Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sábado 10 Junio: PREDATOR
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Sábado 10 Junio: PREDATOR

Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113235

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
RUTA EXTRAOFICIAL
Después de una serie de rutas "fáciles" toca algo distinto
La ruta saldrá de Avilés, iremos por toda la costa hasta San Juan de la Arena y volviendo por Soto del Barco.

Todavía no tengo terminado el track, sólo conozco un 20% de la ruta, voy a meter toda la pista (el de la foto es real) y carreteras comarcales que pueda. Según vaya terminando el track os iré dando más información, de momento ahí va eso....

DÍA: Sábado 10 Junio
PUNTOS DE SALIDA:
  • 09:15 Lidl Oviedo (Avda. del Mar)
  • 10:00 Rotonda Posada de LLanera
  • 11:00 Apeadero Feve Avilés (Niemeyer)

TIPO: Circular, vuelta al punto de partida
DURACIÓN: Día completo (de bocadillo)
DISTANCIA: 50kms aprox.
DIFICULTAD: No lo sé ni yo, pero adelanto que no es fácil pero sí divertida Abstenerse de llevar alforjas
TIPO DE BICI: Montaña preferentemente
IMPORTANTE: Se requiere buenas condiciones físicas o bici eléctrica

NOTA: Hay gente que irá a la salida en bici desde Oviedo y Llanera, quien quiera calentar que lo diga aquí para quedar.

Predator.jpg


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los usuarios que participen en esta salida en bici IMPLICITAMENTE DECLARAN:
- Que mi estado físico general me permite participar en esta ruta sin riesgo para mi salud.
- Que acepto y entiendo que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro ciclista, así como a terceros, excluyendo a los esforzados editores de esta página web cualquier responsabilidad derivada de estos.
- Si no me encuentro bien o me canso excesivamente me comprometo y soy libre de abandonar la ruta
- Declaro conocer que la ruta puede discurrir por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado.
- Me comprometo a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por mi seguridad, la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.
- Eximo a los propietarios de esta web y/o los editores de cualquier otra página o Facebook como convocante de este paseo entre amigos y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con esta informal convocatoria, de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante mi participación en la ruta.
- Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad y eximo a los convocantes de la ruta a cualquier perjuicio relacionado con mi salud que pudiera derivarse de mi participación en dicha ruta, asumiendo personalmente el reducido riesgo que supone el mínimo esfuerzo físico requerido y asumiendo también personalmente los amplios beneficios inherentes para mi salud de mi participación.
- Que autorizo a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la ruta, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por Activania.

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113238

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Julio!
Tus rutas son irresistibles para mi!
Cuando tienes acabado el track, te agradecería si lo podrias publicar.
Voy a hacer de cierre en esta ruta, llevando un ritmo de "chicas" , ofreciendo la posibilidad de apuntarse a todos los que tienen la ilusión en vivir un poco de aventura...
Eso sí, se tiene que leer muy bien la descripción de la ruta...
Voy a salir en bici desde Oviedo, con los que se animan...
Gracias!

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113242

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Mihaela,

Seguramente sólo dibuje el track de la zona que no conozco (que es mucho), no obstante te lo enviaré para que lo cargues en el tuyo.

Te espero en la rotonda de Posada de Llanera a las 10:00h. (ya sabes donde está), con el bono GT llegamos en 55 min. a Avilés.

Desayuna fuerte

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113244

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
He actualizado los puntos de salida (ver arriba, inicio de la ruta)

Mihaela, a las 9:15 en Lidl Oviedo (Avda. del Mar) vienes con Antonio

Saludos

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113249

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ya tengo la distancia aproximada, son unos 50km de los cuales 16km son llanos, el resto es sube y baja. La altura máxima que vamos a subir es de 200m. y el ascenso/descenso aprox. es de unos 900m.

La temperatura media será de unos 22 grados y la velocidad del viento 10kmh, por lo tanto llevar cremina en abundancia.

Saludos

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113252

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
A falta de retoques este es el mapa de ruta... el 75% es pista

Mapa_2017-06-07.jpg

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113265

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
CORRECIÓN:
La ruta no es apta para bici eléctrica, tiene rampas muy fuertes que agotarían la batería antes de finalizar la ruta, a todo esto añadir que hay tramos que hay que ir andando dado que nos encontraremos con zona de escalones, empujar algo así no debe ser muy agradable.

Finalmente se quedan en 49Kms
Ascenso total: 972 m, Descenso total: 970 m
Área de altitud: 199 m (Altitud desde: 0 m a 199 m)

Si me da tiempo os cuelgo info y fotos por donde vamos a pasar.

Para volver en tren desde Avilés no habrá problema ya que seremos entre 7 y 10 participantes

Saludos

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113267

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
PRIMERA PARTE DE LA RUTA:
Calentamos desde Avilés a Salinas, desde aquí toooodo por la costa recorriendo todas estas playas.

Playas.jpg


Comeremos en las terrazas de San Juan de la Arena (La Rula)

Rula.jpg


La segunda parte volvemos por un bonito bosque a la orilla del río, zona húmeda y fresquita, todo sendas y caminos "en buen estado".

La semana que viene cuelgo el track final y definitivo con algunas fotos por si alguien la quiere hacer.

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113270

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Predator2.jpg

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113272

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Esta ruta es una pasada!!!
Animo a que se apunten más chicas que tengan ilusión en hacer esta ruta!
Aunque vamos a partir todos a la misma hora, vamos a marcar nuestro proprio ritmo. No vamos a correr tras nadie.
Que ya tengo el track!
Eso sí... no tengo ni idea del camino que vamos a seguir... por lo que será más divertido...

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113299

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
P_20170610_154607_BF-picsay.jpg

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113326

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Por si alguien quiere hacer esta bonita ruta, aquí le dejo el track: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18209649

NOTA. La bajada al Playón de Bayas es muy peligrosa, descender con mucho cuidado (obviamente andando)

Ruta NO APTA para bicis eléctricas

DIFICULTAD:
La ida es un rompepiernas guapísimo, un poco exigente pero mucho menos de lo que esperaba. La vuelta tela marinera, por pistas y un bosque guapísimo a la vera del río, parece más bien una selva encantada.

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113327

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21

Re: Sábado 10 Junio: PREDATOR hace 6 años, 10 meses #113526

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Un pequeño vídeo
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por acb_web.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top