Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

#30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril
(1 viendo) (1) Invitado
#30diasenbici #30deb Un movimiento global formado por alegres ciclistas

30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online.

Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque creemos que enriquece nuestras vidas y cuida el planeta Tierra. #30DOB es una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis.

Y vamos a pedalear, juntos, anualmente cada día de abril para hacer crecer la ola.

Hemos robado esta idea a nuestros amiguetes de Minneapolis y no pensamos devolvérsela. Esta espacio apoya a dicha comunidad para todos aquellos que tomamos parte en Asturias.
  • Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche... ¡y se llega menos estresado!
  • Salir del trabajo siempre es saludable... pero si vuelves en bici, tu camino en si mismo es tiempo libre para disfrutar.
  • El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,...
  • Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.
  • Pedalea que algo queda.

Más en: http://30diasenbici.com/30-dias-bici
  • Página:
  • 1

TEMA: #30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril

#30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril hace 10 años #100965

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1030
  • Karma: 4

Ya ha pasado Semana Santa, y volvemos a la normalidad en nuestro calendario. Aparte de nuestras salidas cicloturistas oficiales, una por Salas para visitar las cascadas del río Nonaya y otra para visitar la arquitectura palaciega y parques de Valdesoto, os invitamos a seguir disfrutando de la iniciativa #30diasenbici por todo Gijón.

Asturies ConBici se suma a la iniciativa #30díasenbici

Este martes nuestro socio Santiago Álvarez presentará en una charla a todo el mundo los Encuentros cicloturistas de ConBici 2015 y el miércoles Raffa Fernández nos hará memoria sobre el activismo urbano sobre ruedas en Gijón.

El domingo en cambio, además de nuestra II En bici por Oviedo, colaboraremos en uno de los recorridos medioambientales a uno de los variados parques y jardines que pueblan la geografía de Gijón con una espicha final para celebrar esta última bicicletada.

Los detalles de todos los actos más abajo.

Martes, 22 de abril.

20:00 hrs. CHARLA Encuentros ciclistas 2015.

Lugar: CMI El Coto (Plaza República, s/n 33201 Gijón, Asturias).

Interviene: Santiago Álvarez, profesor de Enseñanza Secundaria. Cicloturista. Coordinador de la organización de los “Encuentros Cicloturistas 2015 de ConBici”.

Santiago es un todoterreno de las bicicletasSantiago es un todoterreno de las bicicletas
¿Y los próximos encuentros cicloturistas de ConBici? ¡¡Pues en Asturies en el 2015!!
Los XIV Encuentros Cicloturistas organizados por ConBici y la Asociación Cicloturista Almansa en 2011Los XIV Encuentros Cicloturistas organizados por ConBici y la Asociación Cicloturista Almansa en 2011

Santiago Álvarez presentará el “Encuentro de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos 2015” que se celebra en Asturias organizado por Asturias ConBici.

Los encuentros consisten en un viaje cicloturista de varios días, que suele ir acompañada de actuaciones musicales, ponencias, audiovisuales, debates, etc. Las etapas de la ruta raramente sobrepasan los 50 km y se procura que sean accesibles para todo el mundo. Suele haber un coche de apoyo para casos excepcionales, pero cada cicloturista traslada su equipaje en su bicicleta, para, al final de cada una de las etapas, pernoctar en polideportivos, camping, espacios de acampada libre, etc.

Como viaje en grupo que es, cada persona corre con sus propios gastos. Lo más normal es que los participantes compren y elaboren su propia comida, usualmente en pequeños grupos. Acuden cicloturistas de muy variadas zonas. Sólo hace falta algo de experiencia en viajes en bici (no demasiada), muy poca preparación física y, sobre todo, buen humor. En definitiva, se ofrece una bonita ruta preparada y muy buena compañía.

Además Santiago, un enamorado del cicloturismo y asiduo asistente a estos encuentros, nos contará cómo se viaja y se convive en esta celebración bianual en la que la bicicleta es un medio de conocimiento cultural y no un fin en sí mismo. Toda una ocasión excelente, para saludar a viejos conocidos, hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias.

Para más detalles aquí: www.30diasenbicigijon.com/cicloturismo-por-asturias-30-dias-en-bici-es-poco/

Miércoles, 23 de abril.

20:00 hrs. Un repaso a la historia de la bici y el ciclismo urbano en Gijón.
Raffa con su perra NeskaRaffa con su perra Neska

Lugar: CMI La Arena (Canga Argüelles, 16-18, 33202 Gijón, Asturias).

