Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Bajada Infinita 3-4/06/2017
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: La Bajada Infinita 3-4/06/2017

La Bajada Infinita 3-4/06/2017 hace 6 años, 11 meses #112310

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Una salida clásica de AcB que se perdió por culpa de la liquidación del tren regional de medio día.......En un lejano 2013 se hizo por última vez, debido a la política de recortes ferroviarios que implantó la ministra de Fomento Ana Pastor del PP.

Los detalles de la ruta, distancia, perfiles, etc, etc....aquí:

La Bajada Infinita

Haremos un breve desvío hacia el balneario de Caldas de Luna

¿COMO VAMOS A SUPLIR LA FALTA DE TREN Y EVITAR SUBIR EL PAJARES EN BICI?.


TRANSPORTE IDA. (quienes salgan el sábado 27 de mayo)

Gijón RENFE cercanías a las 9.30

Zona de Llanera, Lugones, etc, etc
....20 minutos después, dependiendo de donde cojan el tren

Oviedo RENFE cercanías a las 10.05

Llegada a MIERES a las 10.25, donde el taxi con remolque lleva las bicis y las personas (máximo 8) hasta el alto del Puerto de Pajares a las 11.30 más o menos. No hay que desmontar nada sólo quitar las alforjas o mochila.

Cada cual se saca su billete de tren, no habrá abono del CTA, al menos por mi parte....

Desde el Puerto de Pajares la ruta empieza con una suave B hasta Villamanín (13 kms) donde se gira al valle de la Tercia para subir el denominado túnel del Araya y cambiar al valle de Luna.....(todo lo demás está comentado en el enlace). Una vez superado el alto comeremos en el mismo pueblo de Araya para tomarnos un cafetín relajadamente en el balneario de Las Caldas poco después.

max500_701_7010078.jpg


Precio del bici/taxi:

8 personas 7,50 €
7 personas 8.57 €
6 personas 10.00 €.

TRANSPORTE IDA (quienes salgan el viernes 26 de mayo).

Rafa acaba de hacer un ofrecimiento sobre la cuestión......así que no alargo los detalles que están muy claros.....(leerle más abajo). El tren regional sale de Gijón a las 16.27 y pasa por Oviedo a las 17 horas. Llega a Villamanín a las 18.45 y desde ahí pedalea hasta Canseco 15 kms. Aquí también haré las oportunas gestiones con regionales (si somos 5 o más hay que hacerlo).

Personalmente acepto su proposición y me iré el viernes probablemente, sino me surgen problemas familiares...(eso no obsta para que no haga la gestión del bici+taxi del sábado para quienes lo necesiten).

Elijas la opción del viernes o del sábado nos veremos sobre las 12 horas en Villamanín (en el rte de Ezequiel, donde podeis comprar bocatas y bebidas)...

Pues venga ánimo que si hace buen tiempo va a salirnos una ruta pre-cio-sa...!!!

TRANSPORTE VUELTA.

Desde Trubia cogeremos FEVE a Oviedo y de ahí transbordo a Renfe para volver a Gijón, Llanera, etc, etc....Obviamente quien quiera ir pedaleando hasta la capital ningún problema....(para los de Gijón usaremos bono 10 CTA)

RUTOMETRO.

Es el mismo que se hacía cuando la ruta se hacía oficialmente (ver los detalles en el enlace). Lo único que se añaden 13 kms más, todos en comodísima B desde el alto del puerto de Pajares hasta Villamanín o 15 kms desde Canseco si elegiste la opción de Rafa......Como la ruta empieza mucho antes que cuando usábamos el tren no hay ningún problema por ese añadido....

COMIDAS MEDIO DIA

El sábado comeremos en Araya(una vez pasada la subida del túnel, que NO hay que confundir con la S del Pto. del Araya que NO hacemos).

El domingo en Proaza en plena v.v de la "Senda del Oso" (área recreativa con bar).

Esta es una ruta EXTRAOFICIAL y cada cual viene por su cuenta y riesgo....

GESTION DEL TAXI y EL ALOJAMIENTO.

NO se considerara firme a ningún PARTICIPANTE y NO tendrá PLAZA en el taxi quien no abone PREVIAMENTE su plaza (el miércoles 24 de mayo enviaré un mensaje PRIVADO a los participantes para que me abonen dicho pago mediante transferencia).

Quien cause BAJA en el taxi perderá la parte que haya puesto, salvo que otra persona le sustituya.

Haré la gestión de las habitaciones DOBLES (Hostal Valle San Emiliano) ....

Quien desee habitación INDIVIDUAL, deberá gestionarla por su cuenta.

Si alguien tiene que ANULAR habitación tendrá que hacerlo personalmente.

Por mi parte comparto en habitación doble sin problemas.


PRESUPUESTO TOTAL

Tren ida y vuelta: 5,50 €
Taxi: 7,5 €
Alojamiento: cama+cena+ desayuno: 36 €

Total: 49-50 € más o menos


ALTERNATIVAS


Domingo.

