Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

17-07-2016: por el Valle de Diós
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 17-07-2016: por el Valle de Diós

17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109908

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
DIA: domingo, 17-07-16

HORA: 11.05 estación Renfe/Uría Oviedo

INICIO: Oviedo.

FIN: Villaviciosa

DISTANCIA: 45 kms.



conventn.JPG



COMENTARIOS.

Una nueva y fantástica ruta donde combinaremos piscina (Vega de Sariego) y monasterio (Valdediós).

Nadie debe confundirse, pues aunque la piscina es la misma que utilizamos en la ruta denominada "La Cueva de San Pedrín", el itinerario es completamente distinto, salvo los 2 últimos kms.

Las previsiones que dan son de sol y alta temperatura .

La piscina abre a las 14 horas. Allí mismo comeremos y no se saldrá hasta las 16-30 ó 17.00, o sea que habrá tiempo para todo, baño, comida, siesta, charla, baño de nuevo, etc, etc...

Ajustaremos la hora de llegada a la apertura de la piscina lógicamente.

Hay que llevar gorro de baño y la entrada son 2,50 €.



tirarse-a-la-piscina-con-la-bici.jpg




Quien no le interese la piscina puede salir de Oviedo más tarde y reengancharse a la ruta teniendo en cuenta la hora de salida después del baño. Quien haga eso debe guiarse por el track, adjunto, NO doy indicaciones por escrito....

Hasta la piscina habremos hecho 28 kms.

Alto de La Campa

Faltarán hasta Villaviciosa 17 kms, de los cuales 5 kms son la S al citado alto que haremos por la comarcal. La S es fácil de pedalear. Obviamente si lo hicieran al revés de Villaviciosa hacia Pola de Siero no sería tan sencilla la subida....

Para que nadie se agobie las personas que tengan peor condición física saldrán 15 minutos antes, que el resto. Nos vemos en el alto. Nadie debe moverse de allí, hasta que no hallamos llegado todos/as...¿ok? porque.....¡atención! lo más interesante de la ruta está ¡en los 12 últimos kms! pues no se B por la comarcal, sino por un tramo un pelín biker hasta el monasterio, por Vallinaoscura y desde ahí por carretera local y por la P del río Valdediós hasta Villaviciosa, muy poco conocida en general.

Habrá parada en el conjunto monástico de Valdediós para quien quiera visitarlo (Conventín y Conventón). La visita completa son 4 € y sólo al conventín (prerrománica) 1,50 €. Yo no lo visitaré, pues ya lo he hecho en varias ocasiones. Os esperaré en el bar tomando algo....

¡Avisad quien quiere hacer la visita o no! para organizarnos.

La visita a la iglesia románica de San Juan de Amandi casi al final de la ruta, gratuita, en principio haré yo de guía para las oportunas explicaciones.

Comentar que es la más importante de toda Asturias en éste estilo arquitectónico, con varias historias encajadas en el interior del ábside (altar).


TRANSPORTE IDA.

GIJON

Renfe ida a las 10.30 horas.

AVILES

Renfe a las 10.43 (sino se apunta nadie de ésta ciudad la salida será a las 11.05, hora de llegada del tren de Gijón, si es lo contrario se retrasará 15 minutos).

TRANSPORTE VUELTA

En coches desde Villaviciosa para Gijón, Oviedo o Avilés.

Los más ciclotalibanes pueden volver en bici....cosa que no recomiendo, pero eso allá cada cual con sus piernas.

Los coches deben dejarlos el viernes por la tarde/noche en Villaviciosa o bien bien temprano el SABADO, día de la salida, para no perder el tren, caso de los de Gijón o Avilés, o bien los de Oviedo para no llegar tarde a la hora de salida.

Hay montones de horarios entre Villaviciosa, Gijón u Oviedo para volver en ALSA, ver la web. Tiene servicios directos y con paradas. Se tarda en volver con el bus unos 30 minutos a Gijón y 35 a Oviedo. Lógicamente si cogen uno de paradas tardarán más......

Para cualquier DUDA o inscribirse responder en este FORO claro......

Saludos y nos vemos si gustan con el bañador, la cleta y la toalla.....
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 7 años Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 16-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109909

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Claro me apunto.... dejo el coche el VIERNES en Villaviciosa....si se apunta alguien de Gijón el sábado puede volver en mi coche con su bici...eso si tiene que ser alguien que no mida más 1.65, por razones de espacio de la bici....

Ala saludos......
xixonman

Re: 16-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109926

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 676
  • Karma: 22
Hola Carlos, quisiera apuntarme a esta ruta en principio iría, pero el sábado trabajo y estoy pendiente de si lo puedo solucionar, el viernes de tarde confirmaría si puedo ir o no. Y otra cosa al no tener coche ese día puedo regresar contigo hasta Gijón? Ah se me olvidaba visitaría el monasterio etc me encanta combinar esto de combinar bici y visitar monasterios etc.... no es que quiera ser monja

Re: 16-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109927

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Isolina:

Tampoco hay mayor problema en pasarla al DOMINGO (lo digo por si alguien más está en la misma situación).......En todo caso el VIERNES debemos tener definido claramente el día....

No hay mayor problema en llevarte de vuelta a Gijón, lógicamente si se apunta alguien de Oviedo mejor la vuelta con él. Si la ruta la hacemos al final el sábado y tienes que volver en tren desde Gijón a la capital tienes tren a las y media cada hora con RENFE y a las y 45 con FEVE. Si la ruta la hacemos el domingo, entonces tren cada hora a las y medias pero SOLO con RENFE.

