Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Biciamagüestu 2015
(1 viendo) (1) Invitado
Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
  1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
  2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
  3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.

TEMA: Biciamagüestu 2015

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106819

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4

Lunes 2 de Noviembre

¡Nos vamos a Bueño de folixa!

 

biciamaguestu-2015

¿Qué es?

La finalidad es la misma que la de los bicitapeos. Consiste en ir en bicicleta a un área recreativa cercana a Oviedo donde celebraremos un amagüestu con sidra dulce y castañas, para demostrar que es compatible el uso de la bici con el ocio.

¿Cuándo?

Lunes 2 de Noviembre de 2015. Estaremos aproximádamente desde las 13:15h hasta las 17:30h (hay que contar que a las 18:30h es casi de noche y refresca).

¿Dónde?

Salida desde La Losa, Oviedo, (encima de la estación de trenes) a las 12:00h.

Lugar del amagüestu: Area Recreativa El Llosalin (Bueño, Asturias).

Área recreativa de Llosalín, BueñoÁrea recreativa de Llosalín, BueñoÁrea recreativa de Llosalín, Bueño

¿Quién puede ir?

Todas las personas que quieran y que tengan ganas de pasarselo bién celebrando el otoño.

¿Es obligatorio apuntarse en algún sitio?

No, pero es conveniente, ya que se comprará sidra dulce en función del número de persona que vayan.

¿Cómo me apunto?

Dejando un mensaje al final de esta noticia (sección mensajes de debate) o, en el tema correspondiente del foro de Asturies ConBici. 

A los menores de edad también hay que apuntarlos. Es conveniente indicar su edad, para que los padres sepan que grupos de niños habrá (y que no os eche para atrás).

¿Cuánto cuesta?

0 euros (gratis). La asociación Asturies ConBici llevará sidra dulce y todo lo necesario para disponer castañas asadas.

¿Que hay que llevar?

  • Comida. Se sugiere llevar comida para compartir (tortillas, huevos duros, empanadas, casadielles...).
  • Un vaso para beber la sidra dulce.
  • Pelotas, cuerdas, juegos de mesa... para pasar la tarde.
  • ...y muchas ganas de diversión.

¿Que tiempo va a hacer?

Pronóstico del tiempo para Bueño

¿Como llegar a Oviedo en transporte público?

Por ejemplo puedes consultar los horarios de los trenes de RENFE y los horarios de los trenes de FEVE.

Además, en la web del consorcio de transporte de Asturias puedes consultar los horarios de los autobuses.

¿Y para volver?

O bien en bici (por la misma ruta prevista) o en tren.

¿Quién esta colaborando?

  • Voluntariado de Asturies ConBici

    • Una persona que coordine el grupo, crear el foro y publicar el sitio en la web para que la gente se inscriba al biciamagüestu, para saber cuantas castañas y sidra se necesita.
    • Al menos dos guías para llevar a la gente en bici al sitio del Biciamagüestu, anteriormente citado.

¿Quieres promocionar el evento?

¿Cual es la ruta prevista?

Desde Oviedo, ir por la Senda del Parque de Invierno hasta el antiguo apeadero de la Manjoya donde nos desviaremos, o bien por la senda del Nalón (a la izquierda) o por la carretera que pasa por debajo de la senda (a la derecha). Pasando las instalaciones de la FLC, llegamos a la rotonda del alto de El Caleyo, donde cogemos la segunda salida (por la primera regresamos a Oviedo) dirección Cordial/Caleyo/Bueño. Todo recto y bajando llegamos a Bueño. Tomamos dirección a Ribera de Arriba, y, en las inmediaciones de la térmica, llegamos al área recreativa.

Recomendaciones

Por si alguien quiere volver tarde, recordar que a las 19.00h ya es de noche, y por ello repetir un consejo sobre nuestra visibilidad:

  • "Igual que los coches, el ciclista por obligación tiene que llevar encendida la luz delantera y trasera cuando circulamos de noche (o al anochecer). La luz delantera tiene que ser blanca mientras que la luz trasera tiene que ser roja".
  • Apunta el teléfono de la asociación 686 89 38 79, por si surge algún imprevisto durante la actividad.
Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106820

Para celebrar el final de la temporada y el cierre del calendario cicloturista, os invitamos al amagüestu que celebraremos en el área recreativa de Bueño. Nosotros llevaremos la música, las castañas y la sidra dulce. Quien quiera aportar y compartir otro tipo de comida, bienvenida será!
Para generar poca basura, sería conveniente que cada uno/a llevase su vaso.
Si venís con niños/as, podemos organizar algún tipo de juego y entretenimiento (traed juguetes)

Nos vemos en Bueño!!!
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por Cicloturismo.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106828

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Inauguro las inscripciones a esta fiesta fin de calendario, estoy seguro de que me lo pasaré tan bien como a lo largo de todo el año, Francisco Juanes. Me ofrezco para ayudar en lo que queráis.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por fmjuanes.

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106859

  • susanaff
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Hola Soy Susana de Oviedo. Quiero apuntarme al amagüestu . Seremos tres personas Alberto, Lucia y yo Susana. Somos no socios .Volveremos en tren .