Alternativas:

A) Quien desee bajar por el Puerto de La Cubilla (desde San Emiliano) en vez de por Ventana el domingo, ningún problema....pero ya no habrá reencuentro, cada grupo comerá por separado, pues son zonas completamente distintas.

La bajada desde el alto del puerto de Ventana por la denominada pista del Ricabo o Trobaniello es una opción "biker" no apta para todo el mundo, pues es algo técnica...(hay que tener bicicleta de montaña y estar acostumbrado a caleyar....).

La ruta que llevaré bajará por la carretera como siempre...quien desee la pista que me lo diga y allí nos decimos hasta luego amigablemente para vernos posteriormente en el área recreativa de Tuñon de la v.v Senda del Oso, donde comeremos el domingo.

Para apuntarse o consultar dudas por el foro.....

NUMERO MINIMO PARTICIPANTES

Los que salgan en el regional del VIERNES y duerman en casa de Rafa en Canseco (a 15 kms de Villamanín) no requiere un mínimo de personas, pero si un tope de 6 que es lo que ofrece Rafa en su casa de (Canseco) (por favor leer su respuesta al tema más abajo).

Taxi el SABADO: mínimo 6 y máximo 8.

PD: esta vez me he fijado y no interfiere en la logística del transporte de las rutas oficiales que hay ese fin de semana.
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 20-21/05/2017 hace 6 años, 11 meses #112667

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
He actualizado datos de la ruta......

Una vez fijado el número de participantes interesados.........os mandaré un privado para el pago del taxi......

Con pagar a lo largo de la semana de realización de la ruta será suficiente.....
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 20-21/05/2017 hace 6 años, 10 meses #112759

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos, soy Rafa.

Me apunto a esa ruta.

Y expongo aquí lo que te comenté x tel:

Podemos ir (algunos, no tengo sitio para muchos) el viernes x la tarde en el tren regional que sale de Oviedo a las 16:55 y llega a Villamanin a las 18:45, y quedarnos a dormir en mi casa del pueblo (que está a 15 km de Villamanin).

Los demás, pueden seguir tu plan de ir el sábado x la mañana en el tren, coger el taxi y encontrarnos todos en Villamanin.

Yo puedo ofrecer 6 plazas para dormir, (hay que llevar saco de dormir y toalla), y cosas para hacer la cena del viernes noche y el desayuno del sábado.

Así que apúntame a la ruta, y si quieres compartimos habitación en Santo Emiliano.

Muchas gracias por esta propuesta y un saludo.

Re: La Bajada Infinita 20-21/05/2017 hace 6 años, 10 meses #112761

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola de nuevo Carlos.

Un par de cosas a tener en cuenta :

1.- En el supuesto de que hicieran falta más plazas de alojamiento, en mi pueblo hay una casa rural que tiene 3 habitaciones dobles para alquilar, y en el pueblo de al lado (5km), hay un hostal rural.

2.- Como ya sabes, yo tengo obligaciones familiares que pueden surgir precipitadamente, lo que quiere decir que pudiera darse el caso de que -por razones de fuerza mayor- tuviera que cancelar mi viaje. No es probable, pero pudiera ser posible....

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #112777

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Queda aceptada la sugerencia de Rafa y está puesta en la información de la ruta......

No obstante, por problemas familiares que me han surgido la ruta cambia a los días 27-28/05/17....(acabo de corregir el post de la ruta)

Esta ruta no interfiere en la logística de ninguna salida oficial.

Ala saludos
xixonman

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #112880

  • lydia-paula
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 1
Hola Carlos, soy Alberto.
Me apunto a la ruta partiendo el sabado desde Oviedo
Un saludo.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #112919

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Muy bien Alberto te doy por apuntado a la ruta y al taxi.....(quedan 7 plazas libres para el taxi entonces).

Ala Animarse


lydia-paula escribió:
Hola Carlos, soy Alberto.
Me apunto a la ruta partiendo el sabado desde Oviedo
Un saludo.
xixonman

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113020

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ya he comunicado a Rafa que al final no puedo por temas familiares ir el VIERNES o sea que para el bici-taxi del SABADO ya somos 2.....¡sólo faltan 4! se anima alguien más???

Saludos.....
xixonman

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113067

Reservamos 6 plazas en el bici-taxi del sabado.
No vamos a realizar la bajada infinita;si no otra ruta. Y ya que hay plazas libres,en el taxi....

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113070

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Con lo que acaba de expresar Alberto....NO queda ya ninguna plaza libre en el taxi...Si es posible o no extender el servicio con otro taxi estará condicionado a la gente que se apunte...El límite es el JUEVES a las 22 horas.

Saludos pues....
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113071

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Perdón, pero no me cuadra.
Si Alberto Quiñones reservó 6 plazas + Carlos + el otro Alberto = 8. No es el número máximo para el taxi ???
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por fon.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113072

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perdona Fon pero me equivoqué no quedan plazas quien va es Rafa, el otro Alberto se ha dado de baja....