Si hay más gente interesada que se manifieste si prefiere el SABADO o el DOMINGO, a mi me da igual....
xixonman

Re: 16-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109931

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
hola carlos.

me apunto... mejor domingo

Re: 16-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109932

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si a Isolina le va bien el DOMINGO, entonces ese día. Vamos a esperar su respuesta, ya que fue la primera en apuntarse.

Si fuera así el coche hay que dejarlo entonces en Villaviciosa el SABADO por la tarde....

Por mi parte sin problemas el domingo...Isolina ¿tu que dices?
xixonman

Re: 16-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109934

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 676
  • Karma: 22
Que dilema ante la duda de si el sábado puedo acudir y como hasta mañana no tengo respuesta, me parece
bien pasarla al domingo para que Olga pueda venir.

Re: 17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109935

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como veis he corregido el post y ya he puesto el domingo 17-07-16. Así queda ya definitivamente.

Yo ya quedo con Olga para organizarnos para dejar los coches el sábado en Villaviciosa.

Si alguien no tiene coche o no lo quiere utilizar ella puede llevar a alguien hasta Gijón con su coche también que es más grande que el mío sin problemas.

Trenes de vuelta cada hora desde Gijón a Oviedo a las medias siempre con RENFE (no con FEVE).
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109952

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Acordaros del gorro para la piscina!!!!!
xixonman

Re: 17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109963

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Jopeeee que bien me lo he pasado con la compañía y la ruta....y además ¡sorpresa! cuando estábamos Olga, Isolina y mi menda en la piscina han aparecido ¡Rosy y Alberto Biciletero!, habian dejado el coche en Villaviciosa y fueron a nuestro encuentro.

En la zona de Colloto descubrí una pequeña variante que facilita todavía más el pedaleo (mandaré el track con ésta modificación al grupo de contenidos).

En Pola de Sierto hicimos un pequeño "repostaje", donde empezaban ya las fiestas de El Carmín.

La piscina de Sariego de lujo, casi todo para nosotros....el tiempo mejor todavía.....Cuando marchamos a las 17 horas si que se empezó a llenar de gente.

¿Y la subida a La Campa posterior? Un paseo la mar de agradable y fácil, todos destacamos lo sencillo que fue la S y lo fresca. En el valle de Sariego hacia mucho calor pero a medida que S al alto de La Campa cada vez más agradable.

La B desde el alto a Valdediós por la PH por Vallinaoscura con cuidadín pero sin problemas y la P de tierra posterior por el río Valdedios fabulosa también.

Alberto y yo ya habíamos visto Valdediós, pero tal como dije en ésta ruta si la gente quería visitar me quedaba tomando y esperaba. Las chicas fueron los chicos nos fuimos a barear
....

Como se hacía algo tarde dejamos San Juan de Amandi para otra ocasión....

De verdad ¡gracias! por la grata compañía y hasta otra.
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109965

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 676
  • Karma: 22
Dar las gracias a Carlos por guiarnos por esta ruta tannn chula. A los compañer@s Olga, Rosy y Alberto que no es lo mismo 3 que 5. Las vistas del monasterio bajando una pasada y como el día estaba tan despejado aquellas vistas de los picos de Europa impresionante. Lo único que ni si quiera es una pega aquella bajada tan pronunciada, la leche que manera de votar yo no se que votaba más si yo o la bici . La visita al monasterio estupenda, la guía dio cantidad de detalles, un 10. En definitiva dar las gracias a Carlos, Olga, Rosy y Alberto. Y bueno gracias Olga x llevarme hasta la estación.

Re: 17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109982

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
todo un placer compartir con vosotros
carlos y alberto como siempre amables y pendientes de que no nos falte de nada.
ese nivel cultural e intelectual de carlinos con sus explicaciones tan amenas.
Esa rosi.........todo dulzura y encanto.
esa isolina...........todo sonrisa y humor. un placer acercarte. recuerdo un día en oviedo que tu me ayudaste a mi.
besos


¡¡¡¡¡qué más pedir..cerveza en el carmin adelantado de siero, piscina en sariego y cultura en valdedios.
hay que repetir por la villa

Re: 17-07-2016: por el Valle de Diós hace 7 años, 9 meses #109989

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Les dejo el track en adjunto todo pulido, con wp con alarmas de proximidad para que lo hagan cuando gusten....Son 46 kms.


IMG_20160717_174801Copy.jpg



La piscina de Sariego en el track no va, pues solo abre en Julio y Agosto, acercarse no es mayor problema si esa es su intención, aunque ya hay una ruta específica, La Cueva de San Pedrín, que contempla el piscineo....


IMG_20160717_174805Copy.jpg



La logística es la que es y entiendo que a alguna persona no le puede gustar pero o se hace así o ci ciclotalibanada....no queda otra....


IMG_20160717_174801Copy.jpg


Si yo B con vieja bici de mas de 30 años, sin frenos de disco, ni horquilla de suspensión, ni sillín de suspensión, ni frenos de suspensión, ni ruedas de suspensión el resto puede.....así que venga anímense


IMG_20160717_193656Copy.jpg





Unas fotos para que vean que no rompimos la testa...digo la cabeza......



Ale que lo pasen bien.
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top