Raffa Fernández —trabajador social, miembro de ConBici y activista por la movilidad sostenible— junto con Víctor Guerra —técnico Turístico Deportivo con especialidad en el diseño de redes ciclistas, autor de libros de turismo y aventura—, dos gijoneses que a la vez son históricos del movimiento ciclista en Asturias y agentes activos de la “revolución” del ciclismo urbano y deportivo que vivimos en la ciudad, nos darán una amena visión histórica de cómo ha evolucionado la concepción social de la bicicleta y como hemos ido cambiando al mismo tiempo los usuarios de la bicicleta y nuestras prácticas “ciclistas”, nuestros valores y quizás también nuestros estilos de vida.

La relación de la bici con Gijón abarca múltiples ámbitos que serán abordados en este intenso encuentro:

  • la evolución del uso personal de la bici,
  • la cacareada "nueva cultura de la bicicleta",
  • la trayectoria política de Gijón y los planes de movilidad,
  • la evolución del tráfico rodado y la rica historia de las asociaciones de fomento de la bicicleta de nuestra región,

entre otros temas, serán objeto de análisis por parte de estos dos avispados asiduos y defensores de la bicicleta.

Para más detalles aquí: www.30diasenbicigijon.com/un-repaso-la-historia-de-la-bici-y-el-ciclismo-urbano-en-gijon/

Domingo, 27 de abril.

11:30 hrs. Cuarta Bicicletada Medioambiental 30 Días en Bici.

Lugar: Explanada del Acuario en la Playa de Poniente. Concentración desde las 11:00 hrs.

30 Días en Bici Gijón convoca a todos los amigos y amantes de la bici a tomar su bicicleta los cuatro domingos de abril, 6, 13, 20 y 27 y recorrer los barrios de Gijón conociendo y disfrutando de nuestra maravillosa red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Concejo de Gijón. Las bicicletadas son marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local, aptas para todos los públicos que rondarán los 10 kilómetros de media.

Cuarta Bicicletada Medioambiental 30 Días en Bici

Bicicletada Final, más contentos por haber colaborado y pedaleado estas cuatro jornadas que tristes porque acaban. Pero será un final muy especial.

Coincidirá en día y hora con la II Marcha En Bici por Oviedo.

Un recorrido totalmente urbano hacia el Pueblo de Asturias donde celebraremos una espicha final para todos los participantes en las Bicicletadas Medioambientales. Por el camino, muchas de esas pequeñas joyas que salpican la ciudad, se cruzarán en nuestro camino: Parque de Begoña, Parque de la Plaza de Compostela, Parque de La Serena, Parque de la Plaza de Los Fresnos, Parque de San Nicolás de Bari, Parque del Arquero José Fernández, los Jardines de las Víctimas del Terrorismo y el tramo inicial de la Senda Peñafrancia. Luego nos sumergiremos en ese oasis que es el Museu Etnográficu del Pueblu d'Asturies.

Para más detalles aquí: www.30diasenbicigijon.com/iv-bicicletada-medioambiental-30-dias-en-bici/

14:00 hrs. Romería Ciclista: Espicha Final #30DEB en Gijón.

Lugar: Museu Etnográficu del Pueblu d'Asturies.

Horreos en el Museo Etnográfico del Pueblu d’Asturies

Como brillante final a las actividades organizadas en Gijón con motivo de 30 Días en Bici y para finalizar la cuarta y última Bicicletada Medioambiental de 30DEB en Gijón, organizaremos una gran Romería Ciclista. En consonancia con los valores de #30DEB, a saber, la promoción del uso diario y cotidiano de la bicicleta en conexión con los valores y estilos de vida de todos los asturianos, haremos esta espicha como uno de esos elementos propios de la cultura tradicional asturiana en un enclave único y señero de la ciudad: El Tendayu del Museu Etnográficu del Pueblu d'Asturies.

A la llegada al Pueblo de Asturias, nos recibirán con gaitas y panderetas para celebrar con alborozo nuestra entrada. Luego una auténtica espicha asturiana llena de sorpresas, buena comida, abundante bebida, taller de bailes del mundo y música a raudales.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

  • Celebración de una espicha con productos asturianos.
  • Actuaciones musicales de música folk-rock (Los Inestables y Valvulina), gaiteros y pandereteras.
  • Difusión de los fines y actividades de Asturias Conbici y 30 Días en Bici.

Para más detalles aquí: www.30diasenbicigijon.com/mepa-acogera-espicha-final-30deb/

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
El tema ha sido cerrado.

#30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril hace 9 años, 12 meses #100966

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
HOLA OS PONGO UN PEQUEÑO VI DIO DE LA MARCHA DEL DOMINGO EN GIJON ESPERO PODÁIS VERLO

plus.google.com/photos/10913228364876566...thkey=CL-stPusqszfBg
El tema ha sido cerrado.

#30diasenbici: Actos de la cuarta semana de abril hace 9 años, 11 meses #100974

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por acb_web. Razón: Corregir enlaces
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.15 segundos
 
Top