Si hay para otro taxi avisaré....dependerá de la gente interesada...En todo caso el límite es el jueves a las 22 horas.


fon escribió:
Perdón, pero no me cuadra.
Si Alberto Quiñones reservó 6 plazas + Carlos + el otro Alberto = 8. No es el número máximo para el taxi ???
Saludos
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113073

  • lydia-paula
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 1
Buenas...soy Alberto,perdon por el retraso, por motivos laborales no podre asistir a la ruta y me doy de baja...un saludo.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113075

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El TAXI ya está lleno.....

Si hay alguna BAJA tendrán PREFERENCIA a la hora del taxi, quienes vayan a la ruta de FIN de SEMANA hasta el JUEVES a las 22 horas. Quienes SOLO vayan el sábado tendrán que esperar hasta ese día y hora....

Si se gestiona otro TAXI más la condición será que una parte al menos vaya a la ruta de FIN de SEMANA. Si todos los interesados manifiestan que sólo quieren ir 1 día, el sábado, no se realizará dicha gestión.

La otra OPCION, como ya expliqué, es que alguien a nivel particular os lleve en su coche hasta el alto del Puerto de Pajares y estéis allí sobre las 11.30 horas....Para el día siguiente no hay mayor problema es coger el TREN donde a cada cual le apetezca más a partir de Trubia.

Saludos y nos vemos
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113086

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ya tengo el 2º TAXI apalabrado en función de la gente que se apunte haré la gestión....He quedado con el taxista en llamarle el VIERNES para confirmar o no dicho servicio....

En el caso que nos ocupa debe haber un mínimo de 3 personas...El precio es de 10 € por persona si va más gente más barato claro....

La gestión de las camas las hago yo...pero si alguna persona tiene que ANULAR su habitación debe hacerlo PERSONALMENTE

Nos espera un bonito fin de semana.......
xixonman

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113103

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Carlos, soy Chelo de Oviedo, socia; me apunto a la ruta, ya os veo en el alto de Pajares a las 11,30 h de la mañana del sábado.

El viernes vamos a dormir a Ribadesella y el sábado ya vamos de Ribadesella a Pajares directos, es por lo que no me comprometo a llevar a nadie.

Gracias por toda la organización, abrazos.

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113106

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gracias a ti por las aclaraciones y por apuntarte......Esta tarde voy haciendo las reservas oportunas para los que vamos a la ruta de fin de semana......

Nos vemos en el alto del Puerto.....diosss que guapo va a ser bajar 13 kms hasta Casa Ezequiel, je, je, je......

arturo escribió:
Hola Carlos, soy Chelo de Oviedo, socia; me apunto a la ruta, ya os veo en el alto de Pajares a las 11,30 h de la mañana del sábado.

El viernes vamos a dormir a Ribadesella y el sábado ya vamos de Ribadesella a Pajares directos, es por lo que no me comprometo a llevar a nadie.

Gracias por toda la organización, abrazos.
xixonman

Re: La Bajada Infinita 27-28/05/2017 hace 6 años, 10 meses #113119

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sintiéndolo mucho esta ruta se retrasa para el 3-4 de junio...., quien no vaya al Bierzo-Ancares ya sabe.....

Las previsiones que dan de tiempo NO son buenas para éste fin de semana......

Mando un privado al grupo que solo iba a ir el sábado......por si quieren utilizar el taxi o no para no dejarlos colgados/as.
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: La Bajada Infinita 3-4/06/2017 hace 6 años, 10 meses #113121

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Carlos, mira a ver la posibilidad de retrasarla al siguiente fin de semana, ya que ese fin de semana casi todo el mundo está en la ruta de Ponferrada.
Yo no sé si podré ir, xq ese fin de semana del 3 y 4 me toca compromiso familiar.

Re: La Bajada Infinita 3-4/06/2017 hace 6 años, 10 meses #113123

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Lamentablemente no puedo , pues el 11 de junio tengo compromiso familiar....de ahí que pusiera Camino de Santiago-Senda Costera para el sábado 10 de junio.....(o sea que si hay mal tiempo ese día para el 11 tampoco se pasaría esa ruta).....



Rafa III escribió:
Carlos, mira a ver la posibilidad de retrasarla al siguiente fin de semana, ya que ese fin de semana casi todo el mundo está en la ruta de Ponferrada.
Yo no sé si podré ir, xq ese fin de semana del 3 y 4 me toca compromiso familiar.
xixonman

Re: La Bajada Infinita 3-4/06/2017 hace 6 años, 10 meses #113190

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Carlos, soy Chelo, no puedo ir a la ruta citada, gracias por todo, abrazos.

Re: La Bajada Infinita 3-4/06/2017 hace 6 años, 10 meses #113195

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos.

Yo preferiría que cambies la fecha de esta ruta, xq no me viene muy bien este fin de semana.

Mira a ver si la podemos posponer para más adelante, y con la posibilidad de salir el viernes x la tarde y dormir en mi casa del pueblo.

Gracias y saludos.

Re: La Bajada Infinita 3-4/06/2017 hace 6 años, 10 meses #113196

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Esta ruta queda suspendida, que no anulada "sine die".......Supongo que para septiembre la vuelva a plantear....

Gracias a todos y saludos
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.39 segundos
 
Top