Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

seguridad vial y tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
¿Has visto últimamente noticias interesantes sobre legislación relativa a la bicicleta?

Háznoslas saber dejando un breve texto a la misma, el enlace y una imagen.
  • Página:
  • 1

TEMA: seguridad vial y tráfico

seguridad vial y tráfico hace 14 años, 10 meses #747

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Hola! En la revista de träfico de éste trimestre hay unos comentarios acerca de los pedales,en concreto :
-en "internacional"
- en "noticias" y aquí vamos al "maletero"

Independientemente de que tenga reportajes o artículos que se refieran al pedal (no al de beber ,bueno , a ese también),creo que como casi todos somos conductores no está de más echar un vistazo de vez en cuando ,pues a veces trae artículos que nos interesarían desde el punto de vista de nuevas normas ,cambios en leyes o sanciones. Bueno hay queda , que cada uno lo digiera como guste.


www.dgt.es/revista/num196/index.html
Última Edición: hace 14 años, 10 meses Por manugg.

Re: seguridad vial y tráfico hace 14 años, 10 meses #764

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola soy Luis, está muy bien, lo del aumento de usuarios de la bicicleta es una cosa de sentido común y aquí todavía tiene mucho que avanzar.
Lo de las bicicletas fantasmas es una idea muy bonita para algo tan triste. Yo quería saber cuanta gente muere en nuestro pais en accidentes con la bicicleta, no que se la peguen y se maten que eso puede ser uno, sino a cuantos se llevan por delante cada año los demás vehículos, un saludo.

Re: seguridad vial y tráfico hace 14 años, 10 meses #771

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Última Edición: hace 14 años, 10 meses Por manugg.

Re: seguridad vial y tráfico hace 14 años, 10 meses #777

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Muy bien Manu, eso es lo que estaba buscando un resumen más detallado porque la cifra sólo no dice nada. Pero estos datos son en carretera y son engañosos ya que aún faltan los novecientos y pico muertos en ciudad que salio la cifra hace poco y en la ciudad es donde más aumentó el uso de la bicicleta, me parece a mí. Además en las carreteras como cada vez hay más autopistas y por la tanto menos tráfico en las carreteras convencionales, yo creo que gran parte puede ser eso. Habría que ver detallado los accidentes urbanos como los de carretera y así estaría más claro. Otra cosa y es quien tiene la culpa.
El otro día que te escribí no me di cuenta de comentarte que !ya somos junior, no somos novatos! Un saludo

Re: seguridad vial y tráfico hace 14 años, 10 meses #780

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
jajjaajjaaj vale vale, pues si ya somos junior quitaré la L a la bici


Creo que ese dato que dices de novecientos y pico es erróneo Luis , no puede ser cierto .Fallecen menos motoristas y mira como han cambiado la normativa para conducir motocicletas.Pa mi que estás confundido.Es una barbaridad, creo que en los enlaces que te puse están los datos concretos alrededor de 100 ciclistas al año ,por desgracia en la mayoría de los casos sin culpa, y casi siempre por algún "enlatao" (conductor) que los arrolla.
Date cuenta que esa cifra casi es la mitad de los fallecidos por tráfico al año en las carreteras del país (2191 el año pasado).Ese dato no corresponde a España, de ser cierto; como mucho , involucrados en accidentes en ciudad ,pero fallecidos no.

Venga que este post ye pa ti y pa mi ,que a la gente le da yuyu las necrológicas.
Última Edición: hace 14 años, 10 meses Por manugg.

Re: seguridad vial y tráfico hace 14 años, 9 meses #847

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola Manu, estuve desconectado (perdona el cuelgue de la charla). Lo de los novecientos y pico son en ciudad pero no sólo de bicicletas, la mayoría son peatones atropellados pero seguro que unos cuantos son ciclistas, había que enterarse. Y si son casi la mitad de los que mueren en carretera que ahora mueren en ciudad, es una burrada, un saludo.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
 
Top