Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Preparando el calendario cicloturista de 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo

TEMA: Preparando el calendario cicloturista de 2016

Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 9 años, 6 meses #106737

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1783
  • Karma: 12
calendario2

¡¡¡ IMPORTANTE !!!
Cerrado el
plazo de solicitud de rutas

Como cada año por estas fechas comenzamos a preparar el calendario de las rutas para el 2016, además de otras actividades cicloturistas. Al igual que en otras ediciones hacemos un llamamiento a todos los socios y simpatizantes de AsturiesconBici para que colaboren como guías de alguna ruta a lo largo del año.

En general, hay dos formas de hacerlo:

  • Eligiendo una ruta de las ya realizadas otros años de nuestro catálogo de rutas.
  • Proponiendo una ruta nueva.

Para confeccionar un buen calendario de actividades hay que tener en cuenta algunos detalles, intentando que las rutas se repartan lo más uniformemente posible a lo largo del año.

Como siempre, el calendario obedecerá a una cierta lógica climática y de luz, o sea, las rutas de medio día preferentemente se pondrán a principios de año y finales, y las de día entero y fines de semana en el punto central del calendario... a poder ser.

Si nunca has hecho de guía, no te preocupes, desde la vocalía del calendario te echaremos una mano, sin mayores problemas. Todos y todas hemos empezado igual...

Sobre el TRANSPORTE (tren, coche o bus), en el caso de que sea necesario, y sus horarios, para acercarse al inicio de rutas, tampoco debéis preocuparos, pues casi todas las rutas ya tienen un horario estandarizado, sin necesidad de que la persona guía tenga que calcular nada. Si surgiera alguna duda, tanto con los horarios de ida como de vuelta, no dudéis en poneros en contacto o bien con el grupo de transporte o con la coordinación del calendario.

Si te animas a participar como guía, en este documento encontrarás algunos consejos y recomendaciones para los guías.

Tenemos elaboradas un buen número de rutas, con mucha información acerca de las mismas, bien en formato impreso (fichas) y formato track, para aquellas personas que quieran utilizar un dispositivo GPS y con los que se puede hacer una idea de la ruta. Todo esto servirá como herramientas útiles y prácticas para hacer de guías de cualquiera de las rutas que tenéis en nuestro catálogo.

También es posible proponer una ruta nueva. Para ello sería necesario hacernos llegar el fichero GPS (en su defecto el rutómetro en papel o un mapa) así como los textos e imágenes para realizar la ficha para facilitarnos el trabajo de estudio en cuanto a duración, kilometraje, estación del año en que se realice, etc… y sobre todo, si es una excursión a realizar fuera de Asturias, el gasto y puntos de partida/llegada de transporte. Esto es importante de cara a que el Grupo de Salidas debe estudiar y aprobar la propuesta, para incluirla o no en el calendario.

Así que, para participar como guía, contacta con nosotros por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a través de este foro, indicando:

  • Nombre y Apellidos
  • Ruta o rutas que deseas llevar. Si se trata de alguna ruta nueva, detalles de la misma que comentábamos anteriormente. Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para ver los detalles.
  • Fecha en la que te interesa llevar la ruta. Si te da igual, pues decir si mejor sábado o domingo.

ANULACIÓN DE RUTAS.

Es deseable que la persona que se compromete a hacer una ruta en determinada fechas sea responsable con dicho compromiso, pero si por alguna razón no fuera posible, por la razón que sea, no dudes en comunicarlo con la mayor antelación a la coordinación del calendario. Si hay que anular alguna ruta, previo aviso, no hay problemas. Se intentará, en la medida de lo posible NO anularla y ver si la puede realizar otra persona o cambiarla de fecha.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106738

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1783
  • Karma: 12
¡¡¡Animaos!!! Necesitamos voluntarios/as para guiar rutas y preparar un buen calendario.
Si has hecho alguna ruta de nuestro catálogo y te ha gustado, tú puedes guiarla este año y enseñársela a otras personas...
  • Si te animas a participar como guía a través de este foro recuerda poner nombre y apellidos, la ruta y la fecha.
  • Si quieres, también puedes enviar tu propuesta a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por Cicloturismo.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106744

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1024
  • Karma: 27
Hola compañeros del pedal

Soy Alfonso Molinero - Fon, me animo a llevar cuatro rutas, que serían...

- Abrazando al Naranco III
www.asturiesconbici.org/index.php/proxim...nco-19abril2015.html
Puede sufrir alguna pequeña modificación y pasar a ser la V-4.0 ...!!pero de esta, vamos a pedir una igual¡¡
IMG-20150419-WA0001_2015-04-191.jpg


- El gran desconocido: Yernes y Tameza
www.asturiesconbici.org/index.php/proxim...eza-2015junio07.html - tal cual

- Vestigios de la contienda (esta es nueva y de medio día)
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8599046

- Conquistando L´ Angliru
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10983222
...Que no, que es broma, esta no. Con tres ya voy bien. Esta la dejo para el 2017

Las dos primeras ya están en el catálogo de AcB y las haría preferentemente durante los meses de abril, mayo o junio. La tercera es nueva y de medio día y se podría hacer al principio o final de la temporada. Si hay mucha demanda de rutas, ojalá, esta última la puedo hacer extraoficial.
Todas a ser posible en domingo y que no sea el último del mes.

