

Este año cerramos el calendario oficial con una ruta tranquila, fácil, corta y bonita recomendada para familias, niños, abuelos y aquellas personas a las que les gusta pedalear pero que todavía no se sienten seguras sobre su bicicleta.

Desde la estación de FEVE de Lieres, discurre en su mayor parte por una senda paralela al río Nora hasta que llegamos a El Berrón. Se atraviesan varios puentecillos que hacen las delicias de los pequeños y que le dan al tramo un sentido de aventura. También hay bancos y áreas de descanso durante el recorrido para parar y tomar un tentempié. Los niños —y no tan niños— verán vacas, caballos, pequeños núcleos rurales con praderías en las que pastan ovejas, perros enormes, patos..., lo dicho, para ellos, ¡toda una aventura!

Durante un par de kilómetros discurriremos por una carretera local para tomar, a la altura de Los Corros, una agradable senda que discurre a la vera del Nora y que atravesará varios valles con pastizales y praderías en los que campan a sus anchas caballos, ovejas o vacas.

La ruta, con 21 kilómetros de pedaleo por un terreno llano y sin coches, discurre anexa a las vías de tren así que, si alguien se cansa o se quiere marchar primero, puede tomar el ferrocarril en cualquiera de los apeaderos que hay por el camino.

A medida que nos acerquemos a Pola de Siero por la senda fluvial del Nora veremos a piragüistas subiendo el río, patos, algún puente medieval y los restos de lo que parece una vieja chimenea industrial.

Senda fluvial del Nora a su paso por Los Corros (Siero)Senda fluvial del Nora en Los Corros
San Bernardos en La Carrera (Siero)San Bernardos en La Carrera (Siero)
Capilla de María Faes, La Carrera (Siero)Capilla de María Faes, La Carrera (Siero)

En Pola de Siero, tras una breve pero dura subida, enlazaremos con una pista que nos conducirá hasta El Berrón. En el camino nos encontraremos con el caserón y la capilla de María Faes así como con tres enormes perros San Bernardo custodiando de una finca debidamente vallada.

De El Berrón a Meres ya no hay pista sino que se pedalea por carreteras secundarias. En los 4 kilómetros sin apenas tráfico —pero al fin y al cabo, carretera— donde deberemos extremar precauciones, nos sorprenderá lo colorido de algunos chalets.

Molín de La Enceña, MeresMolín de la Enceña

Seguiremos camino por El Carbayal y, después de un cruce peligroso hacia Fonciello por la carretera general, haremos un alto en el camino para que los peques se diviertan. El Santuario de la Virgen de la Cabeza tiene un prado delante donde podremos hacer algunos juegos tal y como ya es tradición en las salidas con nenos y nenas. Cualquier juguete que sirva para compartir juegos es bienvenido: comba, hula-hop, disco volador, pelota…

De camino a la estación de Meres, donde finaliza la ruta, visitaremos la capilla de Santa Ana y el Palacio de Meres, un hermoso edificio del siglo XV donde se rodaron, entre otras películas, “El Abuelo” o “You are the one” y que actualmente es escenario de decenas de eventos familiares y empresariales. Cabría la posibilidad, aunque no se garantiza, de acceder a las zonas nobles del palacio. También se puede coger un camino alternativo y acercarse al Molín de la Enceña donde gustosamente su dueña nos enseñará como funciona.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta:

  • AVILÉS: RENFE 9.48h + FEVE 10.35h Oviedo/Uría.
  • GIJÓN: FEVE 10.25h San Crespo + FEVE 10.56h El Berrón.
  • OVIEDO: FEVE 10.35h Uría.
  • Coche (ida)+ tren vuelta Lieres, al finalizar la ruta

Perfil de la ruta.

No disponible.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

En el tramo de senda fluvial del Nora extremaremos la precaución ya que como bien indican las señales es un tramo compartido con peatones en los que estos tienen preferencia, por lo que a su altura adecuaremos la velocidad a su paso y dejaremos la distancia de seguridad de 1,50 metros que tanto pedimos los ciclistas con respecto a los coches.

Hasta llegar a El Berrón, no hay cafeterías ni "civilización", por tanto es recomendable llevar algo de fruta, chocolate, frutos secos y agua para los peques. Ya en El Berrón, podemos parar a tomar un cafetín junto a un parque para que los niños jueguen y los mayores charlemos un ratillo.

