Madre del emigrante
GUÍA: Pili SALIDA: sábado 29 de mayo de 2021, 10:30 hrs. desde Estación RENFE Sanz Crespo, Gijón. LLEGADA: Gijón. DURACIÓN: medio día. DISTANCIA: 26 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Es una ruta sencilla, prácticamente un paseo, en el que además de pedalear podemos contemplar unas buenas vistas del mar y de Gijón. El título lo dice todo: no vamos por la carretera general al alto, así que coche fuera, je, je, je, sino por otro sitio con menos tráfico y más tranquilo. Pero no nos llamemos a engaño, los tramos de subida pueden resultar duros a las personas que no estén acostumbradas a subir en bici, por suerte siempre tenemos el recurso de bajarnos y subir el tramo a pie... ¡y sin que se nos caigan los anillos!
Empezaremos yendo por el paseo del muro con las magníficas vistas de la playa y luego por una serie de laberínticos caminos nos llevarán hasta el alto de La Providencia. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | | IDA | VUELTA (Desde Gijón) |
|---|
| AVILÉS | - FEVE 9.28h Avilés/apeadero.
| |
|---|
| GIJÓN | N/A | N/A |
|---|
| OVIEDO | | |
|---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Ruta apta para todo tipo de bicicletas.
- Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias: mascarillas, gel, distancias.
|