Gracias y saludos

PD: Animo a tod@s l@s soci@s y simpatizantes a llevar alguna ruta, es una tarea por el interés común muy gratificante.
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por fon.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106745

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 148
  • Karma: 11
Hola

Soy Blanca Pañeda

Quiero colaborar guiando la siguiente ruta, a poder ser el domingo 15 de mayo
ACB041 La Cuevona, Arriondas-Arriondas

Saludos
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por Blanca.

Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106747

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Yo no puedo compremeterme con tanta antelación, así que me reservo las fechas más frescas:

7 y 13 de Febrero

Rutas de medio día:
- Pedaleando entre Llanera y Avilés
- Túnel del Bajadón

NOTA. La ruta de Llanera la llevé el año pasado y es de medio día, no de día completo.

Mi intención era meter 2 rutas nuevas de día completo (hasta las 16:30 como mucho), al finalizar la temporada las saco extroficiales y si pudiera ser no me importa sustituirlas por las mencionadas.

Saludos,
Julio

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106749

Alberto Quiñones Fernandez.
Podría llevar 3 rutas. Las fechas tendría que pensarlas aún.
Las hoces de Vegacervera y ctra la vid
Dominios del Conde de Coalla.
Picu Santofirme - Noreña

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106752

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Hola
Es mejor que las rutas que propongáis lo hagáis enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , aunque tomamos nota de las propuestas hechas. Aprovecho para informaros que el calendario oficial del 2016 empieza en marzo, antes se pueden proponer extraoficiales, también os informamos que la recepción de propuestas se cerrará sobre el día 23 de diciembre para tener tiempo de confeccionar los carteles. Otra cosa, la propuesta de la ruta se debe acompañar con la fecha en la que se quiere realizar.
Gracias por vuestras propuestas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106753

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Voy tomando nota de las rutas y fechas para ir reservándolas, por eso es importante que en cuanto podáis me digáis las fechas concretas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106754

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Hola Fon
Abrazando al Naranco para el domingo 17 de abril
Yernes y Tameza para el domingo 5 de junio
Vestigios de la contienda para el domingo 8 de mayo.
Si hay que cambiar algo me lo dices.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106755

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Os pongo las fechas en las que, de momento, ya hay alguna ruta propuesta:
marzo: 6 y 12
abril: 10, 16,17,23 Y 24
mayo 1, 2, 14, 15, 22 y 29
junio: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25
julio: 2, 3, 16, 17
agosto: 6, 7, 20
septiembre: 3, 4, 10, 11 y 17
octubre: 2 y 15.
El resto está libre.
SE HA COLOCADO UNA RESPUESTA MÁS ABAJO CON LAS FECHAS LIBRES. MIRARLO POR FAVOR

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por fmjuanes.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106756

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Os recuerdo que, como se describe en el texto, es conveniente colocar las rutas de medio día al principio y al final del calendario, cuando los días son más cortos.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106757

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 548
  • Karma: 19
Yo la senda la Camocha para niños el 22 de mayo y la del Picu Santufirme-Noreña con Alberto Quiñones con fecha pendiente de concretar

Pili-Pruvia

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106759

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Yo no puedo compremeterme con tanta antelación, así que me reservo las fechas más frescas:

6 y 12 de Marzo

Rutas de medio día:
- 6M - Pedaleando entre Llanera y Avilés
- 12M - Túnel del Bajadón

NOTA. La ruta de Llanera la llevé el año pasado y es de medio día, no de día completo.

Mi intención era meter 2 rutas nuevas de día completo (hasta las 16:30 como mucho), al finalizar la temporada las saco extroficiales y si pudiera ser no me importa sustituirlas por las mencionadas antes de cerrar el calendario.

Saludos,
Julio
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por Activania.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106760

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Te las apunto Julio
Gracias
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106761

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1024
  • Karma: 27
fmjuanes escribió:
Hola Fon
Abrazando al Naranco para el domingo 17 de abril
Yernes y Tameza para el domingo 5 de junio
Vestigios de la contienda para el domingo 8 de mayo.
Si hay que cambiar algo me lo dices.
Saludos
Paco


Hola Paco

No tengo ningún problema con los días elegidos. Solamente te recuerdo que la ruta de "Vestigios de la contienda" es de medio día. Te lo comento por si la quieres poner para septiembre u octubre y de paso distanciar en el tiempo mis dos rutas por la zona del Naranco.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por fon.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106762

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Vale la pasamos para el domingo 2 de octubre.
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106802

- Condes de Coalla: 16/04/16
- Picu Santufirme- Noreña: 14/05/16
- Vegacervera- La Vid: 03/07/16

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106846

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Buenos días.
Mis propuestas son :

Sábado 2 de Julio 2016.......Por los Montes de Canseco.
Sábado 9 de Julio 2016.......Lagos de Covadonga.
Sábado 20 de Agosto 2016.......Entre el Torío y el Curueño.

