Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017
(1 viendo) (1) Invitado
Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
  1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
  2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
  3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017

Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114316

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1024
  • Karma: 3
Cartel de la SEM Oviedo 2017

La SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD es una iniciativa europea que se celebra cada año desde 2002, entre el 16 y el 22 de septiembre, para promocionar la movilidad urbana sostenible y concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar medios de transporte más sostenibles y saludables.

Es una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Una oportunidad para pensar sobre la utilidad real que tienen las calles de nuestras ciudades, así como para debatir soluciones concretas que aborden retos como la contaminación del aire y el ruido, la congestión, los accidentes de tráfico y los problemas de salud.

El Ayuntamiento de Oviedo comparte plenamente los objetivos de esta campaña y como muestra de su compromiso ha desarrollado un completo programa de actividades. Entiende también la importancia de que la ciudadanía adquiera individualmente este compromiso para modificar sus hábitos cotidianos y por ello anima a todas la personas a participar de él para conseguir una ciudad más agradable y habitable.


A continuación te presentamos el programa de actividades...


¡Únete al cambio!


PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEM, OVIEDO 2017

 

SÁBADO 16: Día Sin Coches de 10:00 a 19:00h.

 

Semana Europea de la Movilidad

Cierre al tráfico de las calles circundantes del Campo San Francisco y actividades en el Paseo de Los Álamos.

  • Exposición y prueba de vehículos eléctricos.
  • Exposición de bicis de carga.
  • Exposición “Los efectos de la contaminación” de Ecologistas en Acción.
  • Exhibición de diferentes disciplinas de patinaje.
  • Campaña: Respeto de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida por COCEMFE.
  • BiciEscuela de Asturies ConBici para peques de 11:00 a 13:00 h (requiere inscripción previa en www.asturiesconbici.org).
  • Café filosófico ¿La Moral urbana admite una Ética de la movilidad? 16:00h.
  • Mesas informativas de diferentes asociaciones, ajedrez gigante y muchas más actividades.

 

DOMINGO 17: Paseo en Bici por Oviedo, sorteo y actuación musical de 11:00h a 14:30h.

 

Cartel Paseo en Bici por Oviedo, 17 septiembre 2017Paseo en Bici por Oviedo, 17 de septiembre

Marcha ciclista organizada por el Ayuntamiento de Oviedo con la colaboración de Asturies ConBici.

Únete un año más a este paseo en bicicleta de las fiestas de San Mateo y a la marea de ciudadanos comprometidos con el cambio, celebra con nosotros la "Semana Europea de la Movilidad" ayudándonos a quitar los malos humos de las calles. ¡Te esperamos!. 
Posteriormente a la llegada al Paseo de Los Álamos, sorteo de una bicicleta entre las personas participantes y actuación del grupo musical Petit Pop a las 13:30h en el Paseo de La Rosaleda.

Horario11:00h (concentración) 11:30h (salida)

Lugar: Plaza de Los Ferroviarios (La Losa), Oviedo, Asturias.

Evento en Facebook - (Comparte #SEM2017 #EnBiciOVD #MobilityWeek #Oviedo)

 

Nota para soci@s de Asturies ConBici y simpatizantes de la bicicleta.
Como ese día se espera gran afluencia de participantes, debido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y sobre todo por su publicación en el programa de fiestas de San Mateo. El Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo de AcB solicita voluntari@s para ayudar a guiar este paseo por la ciudad. El "trabajo" consiste principalmente en dar seguridad a la marcha, cortando provisionalmente cruces de calles al tráfico, pasos de peatones... ayudando al coordinador del paseo y a la policía municipal para disfrute de tod@s. Pueden ser voluntari@s, soci@s de AcB o simpatizantes. A l@s primer@s se les entregará un chaleco a quien no lo tenga y a los segundos se les dejará en préstamo.

Si quieres colaborar con nosotros apúntate aquí en el foro de esta publicación indicando si tienes o no chaleco.


 
LUNES 18:


  • Presentación de las medidas permanentes de la SEM 2017.
    • Presentación de las medidas permanentes que se pondrán en marcha este año para la mejora de la movilidad en la ciudad.
  • Oficina de la movilidad y taller de autorreparación de bicicletas de 16:00h a 20:00h en la Plaza del Ayuntamiento.
    • Taller de autorreparación: espacio y herramienta para realizar arreglos de bicicleta con asesoramiento profesional.
    • Oficina de la Movilidad. Espacio para consultas y recogida de sugerencias.

 

MARTES 19:

Vamos al chiringuito en bici
  • Caminos Escolares Seguros.
    Quedada para ir y volver del cole en grupo, en bicicleta y caminando.
  • Carlos Corral: Espacio público-nueva movilidad y regeneración urbana. En el Colegio de Arquitectos de Asturias a las 18:00h.
  • María Sintes: Otro modelo de movilidad, Caminos Escolares Seguros. En el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España a las 20:00h.

 

MIÉRCOLES 20:

  • Jornadas “Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas” por la Fundación ONCE / Fundación ACS / CERMI y Colegio de Arquitectos de 9:00h a 14:30h en el Auditorio Príncipe Felipe.
  • Sube al bus urbano y descubre tu ciudad.
    Salida a las 18:00h desde la C/ Uría. Rutas en diferentes líneas del bus urbano con explicaciones durante el recorrido.

