Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salida NO OFICIAL, domingo 13.
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Salida NO OFICIAL, domingo 13.

Salida NO OFICIAL, domingo 13. hace 11 años, 11 meses #4137

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
EL ENTREGO - LADINES (SOBRESCOBIO) - POLA DE LAVIANA
Según la Aemet el domingo no parece que vaya a ser un mal día para pedalear. Si hay alguien que le interese dar una vuelta pues le hago la siguente propuesta:
1. Salida, desde El Entrego a las 10,05 (estación de Renfe, si hubiese alguien que viniese en Feve se le pasará a "recoger").
2. La ruta de unos 42 km transcurre mayoritariamente por sendas y carreteras secundarias con muy poco tráfico a excepción de un tramo de unos 2 km que se corresponde con el ascenso y descenso de la presa de Rioseco. En principio, sería en "el bar de la presa" donde haríamos una parada para un "primer avituallamiento"
3. En la ruta tan sólo existe una pendiente realmente importante: la llegada a Ladines que es en ascenso, a medida que se gana altura se va viendo el valle producido por el río Alba, el paisaje es espectacular pero como contrapartida esta pendiente se prolonga durante 3 km, el primero es realmente duro (... siempre se puede caminar), en el segundo la pendiente disminuye paulatinamente haciéndose mucho más asequible y el tercero es un falso llano.
4. Ladines es un núcleo rural con abundante arquitectura popular, y que también cuenta con una pequeña ruta (se puede hacer tanto en bici como andando) que conduce a un molino restaurado por el pueblo y cuyo acceso es gratuito.
5. Para comer existe un bar en el pueblo, tambíen podemos bajar a Soto de Agues o comer en un área recreativa. Bocata o platu allá cada cual.
6. A la vuelta, la carretera es siempre favorable (a excepción del repecho de la presa de Rioseco) y hará que lleguemos a Pola de Laviana sin apenas esfuerzo donde se puede tomar el tren y dar por finalizada la salida.
7. Si hubiera quién quisiera continuar, se puede hacer sin ningún problema, ya que hay estaciónes cada 3 ó 4 km hasta La Felguera.
8. Finalmente, si alguien se quiere apuntar puede hacerlo en este foro o que llame al 666 02 47 81 (Luisma)
9. Solamente recordar que esta es una salida NO OFICIAL por lo que ACB no está implicada en la organización de la misma.
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por luisma.

Re: Salida NO OFICIAL, domingo 13. hace 11 años, 11 meses #4140

En principio cuenta conmigo. Cogeria el tren en Lugo de llanera.
Mi telefono por si surgiera cualquier cosa, tel: 678 966 172

Re: Salida NO OFICIAL, domingo 13. hace 11 años, 11 meses #4142

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Alberto Quiñones escribió:
En principio cuenta conmigo. Cogeria el tren en Lugo de llanera.
Mi telefono por si surgiera cualquier cosa, tel: 678 966 172


De acuerdo Alberto, tomo nota del número. Nos vemos.

Re: Salida NO OFICIAL, domingo 13. hace 11 años, 11 meses #4144

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
Hola soy Justo y me apunto a esta salida,cogeré el tren tambien en Lugo de llanera. un saludo.
justo llanera asturies

Re: Salida NO OFICIAL, domingo 13. hace 11 años, 11 meses #4147

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
justovf escribió:
Hola soy Justo y me apunto a esta salida,cogeré el tren tambien en Lugo de llanera. un saludo.

Cuento contigo Justo... Aemet mejora las predicciones y no lloverá, así que tendremos buen día
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.18 segundos
 
Top