Otra cosa, en Meres hay una explanada junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza donde podríamos tomar unos bocadillos —habría que llevarlos de casa, no hay cafetería— y hacer unos juegos. Así alargaríamos la jornada y pasaríamos la tarde tranquilamente en el campo. Es una opción.

Recordad hacer una revisión a las bicis de los niños para que frenen bien, tengan las ruedas bien hinchadas y no rocen en ningún punto, ya que una bici con problemas les dará mucha inseguridad y puede hacer que lo pasen muy mal en algunos momentos.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102563

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1031
  • Karma: 4
Bueno bueno... el calendario oficial se acaba y como ultima ruta algo para los niños... que no se diga.

Solo una nota, por problemas personales de la guía, Sandra, hemos estado apunto de suspender la ruta. Suerte que hay gente desinteresada como el señor Ripoll que se ha ofrecido realizar la sustitución.
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102564

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Yelitza Diaz Berdayes. Socia. Desde Gijon.
Buen pedal

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102566

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Aquellas personas que utilicen el coche para acercarse a ésta excursión, por favor, dejarlo en el punto de inicio de la ruta (Lieres), cuando acabe la ruta (Meres) coger el tren de las 13.50 o 14.25 para recoger el coche (el grupo de transportes avisará de dichos horarios a FEVE).

A las personas que exclusivamente hagan ésta ruta con FEVE tener en cuenta que las plazas son limitadas al ir todos en el mismo tren a partir de El Berrón (tren de las 10.56 hrs), ya que los de Oviedo van directos, pero los de Gijón hacen transbordo a ese mismo tren en el citado sitio.

Vamos a intentar desde el Grupo de Transportes que FEVE ponga a la ida (tren de las 10.35) un tren con asiento ABATIBLES, pues así entran más bicis.

Saludos,

Grupo de Transportes
xixonman

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102568

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto.Tren desde Gijón.
C.M.Suárez Rodríguez. Socia.
No tengo inconveniente en ayudar al guía.
Sobre la marcha decido si llego a Oviedo o quedo por el camino; depende de las carreteras por donde se vaya.
Última Edición: hace 9 años, 6 meses Por Clara Mª.

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102569

  • Juroman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Hola. Una consulta.
En la descripción de la ruta no aparece la edad mínima de los niños que pueden participar.
Seríamos dos adultos con dos niños de 7 años que sí podrían con la dificultad del recorrido, a su ritmo, claro.

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102573

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
Hola.

No hay edad mínima ni edad máxima para asistir a las rutas de Asturies ConBici, viendo el perfil de la ruta cada uno valora sus capacidades.

Está siendo especialmente RECOMENDADA PARA MENORES E INICIADOS cumpliremos al pie de la letra una de las filosofía para este tipo de actividades, que es que el ritmo de la marcha no lo ponen los que van delante del pelotón sino los que van detrás.

Tranquilo que no hay problema por la edad, si en cualquier momento a alguien le faltan las fuerzas vamos en paralelo a la línea de FEVE Oviedo - Infiesto, con lo que se puede coger el tren en el momento que se necesite.

Dicho todo esto espero que esta ruta este llena de niñ@s de todas las edades, entre los cuales me incluyo .

Como en la ruta hay que coger tren os RECURDO que hay que dar unos pequeños datos, no por capricho sino para que el grupo de transporte y el guía nos podamos organizar mejor. Gracias al grupo de transportes por su labor.


Nombre y Apellidos.
Si somos personas socias o no.
Edad si somos menores de edad.
Tren de ida desde lugar de origen.
Tren de vuela hasta el lugar de origen.
Si no se va usar tren indicar que uno llega o se va por sus medios.



Nos vemos el domingo.
David Ripoll
Guía de la Ruta

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102574

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
Hola

Un ejemplo de inscripción:

David Ripoll
Socio
En el DNI pone que soy mayor de edad, pero no sé yo
Ida: Tren de ida desde Oviedo
Vuelta: No uso tren, vuelvo por mis medios.
Voy hacer el trayecto Lieres - Oviedo

Nos vemos el domingo
Última Edición: hace 9 años, 6 meses Por Davidd.

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102577

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
Hola de nuevo.

La guía prevista para esta ruta no puede ejercer de tal por estar lesionada y para no suspende la actividad me ofrecí voluntario como guía con lo que voy a necesitar la colaboración de los participantes para ponerse en los cruces y demás tareas, GRACIAS.

En la ruta se refleja como una ruta de medio día, pero mi intención para aquellos que quieran es alargarla hasta Oviedo.