Sasludos.

Rafa III.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106848

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Gracias Rafa
Te envié un correo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106849

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Paco.
Ya se que la subida a los lagos de Covadonga es dura, pero hay mucha gente de AcB que la hemos hecho y súper contentos de conseguirlo. Yo creo que es bueno que haya rutas de todos los niveles de dureza, si hay ofertas de salidas muy tranquilinas, también debe de haber ofertas de salidas duras. Sin ir mas lejos estas ultimas extraoficiales que hemos hecho han sido muy duras y algunas muy largas, y siempre hemos ido mas de 10 ó 12 personas. Ya veras como hay gente que lo agradece.
Un saludo
Rafa

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106850

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Definitivamente descarto las 2 rutas que había cogido (no las fechas), es decir, me quedo con las fechas porque he decidido meter 2 rutas nuevas a fin de que el calendario no se parezca tanto al del anño anterior. Ya publicaré las 2 rutas en cuanto las tenga rematadas.

La propuesta de Rafa III me parece estupenda y si en dicho día se pudiera publicar otra con distinto perfil (más fácil) pues mucho mejor, es cuestión de que haya guías suficientes.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106853

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Hola
Os voy a dar mi opinión personal, subir los Lagos de Covadonga, el Angluiru, La Cobertoria, San Lorenzo, rutas de BTT de 9 horas, etapas de la Vuelta Ciclista a España, etc, no creo que encajen con lo que se entiende en ACB por un ruta cicloturista del calendario oficial, en la que se trata de que participe el mayor número posible y no 10 o 12 personas (aunque puede que las haya en las que van menos de ese número), este año han participado entre 20 y 40 en la mayor parte de las rutas. Las puede haber más duras y menos, pero siempre dentro de unos límites. En principio, no puede haber dos rutas oficiales el mismo día, ya nos cuesta que haya dos cada fin de semana. Como os digo es mi opinión personal y este tema lo debatiremos en el Grupo de Salidas esta tarde. Este año se han hecho este tipo de rutas como extraoficiales y pienso que así debe seguir.
Saludos y gracias por vuestras propuestas.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106854

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Discrepo con Activania.....el calendario puede ser más o menos variado en función de cuánta gente quiera participar y si prefiere elegir rutas cómodas...de poco pensar o no......Obviamente si vamos a la senda del oso 3 veces en el mismo año pues.....

Pero dicho esto el catálogo de rutas es lo suficientemente variado como para hacer un calendario idem y fácil en general.....Con esto quiero decir que no hace falta incluir rutas DURAS.....Agradezco a Rafa la intención pero la subida a los lagos NO la veo......como ruta oficial......y si más bien como extraoficial.....

Este tipo de rutas "asusta" a la gente y da una imagen poco o nada amable de la bici....Eso tipo de rutas las hacen las peñas ciclistas, que estarán muy bien para ellas porque son asociaciones de-por-ti-vas...pero AcB NO ES una asociación deportiva, ¡no lo olvidemos!, y en consecuencia, el calendario oficial debería y debe ir en consonancia con dicha filosofía...

Sobre las rutas extraoficiales como siempre no me meto...allá cada cual con sus piernas, ya lo he dicho varias veces....Personalmente a mi eso de "sacar" la "agenda del macho" a relucir, `por mi forma de ver filosóficamente la bici, no me va, con todos los respetos a los que les gustan esas ciclotalibanadas.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo aportado por Paco en el anterior post

Ala saludillos pues...
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por xixonman.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106855

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola...
Quisiera exponer tres "cosillas" sobre lo que hasta ahora he leido:
1. Antes de rechazar ninguna propuesta, asegurémonos que existen más propuestas que "días de calendario", no vaya a ser que finalmente haya días sin actividades y voluntarios cuya propuesta no haya sido aceptada.
2. No olvidemos que los soci@s y simpatizantes de AcB son capaces por sí solos de decidir a qué rutas quieren/pueden asistir y a cuales no, siempre que se les informe debidamente.
3. Cualquier ruta nueva que se añada al calendario, en mi opinión, enriquece siempre el ya amplio "catálogo" existente.

De paso agradezco a todo@s los voluntari@s que han llevado rutas hasta el día de hoy por el trabajo realizado y animo a quienes no lo hayan hecho hasta ahora, a que diseñen su propia ruta o escojan alguna de las ya existente, es un "trabajo" nada complicado y que a tod@s beneficia.
Saludos
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por luisma.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2016 hace 8 años, 6 meses #106856

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Y añado...
Quiero creer que no existe ánimo en ninguno de los participantes de este foro en molestar a nadie, pero al menos yo agradecería que evitásemos denostar las actividades que otros realizan y que nosotros no compartimos.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina
Página generada en: 0.42 segundos
 
Top