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106863

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos García socio de Gijón me apunto a COLABORAR, no SOLO a comer castañas y tomar sidra dulce.....Podeis contar conmigo como guía si os hace falta gente...

Si me necesitais para cualquier otra función y si está dentro mis posibilidades echo una mano....(no al cuello claro, je, je, je).

Por cierto somos casi 300 socios/as y la verdad echo en FALTA más voluntariado/a......

Sino hay más gente que se apreste a COLABORAR y no digo meramente a participar, lógicamente esto tendrá efectos negativos en nuestras actividades futuras.

El voluntariado es la BASE de AcB y por ello...¡necesitamos más manos NUEVAS y menos participantes! por decirlo de alguna manera irónica....

Nos vemos,
xixonman
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por xixonman.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106865

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola

Gracias Paco y Carlos por colaborar en la actividad. En la reunión del Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo se decidió que Ángeles O coordinara el evento y yo guiaría la marcha. Hará falta otra persona para cerrar la marcha y alguien para llevar el equipo de música. Otra idea que está rondando, es realizar en Bueño algún tipo de ciclojuegos, por lo que toda propuesta y ayuda al respecto será bien recibida.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106868

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
No tengo inconveniente en cerrar la marcha o llevar el equipo de música, lo que consideréis oportuno.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106881

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola.
Soy Rafa III. Me ofrezco voluntario para lo que necesitéis.
Ya me direies.
Un saludo.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106886

  • Aldara
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 1
Hola
Si no hay cambios de última hora contad conmigo para el biciamaguentu como voluntaria en lo que pueda ayudar.
Saludos.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106927

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Nos apuntamos mi hija Cristina y yo misma a compartir este día con vosotros.
Un besazo a todos.
Pili-Pruvia

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106928

  • Sucramu
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Mauro
  • Temas: 20
  • Karma: 1
Yo tambien estaré!!!!

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106929

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Sucramu, dinos el nombre.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106930

  • Sigma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Hola somos Carmen y Rafa y nos gustaria participar en el evento, no somos socios y seria la 1ª vez que participamos.
Somos de Langreo por lo que llevariamos el coche hasta Bueño y nos dirigiriamos en bici hasta Oviedo (La Losa) para después volver con el grupo. Un saludo

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106932

  • fotoalfonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 19
  • Karma: 3
Ana y Alfonso. Estaremos en la Losa.
Muchas gracias.

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106934

  • viset
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Nos apuntamos dos persones. Violeta y Helena de Xixón, una en bici, otra en tren

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106936

  • Lidia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
¡Hola! me llamo Lidia. Soy de Gijón y es la primera vez que entro en el foro. Me gustaría apuntarme para el Biciamagüestu de este año en Bueño, si el tiempo lo permite. Conmigo irán otras 3 personas más ( 4 en total :Lidia, Victor, Diana y Juan), y llevaremos varios juegos de mesa. Quisiera saber si hay un tope de tiempo para avisar, porque es posible que se apunten otros amigos. Dos de nosotros iremos desde Gijón en tren y nos reuniremos en La Losa con los demás.

Por otro lado, también quisiera colaborar con vosotros por si necesitáis algo en Gijón. ¿Es necesario hacerse socio para ello?

Muchas gracias y un saludo.
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por Lidia.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106937

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos
Marian Davila y
Pedro Álvarez
Salimos de Oviedo.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106938

Hola Lidia.
No es necesario hacerse socio para colaborar.
Tomamos nota del ofrecimiento.
Sería interesante saber el número de participantes aproximadamente el viernes para comprar la sidra. También es importante indicar los niños que van.
De momento las previsiones de tiempo son buenas.
Nos veremos el lunes
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106941

  • loresalagre
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 30
  • Karma: 1
Holala! salvo tormenta vamos en tren desde Gijón Jose Antonio y Lorena

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106942

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Nos apuntamos Blanca Pañeda y Alfonso Molinero
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106943

Hola
Ya hay bastantes voluntarios para esta actividad. Sólo falta que alguien se anime a llevar el equipo de música.
También se reitera la necesidad de que los participantes se apunten en este foro, para saber de antemano las personas que asistirán al evento.
Gracias a tod@s y saludos
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106944

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Ya me ofrecía a llevar el equipo de música o a ir de cierre, por cierto tengo los 2 botiquines, llevaré uno por si acaso.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106945

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre transporte con TREN

GIJON.

11.30 con Renfe


LLANERA-LUGONES

11.07 con Renfe (viene de Avilés) u 11.52 (viene de Gijón)

Tanto con un tren como con otro se llega a las 12.05 a Oviedo

AVILES

Renfe a las 10.43 con llegada a las 11.19

POLA DE SIERO

11.13 con Feve llegada a las 11.40

NOTA: acordarse que al ser festivo el servicio semidirecto de FEVE Gijón-Oviedo-Trubia no funciona.
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por xixonman.

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106947

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Paco si puedes llevar los 2 botiquines mejor y la pareja de walkys.

Gracias

David Ripoll

Re: Biciamagüestu 2015 hace 8 años, 5 meses #106948

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Vale, lo llevo todo. Carlos si los de Llanera o Lugones cogemos el tren de Avilés llegamos a las 11:19, no a las 12:05.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 5 meses Por fmjuanes.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top