Ruta de medio día. Lieres – Meres
Una vez en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Meres acompañare a los que quieran hasta la estación de tren de Meres

Ruta hasta Oviedo. Lieres - Oviedo
Hay que añadir unos 11 km al recorrido
La idea es evitar en la medida de lo posible las carreteras más concurridas.
Mi idea es llegar a Oviedo sobre las 18 h aproximadamente.
Una vez en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Meres después de comer partiremos hasta Oviedo.
Os recuerdo que allí no hay donde comprar nada, así que hay que llevar el bocadillo o comprarlo por el camino

David Ripoll
Guía de la Ruta

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102578

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1026
  • Karma: 27
Hola David
Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero, socios de Oviedo.
Como es la última de la temporada animo el cotarro proponiendo ir desde Oviedo a Lieres en Bici, son unos 26Km en "llano".
Propongo salir desde la estación de la Renfe sobre las 9:15h.
Ah, otra cosa David, cuenta con nosotros para ayudarte en la ruta.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102579

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
Hola David, soy Sandra Solís. Me acaban de llamar tres personas para apuntarse a la ruta. Se trata de Maite, Ricardo y Mari Luz. No son socios y salen de Oviedo.
Un saludo, compañero.

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102580

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
Soy Sandra de nuevo. Yo era la persona que iba a conducir esta ruta en un principio pero he sufrido una rotura fibrilar en el gemelo que me lo impedirá. Quería agradecer a David su generosidad al ofrecerse como voluntario para sustituirme. El os guiará pero cuidarmelo, que es un sol. Buena ruta a todos. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102581

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Hola
Carmen, socia de Gijón, me apunto a la ruta con mi hijo Leo de 10 años y su amigo Pablo de la misma edad.
Ida y vuelta en Feve
Un saludo

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102582

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Perdón, me olvidé de apuntar los apellidos: Gómez Castro

Hasta el domingo!!!!

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102583

  • Juroman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Gracias, David, por la pronta respuesta. Si todo va bien nos veremos el domingo.
Un saludo.

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102588

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola David...apuntanos por favor, a mi ( Mar Gonzalez) y a Lucas González ( 12 años).Cogeremos tren en Oviedo.Esperemos que el tiempo nos respete y poder disfrutar de esta ruta tan chula!!! Gracias

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102589

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen socia oviedo. No tren Me apunto a ir desde la estación de renfe a las 9 y cuarto. La propuesta de Fon.
Posible bici carretera?
Ir en bici=felicidad

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102590

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola David
Me apunto, Julio Ramos (no socio), ida y vuelta por mi cuenta.

Salgo desde Llanera en bici a las 09:15 por si alguien se anima (28Kms. aprox.)

Saludos

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102591

  • Juroman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Buenos días.
Nos apuntamos dos adultos:
-Juan Manuel Román Díaz
-José Emilio Vázquez García
y dos niños de 7 años:
-Juan Román Menéndez
-Jorge Vázquez Fanjul
No socios
Ida: Feve El Berrón-Lieres
Vuelta: por nuestra cuenta
Un saludo.

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102592

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 92
  • Karma: 1
Carmen Suarez de la Corredoria socia somos 4 adultos y 1 niña de 6 años vamos en feve de la Corredoria

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102594

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Hola. No lo dije..ida y vuelta en tren a Gijon....si alargo la ruta hasta Oviedo me lo pienso ese día,
Saludinos..

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102595

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
Para el grupo de transportes.

Se apuntaron 3 personas por el correo de ACB a esta ruta.

Ida desde Oviedo en Feve.
La vuelta no la especifican

David Ripoll

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102596

  • alpha
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Alf_Alpha
  • Temas: 106
  • Karma: 6
Alfredo Arévalo (Socio) y Carmen Avello (no socia). Ida: tren Feve desde Oviedo, vuelta en tren (en principio). Adultérrimos (aunque a ratos no lo parezcamos!)

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102597

  • alpha
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Alf_Alpha
  • Temas: 106
  • Karma: 6
Alfredo Arévalo (Socio) y Carmen Avello (no socia). Ida: tren Feve desde Oviedo, vuelta en tren (en principio). Adultérrimos (aunque a ratos no lo parezcamos!)

2014/10/19: Lieres - Meres (RM) hace 9 años, 6 meses #102598

Me apunto a la ruta.
Alberto Quiñones Fernandez. Socio.
No uso tren, ni a la ida ni a la vuelta.
Activania, salgo contigo desde Llanera.
Dime desde donde.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top