 

JUEVES 21: Biciconcierto de Herr Manos y bicibollo a las 11:00h:

 

Taller de mecánica básica

Marcha ciclista con actuación musical organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Asturies ConBici
A la llegada se hará entrega del bollo para compartir la comida en el Parque de Invierno.

Horario11:00h (concentración) 11:30h (salida)

Lugar: Plaza de Los Ferroviarios (La Losa), Oviedo, Asturias.





VIERNES 22: Park(ing) Day de 13:30 a 20:00 h en la C/ Arzobispo Guisasola
:


Liberación para otros usos del espacio destinado al aparcamiento.

  • Taller de huerto urbano a partir de las  15:30h.
  • Café filosófico ¿Los malos humos generan tiempos buenos? 15:30h.
  • Cuentacuentos Olga Cuervo “Caja de Ilusiones” 16:30h.
  • Concierto de Les Barbares Barbus 19:00h.
  • Taller de bicicletas, zona de recreo, descanso y más.

 

SEM Oviedo


Descarga aquí el programa completo en PDF

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114317

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1019
  • Karma: 27
Hola

Blanca Pañeda y Alfonso Molinero, nos apuntamos para colaborar en el Paseo en Bici por Oviedo.
Soci@s con chaleco

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114318

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, Víctor López me apunto para participar en el paseo por Oviedo,
Saludos
Saludos

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114321

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 182
  • Karma: 8
Saludos:

Me apunto, Elena Díaz, socia con chaleco.

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114322

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola Pedro Lopez socio
Contar con migo para colabarar saludos chao

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114328

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 555
  • Karma: 16
Nos apuntamos a colaborar:
Pedro y Marian
Socios con chaleco.
Nos vemos

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114329

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 9
Me apunto de voluntaria con chaleco
Pili Luis ( socia de Avilés)
Pili

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114334

  • JMHN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 59
  • Karma: 1
Tengo intención de ir a la salida por Oviedo del domingo 17, me apunto voluntario.
Soy socio.
Tengo chaleco.

Nos vemos
Saludos
José Manuel Hernández

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114335

  • Ignacio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 45
  • Karma: 0
Ignacio José Gato, simpatizante, me presto voluntario.

No tengo chaleco.


Un abrazo , volveremos a vernos el día 17.
"Yo os envío como ovejas en medio de lobos."

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114348

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1024
  • Karma: 3
Se reitera el llamamiento animando a la participación del voluntariado de AcB y simpatizantes en el Paseo en Bici por Oviedo del domingo 17 de septiembre en plenas fiestas de San Mateo.
Por seguridad y para que el evento sea un éxito ¡¡te necesitamos!! ¿nos echas una mano?
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114351

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 368
  • Karma: 15
Hola...
Me apunto como voluntario.
Luisma, tengo chaleco.
Saludos!!

Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114352

  • Sagrario
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 124
  • Karma: 10
Nos apuntamos como voluntarios:
Ígor, no socio, sin chaleco.
Sagrario, socia, con chaleco.
Gracias

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114353

  • David Lago
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 2
Hola!
Me apunto como voluntario.
Socio y con chaleco
------------------------
David Lago Cachón

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114354

  • josemotri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 85
  • Karma: 8
Hola buenas.
Contar conmigo,Jose Isidro socio con chaleco

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114383

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola.
Kike Gonzalez, socio, con chaleco.

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114388

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola
Me apunto para colaborar en el Paseo en Bici por Oviedo.
Nicolaev Mihaela, socia, con chaleco.
Saludos.

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114394

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
Me apunto.
Carlos, socio con chaleco

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114400

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola
Nos apuntamos a colaborar en el paseo por Oviedo
Fernando Montes y Laura Rodríguez
Socios con chaleco
Saludos

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114404

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2484
  • Karma: 8
Hola
Colaboro en el paseo:
Francisco Juanes
Socio con chaleco
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114410

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1019
  • Karma: 27
echale_mano.jpg


Hola amig@s

Recordaros que el próximo domingo 17 de septiembre y dentro de la Semana Europea de la Movilidad tenemos un Paseo en Bici por Oviedo, anímate a venir como voluntario echando una mano. Además de apoyar el proyecto de la bici, nos lo pasamos estupendamente como el grupo de amig@s que ya somos.
Te esperamos!!! inscríbete aquí en el foro, no lo dejes para mañana que hay que organizarse.
Ahh y... CHALECO GRATIS PARA L@S SOCI@S
¿TE LO VAS A PERDER?

UN ABRAZO Y vivan las fiestas de San Mateo

Alfonso Molinero
GT Ciclismo Urbano de Oviedo
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 6 años, 6 meses Por fon.

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114414

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Me apunto.

David, socio con chaleco.

Nos vemos el domingo

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114417

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Pedro lopez no tengo chaleco talla M
Nos vemos el domongo chao

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114418

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1019
  • Karma: 27
Se apunta a colaborar, Javier Fernández
Simpatizante sin chaleco
"En bici o a pie, pero yo llego"

Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114423

  • MercedesRA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 2
Hola
Colaboro en el paseo
Mercedes Rodríguez
Socia con chaleco
Saludos

Re: Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 hace 6 años, 6 meses #114426

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 666
  • Karma: 21
Para que nadie me riña

Ayudo en el paseo.
Socia con chaleco.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.56 segundos
 
Top